Nexus 10 : La tableta de 10 pulgadas de Google será fabricada por Samsung

Cuando uno mira el mercado de tabletas de 10 pulgadas echa de menos una apuesta fuerte de Google por ese segmento en particular. Pero todo esto puede cambiar después de una declaraciones de Richard Shim, analista de NPD DisplaySearch quién afirma, tras recibir unos informes, que Samsung y Google habrían firmado una alianza para el lanzamiento de un dispositivo de 10 pulgadas.

En un momento en que el liderato es indiscutible para Apple y su iPad, solo imaginamos dos compañías capaces de plantarles cara. La primera es Google, el gigante de Internet, que tras el lanzamiento de Nexus 7 ve la necesidad de consolidar, con un dispositivo más grande, la presencia de Android en el mundo de las tabletas. Y la otra compañía no podría ser otra que Samsung, aliada de Google en los últimos tiempos y con una relación turbulenta con los de Cupertino. Es actualmente uno de los principales fabricantes de tecnología hasta el punto que muchos componentes del iPad son suministrados por ellos. Recordemos que estas dos empresas ya han colaborado en dispositivos como el Galaxy Nexus, aunque Google se decantó por Asus para su tableta de 7 pulgadas.

Características y precio

Shim va más allá y se aventura con las características y precio que podría tener un equipo que podría lanzarse bajo el nombre comercial de Nexus 10. Contaría con una resolución de pantalla de 2560 x 1600 píxeles, superior a la Retina Display incorporada en el Nuevo iPad y situaría la densidad en unos asombrosos 299 PPI. El tamaño del dispositivo seguiría la línea marcada por Samsung en los últimos tiempos, es decir 10.1 pulgadas.

El resto de componentes irían en consonancia con un dispositivo del alto nivel. En cuanto al software, incorporará la ultima versión del sistema operativo Android e incluso se apunta a que podría salir al mercado con Key Lime Pie, siempre que se ajuste a las fechas de lanzamiento de la actualización. En el precio del dispositivo Richard Shim no ha sido tan específico, solamente ha apuntado que al tratarse un dispositivo con un potente software y niveles de acabado, este se situará lejos de los 199 euros del Nexus 7.

Toda la actualidad del mundo de las tabletas en Tabletzona.es