Probamos la Wii U, opiniones y análisis

Probamos la Wii U, opiniones y análisis

Redacción

Nintendo ha mostrado todo el potencial de Wii U en una exhibición en Madrid. Acudimos a ella para volver a tener contacto con la nueva consola de la compañía nipona así como con los títulos que la acompañarán en su estreno en el mercado a finales de noviembre.

Será el acontecimiento más importante del año dentro del mundo de los videojuegos. Hablamos del lanzamiento de Wii U el 30 de noviembre, fecha en la que aparecerá en varios mercados como el español con el fin de ser una de las compras favoritas de los usuarios durante las Navidades. No obstante, para ir creando expectación, Nintendo ha visitado varias ciudades europeas donde ha exhibido su gran apuesta. Madrid estuvo entre las elegidas y allí acudieron nuestros compañeros de Gamerzona.com para analizar Wii U y sus primeros juegos a falta de poco para su estreno.

La compañía japonesa mostró las líneas maestras de su estrategia, ofreciendo juegos sencillos y divertidos al estilo de los planteados en Wii así como los llamados títulos "hardcore", para un público al que dejó de lado en Wii. Un ejemplo de estos últimos juegos fue Assassins Creed 3, que demuestra cómo los juegos más importantes para PlayStation 3, Xbox 360 y PC también estarán en la consola de Nintendo adaptados a las posibilidades que ofrece el GamePad.

Otro de los juegos que mejor sabor de boca dejó fue Tekken Tag Tournament 2. El título de Namco llegará a la nueva consola para ser disfrutado especialmente con el Pro Controller, el mando que ofrecerá la gran N a los usuarios en la línea del que tienen PS3 y Xbox. Igualmente, en la pantalla del GamePad accederemos a información como la lista de golpes y sus combinaciones. Un primer paso prometedor del género de lucha en la nueva consola.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/10/ZombiU.jpg

Pero si un juego ha llamado la atención desde que fuese presentado en el E3 2012 ha sido Zombi U. El título de supervivencia y terror aprovecha al máximo las posibilidades de la consola, ofreciendo múltiples formas de jugar con el mando con pantalla táctil integrada. Recurrir a ésta será obligatorio para avanzar en el juego, algo muy bien conseguido por parte de Ubisoft, desarrolladora del título y que también mostró el divertido Rayman Legends.

Las conclusiones tras esta nueva toma de contacto con Wii U no pueden ser mejores. Todo el público tiene cabida en la consola y esto podría traducirse en altas ventas en el periodo navideño. Su innovador planteamiento permite que los juegos más específicos para su GamePad se conviertan en una nueva experiencia cada vez que iniciamos una partida, algo que pocas plataformas pueden ofrecer por ahora. En definitiva, un gran presente y un mejor porvenir por delante para una consola rompedora y prometedora a partes iguales.

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos