Probamos el Samsung Galaxy Note II y te contamos lo mejor

Telefonía

El día 4 de octubre se puso a la venta el nuevo phablet de Samsung, Galaxy Note 2. Ya en su presentación, que se celebró en Berlín en el transcurso de la feria IFA, se intuía que este sería un terminal de "campanillas". Pues bien, una vez que ya está en las tiendas (por un precio por encima de los 700 euros, según el propio fabricante), comprobamos lo mejor que ofrece.

Lo primero, ya que salta a la vista, es su pantalla de nada menos que 5,5 pulgadas. Su tamaño impresiona y, a más de uno le hará pensar que resulta incómodo al uso. Pues bien, evidentemente no es manejable como un teléfono de 4 ó 4,5 pulgadas, pero tampoco la diferencia es tanta en lo que se refiere al manejo. Eso sí, no deja de ser grande.

Lo mejor de su panel SuperAMOLED es lo bien que funciona respondiendo a las pulsaciones, algo que se podría dudar teniendo en cuenta que incluye una capa más necesaria para el uso de su stylus, denominado S Pen (y del que hablaremos más adelante). La calidad de imagen es muy buena, con una resolución de 1.280 x 70 y una densidad de 267 píxeles. Evidentemente no es Retina Display de Apple, pero no se ve nada mal y, además, incluye la protección Gorilla Glass 2.

Cuestión de SoC

Este es uno de los mejores detalles de Galaxy Note 2. Su SoC es un Exynos 4412 con cuatro núcleos, el mismo que el que incluye Galaxy S3, pero con una diferencia favorable al phablet: su frecuencia es de 1,6 GHz. Por lo tanto su rendimiento con las aplicaciones es realmente bueno, independientemente de sus requisitos ya que, además, para favorecer la multitarea dispone de 2 GB de RAM, algo en lo que ha sido pionero en su segmento del mercado. Con los juegos, sin problemas, ya que su Mali-400MP puede con todos los actuales, incluidos los que utilizan gráficos en 3D, como por ejemplo la saga Asphalt.

Un ejemplo de su buen funcionamiento es que los resultados obtenidos en los bechmark son bastante buenos, como por ejemplo en Quadrant que, como indican nuestros compañeros de Android Ayuda, obtiene una puntuación de 5.049 puntos.

S Pen y su cámara

De nuevo S Pen, el stylus óptico de este phablet es su gran baza diferencial. Ha ganado en precisión (bastante la verdad), y por lo tanto es mucho más eficiente. Además, ofrece nuevas opciones como la posibilidad de que aparezca la funcionalidad de un botón o el texto completo de una cita del calendario con sólo apuntar sobre él -sin necesidad de pulsar-. Aparte, ofrece atajos de escritura, la aplicación S Note (Nota S) con más opciones e, incluso, con un escritorio propio que se lanza al sacar a S Pen de su ranura.

Respecto a la cámara, esta es de gran calidad gracias a su sensor de 8 Mpx. Es exactamente la misma que incluye Galaxy S3, tanto la frontal -de 1,9 Mpx- como la trasera, por lo que se puede utilizar de la misma manera y con las mismas funcionalidades.

Galaxy Note II

Software y conectividad

El sistema operativo también es novedad, ya que es Jelly Bean, por lo que se convierte en el primer dispositivo de Samsung que lo incluye "de serie". Su fluidez es muy buena y se notan las mejoras en la Barra de Notificaciones y en el rendimiento. Por lo tanto, en este apartado sólo se pueden decir cosas buenas de Galaxy Note 2.

El software adicional es adecuado, con ampliaciones específicas para S Pen, como el comentado Nota S, y con algunos añadidos interesantes como Flipboard. Eso sí, lo ideal hubiera sido disponer de una aplicación para editar documentos Office, no sólo de visualización.

En la conectividad, aparte de disponer de NFC (que permite el uso de la utilidad S Bean para compartir archivos de todo tipo), se incluye ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 64 GB, WiFi-Direfct, Bluetooth 4.0, microUSB todo un compendio de opciones, por lo que apenas falta nada. Por cierto, que la cobertura WiFi es excelente, por lo que la antena incluida en el phablet demuestra que es de calidad.

Galaxy Note 2 prueba

Autonomía

Aquí sorprende gratamente Galaxy Note 2, ya que gracias a si batería de 3.100 mAh permite el uso del terminal, con un uso normal, de más de 15 horas, por lo que aguanta una jornada de ocho horas de uso en el caso de que se utilice de forma profesional. Aquí, se comprueba que Samsung ha incluido componentes que consumen de forma moderada

Un detalle final en este apartado: a pesar de la gran capacidad de la batería, el tiempo que tarda en realizar una recarga completa es de sólo 2 horas y 16 minutos. Este es un apartado importante ya que michos usuarios se quejan, y con razón, de la gran cantidad de tiempo que tarda en rellenar la batería su terminal. En este phablet no ocurre eso.

Un excelente dispositivo este de Samsung, que ofrece gran cantidad de buenos detalles -en especial las funcionalidades de S Pen- que le sitúan como el dominador de la gama de phablets. Además, su diseño es realmente atractivo y su grosor, de sólo 9,4 mm, más que destacable.

Análisis del Note II (Primera parte)

Segunda parte de la prueba

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. NBRuJaDo 07 Oct, 12 1:55 pm

      Y sigue faltando 20 más. Son 1280 x 720. 😛

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Oct, 12 2:25 pm

        ¡¡¡Al loro que te funden a negativos los samsungfans!!!

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Oct, 12 10:46 pm

        Hombre puede ser fallo de fabrica,pero que en 3 dias se te descolora el cromado del note no es muy normal,que te lo estas refregando todo el dia por el cuerpo o que???

    2. Islander 07 Oct, 12 4:51 pm

      Que no, que 1280×70 es el nuevo estándar. El anuncio publicitario es:

      ¡Fenomenales poderes visuales y un espacio chiquitín para escribir!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 12 12:57 pm

    La calidad de imagen es muy buena, con una resolución de 1.280 x 70 y una densidad de 267 píxeles.

    Te falta un 0 , 1.280 x 700 , un saludo.

  3. NBRuJaDo 07 Oct, 12 1:57 pm

    Diseños a parte (que eso está en el gusto), lo peor de samsung son la calidad de los materiales que utiliza. No es normal que con tres días (de miércoles a sábado) ya se me haya descolorido el cromado de mi note 2 por la parte superior…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 12 2:59 pm

    Para eso hay moteles con wifi dejen de pelear señoritas maduren y compren los 2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 12 11:06 pm

      Jajajaja “EL poderoso Note 1″ venga vaaaa, suena a chufla, quita lo de ” poderoso” y a lo mejor me lo creo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 12 3:04 pm

    yo me lo comprare cuando baje de precio, al igual que hice con el poderoso Note 1

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 12 3:52 pm

    Un samsungfans, siempre reconoce sus pros y sus contras de su móvil.

    Un iFan, al comprar el producto su cerebro se transmanzana y aunque se le metan trocitos de aluminio entre los dedos, siempre dirá que el suyo es el mejor.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 12 6:37 pm

    Tuve un Samsung Z170 superdelegado, no es que fuera una maravilla en diseño, pero tampoco era un tosco.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 12 6:59 pm

    Sois unos idiotas perdinarme pero os vais a pelear por algo que no es realmente imprescindible, por favor centraros en el tema.
    Me encanta este smartphone.
    Su tamaño describe lo que es.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 12 10:14 am

    Seguid comprando manzanas a las que les han dado un bocado para probarlas…….y como no estaban buenas las han dejado para que las compréis a 700€

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 12 5:56 pm

    Este junto al galaxi s3 son los mejores móviles del mundo, lo que los diferencia es la pantalla que esto va a gustos, para ver películas i jugar yo personalmente me quedo con el note….. Son dos máquinas…..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 12 12:38 pm

    yo tengo el iphone 4 y el ipad de tercera generación, y estuve apunto de comprarme el iphone 5 y gracias que no lo hice porque los de cupertino la han cagado y mucho con el 5, tiene una sola virtud para tantos defectos

    e estado viendo el galaxy note 2 y la verdad me convence bastante, mi preguntas son?

    alguien que lo tenga ya, es tan bueno como lo pintan?, es verdad lo de que se le va el color a la carcasa?

    gracias de antemano

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 12 12:44 pm

    y por favor abstenerse fanaticos que solo saben insultar y insultar sin argumentar porque seguro que alguno saldrá diciendo que soy otro que solo quiere reventar y criticar a apple, pues no, como ya e dicho soy o mejor dicho era fiel a apple pero creo que el no lo a sido con nosotros sus consumidores y si el 5S o el 6 es mejor volvere sin dudarlo un instante pero el 5 es un fracaso para mi parcer

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 2:12 pm

    Pero cómo va a sacar en el Quadrant 5049 cuando mi S3 con Jelly Bean saca de 5200-5300 para arriba?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 8:58 pm

    BUENO TENGO QUE DECIROS QUD TENGO EL IPHONE S.4
    Y EL SAMSUM NOTE 1 Y TODO LO QUE HAGO CON EL NOTE NI DE COÑA LO HACE EL IPOHNE. LAS APLICACIONES DE SAMSUM SON CON SU APLICACIONES CASI TODAS GRATIS Y NO TIENES QUE ANDAR EN RECARGAR EL ITUNES DE APPEL Y CAMBIAR LA CONTRASEÑA CADA 6 MESES. SIN DUDA ME QUEDO CON EL NOTE AUNQUE USO LOS LAS DOS LINEAS. UN 10 PARA EL NOTE. Y VOY A PIR EL NOTE 2. E. JANIN.V

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 12 5:23 am

    Si es. Muy bueno el samsung galaxy note 2. Ni ablar la ba5eria te dura 10 horas utilisando la covertura 4g lte. Bueno esta es la cobertura de USA. En. Verdad muy. Bueno

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 12 8:41 pm

    Yo ya tengo mi note 2 y es una maravilla que quereis que os diga

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 12 2:43 am

    Yo voy por el mío soy fanatísimo a los IPhones y a los Samsungs, veo lo mejor de cada uno y los uso con 2 lineas según mis necesidades, es verdad que los samsungs están hecho de plástico, pero uno no lo quiere para tirarlo al piso verdad?? además se me ha caído varias veces mi S3 y no le ha pasado nada pues tiene un forro chido, pero cualquiera que no traiga protección y se caiga se jode uno por plástico y se le rompe la pantalla, al otro pues de aluminio se abolla y la misma historia, así que no comparen cada terminal tiene sus pro y sus contras y están hechas para diferentes gusto, QUE BUENO PARA NOSOTROS QUE ENTRE ELLOS HAYA RIVALIDAD así cada año nos sacan nuevas terminales más potentes jajaja, así que dejen las discusiones tontas, el note 2 es un POTENTISIMO TELEFONO, y el Iphone 5 también lo es.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 12 9:09 pm

    mas que bueno es exelente

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 8:08 am

    se puede ver 3d en este telefono, tiene la tecnologia lte?

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 4:41 pm

    ME APENA SABER QUE LA GENTE OCUPA UN ESPACIO DESTINADO A LOS COMENTARIOS OBJETIVOS POR PELEAS ESTÚPIDAS… PEPSI O COCACOLA? FENSA O SINDELEN?? A QUEIN VERGA LE IMPORTA?? VA EN GUSTOS POR ESO HAY VARIEDAD CADA EMPRESA TIEENE SUS VENTAJAS Y ASÍ MISMO SUS DEFECTOS, DEJEN EL ESPACIO Y LAS GANAS DE COMENTAR OTRA COSA A LA GENTE QUE SE INTERESA EN CONSTRUIR UN DEBATE O UN TEMA DE CONVERSACIÓN MÁS IMPORTANTE

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 6:55 pm

    Buenas tardes a todos, como indican los compañeros, utilicen este medio a dar detalles tecnico, sencillos de una manera facil para la comunidad. Evitemos en entrar en un circulo sin salida. Slds

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 11:06 pm

    Como le hago para ver las paginad de internet a biertas hace unos dias osea el historial no lo encuentro en mi galaxy note II

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 13 2:35 pm

    Compre a comienzos de Abril de 2013 un galaxy s 2 por Tigo-Colombia verdad estoy maravillado.un supertelefono pensaba comprar el S3 pero me quedo con este s2, de pronto pensar en el S 4 que llega a Colombia en Mayo.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 13 4:17 pm

    ME E ENAMORADO DE ESTE TELEFONO TIO, UNA AMIGA ME LO DEJO PROBAR Y ES AÑOS LUZ MEJOR QUE EL
    IPHONE Y ES MUCHO MEJOR ANDROID QUE APPLE, YO TENGO VARIAS COSAS DE ANDROID Y SIN DUDA ES PERFECTO*-*

    ENSERIO SI OS PODÉIS COMPRAR UNO COMPRARLO ES PRECIOSO ESTE TELEFONO YO DENTRO DE UNA SEMANA ME LO COMPRARE YO.