Probamos la Wii U, opiniones y análisis

Videojuegos

Nintendo ha mostrado todo el potencial de Wii U en una exhibición en Madrid. Acudimos a ella para volver a tener contacto con la nueva consola de la compañía nipona así como con los títulos que la acompañarán en su estreno en el mercado a finales de noviembre.

Será el acontecimiento más importante del año dentro del mundo de los videojuegos. Hablamos del lanzamiento de Wii U el 30 de noviembre, fecha en la que aparecerá en varios mercados como el español con el fin de ser una de las compras favoritas de los usuarios durante las Navidades. No obstante, para ir creando expectación, Nintendo ha visitado varias ciudades europeas donde ha exhibido su gran apuesta. Madrid estuvo entre las elegidas y allí acudieron nuestros compañeros de Gamerzona.com para analizar Wii U y sus primeros juegos a falta de poco para su estreno.

La compañía japonesa mostró las líneas maestras de su estrategia, ofreciendo juegos sencillos y divertidos al estilo de los planteados en Wii así como los llamados títulos "hardcore", para un público al que dejó de lado en Wii. Un ejemplo de estos últimos juegos fue Assassins Creed 3, que demuestra cómo los juegos más importantes para PlayStation 3, Xbox 360 y PC también estarán en la consola de Nintendo adaptados a las posibilidades que ofrece el GamePad.

Otro de los juegos que mejor sabor de boca dejó fue Tekken Tag Tournament 2. El título de Namco llegará a la nueva consola para ser disfrutado especialmente con el Pro Controller, el mando que ofrecerá la gran N a los usuarios en la línea del que tienen PS3 y Xbox. Igualmente, en la pantalla del GamePad accederemos a información como la lista de golpes y sus combinaciones. Un primer paso prometedor del género de lucha en la nueva consola.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/10/ZombiU.jpg

Pero si un juego ha llamado la atención desde que fuese presentado en el E3 2012 ha sido Zombi U. El título de supervivencia y terror aprovecha al máximo las posibilidades de la consola, ofreciendo múltiples formas de jugar con el mando con pantalla táctil integrada. Recurrir a ésta será obligatorio para avanzar en el juego, algo muy bien conseguido por parte de Ubisoft, desarrolladora del título y que también mostró el divertido Rayman Legends.

Las conclusiones tras esta nueva toma de contacto con Wii U no pueden ser mejores. Todo el público tiene cabida en la consola y esto podría traducirse en altas ventas en el periodo navideño. Su innovador planteamiento permite que los juegos más específicos para su GamePad se conviertan en una nueva experiencia cada vez que iniciamos una partida, algo que pocas plataformas pueden ofrecer por ahora. En definitiva, un gran presente y un mejor porvenir por delante para una consola rompedora y prometedora a partes iguales.

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 10:30 am

    Creo que arrasará, sobre todo porque hace tiempo que no sale una nueva consola y la gente quiere más

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 10:40 am

    Yo la probé la semana pasada y no me dieron de hacer noticias chorras

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 10:49 am

    Nintendo = Apple tecnologia de retraso a precio de oro.

    la mablette no es una tabletta la gente piensa que podran ir en internet como en una tabletta normal pues no

  4. konato333 08 Oct, 12 11:25 am

    Total, no contais nada, otras paginas han expresado sus impresiones, si se ven relentizaciones si se ven unos graficazos, si el pad pesa o no, si la estetica del aparato es moderna o no lo es.

    Eso son impresiones, lo que hay en gamerzona es un repaso por lo que ya se ha comentado y se viene comentando desde el anuncio de cada titulo ( salvo un detalle u otro )

    Entro para ver otra opinion mas sobre la consola que tengo en mente comprarme y resulta que mas que opinion me encuentro con un resumen escueto y sin las ” impresiones ” que se asoman en el titular.

    Chicos, si habeis estado alli ( no lo dudo ) poned vuestra impresion sobre los aspectos tecnicos y visuales de la consola, no hagais un resumen insipido de los titulos expuestos, que es lo que me he llevado al leeros

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 11:52 am

    Nintendo = consola para niños

  6. ruyinato 08 Oct, 12 2:20 pm

    Wii U no pirateable = Fracaso seguro…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 5:55 pm

    ZoNeRo = niño.

    Solo niños y pubertos tontos piden juegos de adultos, pues se averguenzan de ser niños y quieren parecer lo que no son.
    A los adultos nos da igual pues para nosotros todos son juegos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 10:20 pm

    venga chicos, seguir censurando y eliminando mensajes que no os interesa, os va a caer un puraco por censura que se os va a caer los calzoncillos del miedo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 10:29 pm

    La wii es para jugar con tu hijo,lo he probado y me recuerda a las antiguas consolas y juegos de los 90,que jugabamos en familia.Que no puedes hacer con la play?,y esta tiene mas posibilidades.