Vodafone recupera las subvenciones de móviles para atraer a nuevos usuarios

La política de subvención de móviles asociados a sus tarifas para hablar y navegar regresa a Vodafone por un periodo indefinido. Medio año después de dar un paso atrás en este camino, el operador la retoma con el fin de sumar nuevos usuarios y consolidar su segunda posición en el mercado.

Aunque Vodafone ha sido una de las compañías más críticas con la estrategia de subvencionar terminales, los datos en cuanto a captación y retención de usuarios han llevado al operador a retomar por un tiempo indefinido aquella estrategia que abandonó hace solo unos meses. La empresa siguió los pasos de Movistar pero ambos operadores se quedaron solos en su camino, momento que aprovecharon algunos de sus rivales para crecer de forma considerable como el caso de Orange.

El segundo operador del mercado ya había dado muestras de rectificar en su política y este verano retomaba los subsidios a móviles. Lo que parecía una promoción temporal ha acabado convirtiéndose en constante y ya podemos considerar que las subvenciones de móviles vuelven a formar parte de la estrategia comercial de la compañía a tenor de lo visto en estas primeras semanas de otoño.

El iPhone 5, subvencionado por el operador

La evidencia más clara fue el lanzamiento del iPhone 5. A finales de septiembre llegaba el nuevo móvil de Apple y Vodafone no tardaba en ofrecer sus distintos precios a los usuarios que portasen su línea al operador, marcando el precio inicial más económico de 129 euros para quienes contratasen su tarifa @XL (80 euros al mes) con 2 años de permanencia. Con este tipo de medidas la compañía busca mantener las cifras de ganancia de líneas conseguidas durante el verano, más positivas que las conseguidas en el segundo trimestre del año -momento en el que decidió finalizar las subvenciones-.

Otro equipo con el que se demuestra el retorno de los subsidios a móviles del operador es el nuevo Huawei Ascend P1, que se puede adquirir desde cero euros con la tarifa @L (750 minutos, 750 MB a máxima velocidad y otros añadidos por 60 euros mensuales). Tanto los ya clientes de la compañía como aquellos que se den de alta con dicha tarifa podrán disfrutar -sin pagar de inicio- de un smartphone con pantalla de 4,3 pulgadascon, procesador dual core a 1,5 GHz y cuyo precio es de 384 euros en el mercado libre.