El cofundador de Apple critica el tamaño de pantalla del iPhone 5

El cofundador de Apple critica el tamaño de pantalla del iPhone 5

Javier Sanz

Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha criticado en una entrevista el tamaño de pantalla del nuevo iPhone 5 indicando que "es demasiado pequeña". Asimismo ha señalado que la compañía se está convirtiendo en una empresa arrogante lo cual puede traer consecuencias negativas en el futuro.

Wozniak abandonó hace mucho tiempo la empresa pero sigue manteniendo un papel importante ya que sigue la actualidad de los nuevos productos y no duda en hacer cola en las Apple Store para adquirir los nuevos equipos que presenta Apple. En 1976 fundó la empresa junto a Steve Jobs y 9 años después decidió abandonar el barco tras haber cosechado multitud de éxitos. Un accidente de avión que le provocó problemas de memoria fue una de las principales razones para acabar dejando la compañía en 1985. Después ha seguido creando software y hardware con más o menos éxito.

Críticas al iPhone 5

El cofundador de Apple ha señalando en una entrevista concedida al medio Techcentral que el nuevo smartphone tiene la pantalla demasiado pequeña. Aunque no ha especificado cual es el tamaño ideal para él ha matizado que en el mercado existen terminales con dimensiones más acordes al momento actual. También ha destacado que le gustaría tener un "iPhone Mini" y un "iPhone superior a 4 pulgadas", es decir, dos productos similares a los que tiene Samsung con el Galaxy S III y el Mini.

Falta de humildad

Wozniak también se ha referido a la situación que vive la compañía. En un momento en el cual Apple es la empresa más valiosa del mundo el ingeniero ha destacado que "piensan que tienen la verdad absoluta cuando son los usuarios los que realmente mandan". Asimismo ha nombrado al Samsung Galaxy S III como terminal de éxito al destacar las ventas millonarias gracias a su tamaño.

Próximos pasos de Apple

Aunque no hay confirmación oficial, es más que probable que este mismo mes aparezca en escena el iPad Mini. En función del éxito, la compañía podría pensar en seguir la misma estrategia en el mercado de los móviles con un "iPhone Mini" que sirva para popularizar el teléfono. ¿Piensas que las cuatro pulgadas del iPhone 5 son pequeñas tal como indica el cofundador de la compañía?.