Google Maps va a tardar en llegar a iOS 6

Google Maps va a tardar en llegar a iOS 6

Redacción

Google ha reconocido que su servicio Maps no va a salir pronto en iOS 6, por lo que los usuarios con esta versión de sistema operativo tendrán que conformarse con Mapas, el servicio alternativo de Apple que ha sido muy criticado en sus primeros días.

La que fue vendida por la firma de Cupertino como una de las grandes novedades de su sistema operativo móvil iOS 6, Mapas, no tardó en defraudar a los usuarios en sus primeros días. Los problemas dados por la aplicación han sido múltiples, desde tiempos de carga insoportables, localizaciones mal situadas hasta falta de texturas en algunas partes de los propios mapas. Esto provocó que incluso competidores de Apple como Nokia o Motorola se burlasen del servicio en respectivas campañas de publicidad.

Pero si de una compañía rival se esperaba una reacción respecto al resbalón de Apple con sus Mapas era de Google. La apuesta de los de la manzana mordida pretendía ser un golpe contra Google y su Google Maps, puesto que los de Mountain View se han convertido en uno de sus principales competidores en el sector móvil gracias a Android. Sin embargo, la jugada de Apple tiene visos de no haber salido muy bien y Google ya ha anunciado que no tiene ninguna prisa por adaptar su plataforma de cartografía a iOS 6.

Tal y como ha confirmado Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, los usuarios de iPhone 5 aún tendrán que esperar para tener Google Maps en su dispositivo. Schmidt ha señalado que "no saldrá pronto", aunque no ha revelado cuándo sería adaptado a iOS 6. "No hemos hecho nada aún", señaló sobre los progresos por lanzar su aplicación en esta nueva versión del sistema operativo móvil rival. Podríamos estar hablando de meses hasta que Google Maps estuviese disponible para los usuarios del nuevo móvil de Apple.

Guerra entre Apple y Google

Una de las grandes dudas pasa por saber si el retraso en el lanzamiento de Google Maps en iOS 6 ha sido premeditado después de que Apple decidiese suprimir el servicio en esta nueva versión de su plataforma. Por el contrario, otra teoría de la que nos hicimos eco recientemente pasa por si sería la propia compañía de Cupertino la que estaría poniendo trabas para que el servicio Maps llegase a su móvil con el fin de evitar una descarga masiva de la aplicación y el abandono por parte de la comunidad de usuarios de Mapas por sus errores. Parece que finalmente esta teoría se puede descartar gracias a la confirmación por parte de Schmidt, por lo que los servicios de cartografía quedan por el momento cojos en el nuevo iPhone 5.