Microsoft Surface se olvida del precio, importa el rendimiento

Microsoft Surface se olvida del precio, importa el rendimiento

Javier Sanz

Steve Ballmer, CEO de Microsoft ha hablado en una entrevista de la Surface, un tablet que promete rendimiento pero que no va a ser económico. Al menos eso parece después de leer las declaraciones del responsable de la compañía.

En nuestros últimos 90 días de vida hemos podido ver y vivir muchísimas cosas. Hemos seguido el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy Note 2, hemos podido contemplar la llegada del nuevo iPhone 5 y hemos visto llegar muchos tablets. No obstante, hay algo que no hemos podido hacer, y es que no hemos tenido la posibilidad de conocer ningún dato sobre los tablets Surface que Microsoft está preparando, a pesar de que estos fueron anunciados al público por primera hace hace ya tres meses. Entre todos los datos que no hemos podido conocer sobre estos nuevos dispositivos, tenemos el precio, aunque una entrevista realizada al mandamás de Microsoft, Steve Ballmer, por el diario The Seattle Times, ha dejado algunas nuevas pistas de los tablets Surface.

 

No esperamos nada barato

 

Lo que podemos extraer de la entrevista es realmente interesante. A Steve se le comentó que a pesar de la gran cuota de mercado del iPad, su punto débil era el precio, y acto seguido se le preguntó si Microsoft buscaba con los Surface "competir con el iPad en precio o en funciones".

 

Ante esto, Steve recalcó que aún no han anunciado el precio, y que confía en tener un "producto muy competitivo desde el punto de vista de las características". Pero lo mejor llegó cuando habló directamente del iPad, y dijo que la mayoría de las personas no lo ven como algo extraordinariamente caro. Después se refirió al Kindle Fire, cuando afirmó muy claramente que nadie usaría un tablet de siete pulgadas para trabajar en casa o "hacer sus deberes". Y es que para él, "simplemente no es un producto lo suficientemente bueno" para tal tarea, aunque sí que se pueda usar para leer un libro.

 

De aquí podemos deducir que a Microsoft solo le interesa la gama alta de tablets, no quiere hacer un Surface que compita con los tablets baratos. Y su último comentario de respuesta a la pregunta comentada lo deja muy claro. En una referencia al mercado de PC, dijo que la mayor parte tiene un precio comprendido entre los 300 y los 700, u 800, dólares. "Ese es el punto ideal". Por lo que podemos esperar que los precios de sus tablets oscilen entre estas cifras.

 

Más parecido a un ordenador

 

Está claro que Microsoft pretende que sus tablets Surface se acerquen más a lo que hoy en día conocemos como un ordenador, y que nos permitan realizar muchas de las funciones que hacemos con un PC, llegando a sustituir a este en muchos casos. Esa fue precisamente la clave del iPad, el hecho de que pudiera hacer las funciones de un ordenador en variadas circunstancias. ¿Y quién mejor para sacar un tablet así que el propio desarrollar del sistema operativo más utilizado del mundo?

Microsoft Surface

 

Características conocidas

 

De momento, lo único que sabemos sobre los tablets Surface es que llegarán dos modelos al mercado. El Microsoft Surface más potente, contará con Windows 8 como sistema operativo, una pantalla Full HD (1920 por 1080 píxeles) de 10,6 pulgadas y un procesador Intel i5 Ivy Bridge fabricado con tecnología de 22 nm. El otro modelo, algo más modesto, llegará con Windows RT como sistema operativo, una pantalla de alta definición (1280 por 720 píxeles), de 10,6 pulgadas, y un procesador Nvidia Tegra 3+. La fecha de lanzamiento esperada para ambos dos es el 26 de octubre.