BlackBerry PlayBook se despide de nosotros y nadie le echará de menos

BlackBerry PlayBook se despide de nosotros y nadie le echará de menos

Javier Sanz

En un mundo, el de las tabletas, dominado firmemente por Apple y en menor medida por Android, se antoja complicada la entrada de otro competidor. RIM con su tableta PlayBook quería abrirse paso y aprovechar su éxito y experiencia en el sector móvil, para plantear una nueva alternativa. Pero la realidad es otra y las cifras de ventas durante el pasado mes de Agosto, no son un buen augurio ya que no han parado de descender. Y todo ello tras el lanzamiento del nuevo modelo con conectividad LTE. Con estos números tan pobres, la empresa canadiense ha decidido comenzar la retirada paulatina de unidades en los principales distribuidores online americanos. (Noticia actualizada).

Nuevo dispositivo

Algunos analistas se han apresurado a relacionar esta retirada del producto con el lanzamiento de un nuevo dispositivo. Aunque en un primer momento la apuesta de RIM se centraba más en el entorno empresarial, ahora parece que en caso de producirse un nuevo lanzamiento, este se basaría en el nuevo sistema BlackBerry 10, que viene a potenciar la integración social y el numero de aplicaciones existentes. La actualización se encuentra en fase de evaluación y los primeros dispositivos deberían comenzar a aparecer en el primer trimestre de 2013.

Postura oficial de RIM

La compañía canadiense no ha comentado oficialmente este hecho y se ha limitado a puntualizar que en caso de lanzar una nueva tableta, esta iría acompañada de BlackBerry 10. Pese a no estar disponible en las tiendas estadounidenses, aun sigue apareciendo en stock en la pagina web de la compañía y en varias tiendas canadienses, como son Futureshop y Best Buy Canada.

Actualmente el único modelo que podemos encontrar es BlackBerry PlayBook 4G LTE de 32 GB, después de que se decidiera detener la producción del modelo de 16 gigas y de que el modelo de 64 gigas sea imposible de conseguir. RIM, que ha prometido la actualización de su tableta al nuevo sistema operativo, está haciendo un flaco favor al producto con la retirada de unidades del mercado americano.

Blackberry Playbook

Fiasco

El Playbook que llegó a España empezó con mal pie. No tenía 3G, era un modelo pesado y además de 7 pulgadas. Por si fuera poco, era más caro que el propio iPad en el momento del lanzamiento. Que RIM se haya estrellado con este equipo no es de extrañar.

Comunicado de RIM

La marca se ha puesto en contacto con nosotros para indicarnos que la tableta seguirá a la venta desde ShopBlackBerry.com y además repondrán el stock en los puntos de venta donde se ha agotado.