El iPhone 5 pulveriza el récord de ventas del iPhone 4S

El iPhone 5 pulveriza el récord de ventas del iPhone 4S

Javier Sanz

Las expectativas que se tenían con respecto al iPhone 5 no se cumplieron en muchos de los casos. Muchos han criticado al nuevo dispositivo de Apple. No obstante, las cifras han sido de récord. 24 horas han necesitado los de Cupertino para demostrar que han estado haciendo bien su trabajo. Han superado lo que consiguió el iPhone 4S durante el primer día. Y no es que el iPhone 5 haya superado al 4S por los pelos, es que ha conseguido doblar las ventas conseguidas por este último en las primeras 24 horas.

Apple lo ha publicado por medio de una nota de prensa que ha enviado a los medios y ha puesto a la disponibilidad de los usuarios en su página web. Sin duda, es una gran noticia para la compañía del difunto Steve Jobs, que han visto como una vez más cosechan un éxito increíble con su nuevo lanzamiento. Y es especialmente destacable este éxito porque este iPhone 5 ha sido, probablemente, el smartphone de Apple que más críticas ha recibido, por no haber hecho suficientes innovaciones.

Ni siquiera ha llegado a las tiendas

Dos millones de unidades vendidas en el primer día que se puede reservar es sin duda una prueba de que va a ser un súper ventas. Sin embargo, más sorprendente es este hecho si tenemos en cuenta que el dispositivo no llega a las tiendas hasta el día 21 de este mes de septiembre, y tan solo en nueve países, Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Singapur.

La cantidad de ventas del iPhone 5 ha sido tan grande que ha superado la disponibilidad de unidades, y esto lleva a retrasar algunos de los pedidos de los usuarios. Aunque la mayor parte de los envíos se realizarán de forma correcta el día 21 de este mes de septiembre, muchos envíos se han pospuesto hasta el mes de octubre, cuando haya más terminales disponible

Disponibilidad y precio en España

Por nuestra parte, podremos disfrutar del nuevo dispositivo de Apple a partir del día 28 de septiembre, junto a otros 21 países más. El viernes de la semana que viene ya podremos comprar en las Apple Store oficiales de España, en la tienda online de Apple, en los centros autorizados, y por medio de algunas operadoras, el nuevo iPhone 5.

Estará disponible en dos colores, en blanco y plata y en negro y grafito. Todavía no se conocen el precio oficial con el que llegará a España, aunque se manejan ciertas probables cifras. Por los precios de Alemania, Francia y Reino Unido, intuimos que el iPhone 5 de 16 GB estará disponible por un precio de 679 euros, el de 32 GB por 789 euros, y el de 64 GB por 899 euros, siguiendo en la línea de su antecesor, el iPhone 4S, y vendiéndose libre a través de la Apple Store. No obstante, podrá ser obtenido con cierta subvención si se consigue a través de una de las operadoras que lo tendrán a disposición en España a partir de su día de lanzamiento.