Comparativa a fondo: iPhone 5 vs Lumia 920

Telefonía

En el día de ayer se presento en sociedad el nuevo iPhone 5, el teléfono de Apple que desde su lanzamiento ha marcado tendencia. Pero, en esta ocasión, el modelo que han presentado los de Cupertino no ha causado tanto revuelo… es más, casi todo lo que se anunció en la “keynote” de San Francisco, de una forma u otra ya se había filtrado en Internet.

Uno de los rivales que iPhone 5 se encontrará en el mercado es Lumia 920, que es uno de los terminales que Nokia presentó el día 5 de septiembre y que incluye el nuevo sistema operativo Windows Phone 8. Y esto es justo un detalle a tener en cuenta, ya que el modelo de Apple utiliza el nuevo iOS 6, por lo que compararlos en este apartado es muy complicado.

De todas formas, sí que se pueden comparar muchos aspectos de ambos teléfonos para conocer si lo que Apple ha presentado será mucho mejor a lo que Nokia ofrecerá y, ya adelantamos, que no será muy sencillo esto para los creadores de iPhone… nada sencillo.

Diseño y construcción

Lo primero que se conoció de iPhone 5 fue su diseño -dimensiones y peso incluidos- y no es una cuestión baladí por parte de Apple, ya que este es siempre uno de sus puntos más fuertes.  Como se pudo conoce, la carcasa del nuevo teléfono de Apple es de aluminio y su pantalla mantiene el cristal. Es decir, calidad por los cuatro costados.

Sus dimensiones son 123,8 x 58,6 x 7,6 mm y, este último dato es el importante para Apple, ya que ofertó su iPhone 5 como el más fino del mercado. Y, como bien indican en Android Ayuda, esto no es así (modelos, como Motorola RAZR HD, son ligeramente más finos). En cuanto a su peso, sólo 112 gramos. Además, se conoció que se venderá en dos colores, los habituales negro y blanco de Apple.

El diseño de Lumia 920 de Nokia, por su parte, ofrece grandes novedades respecto a modelos anteriores, ya que sus bordes son más redondeados -lo que se espera que le haga más resistente- y su material de fabricación el policarbonato en una sola pieza (unibody).  Respecto a los colores, aquí la compañía finlandesa ha creado una oferta mayor, ya que ofrece modelos amarillos, rojos, blancos, negros y grises.

Sus dimensiones son superiores a las de Apple, por lo que su aspecto es algo menos llamativo que iPhone 5. Pesa 185 gramos, bastante más, y sus medidas 130,3 x 70,8 x 10,7 mm… Pero, para valorar debidamente esto, es importante conocer que la pantalla de Lumia 920 es más grande que la de iPhone 5. Y, esto, es justo lo que pasamos a valorar.

En cuestión de diseño, en nuestra opinión, Apple está en cabeza.

iPhone 5

Las pantallas

Las 4 pulgadas de la pantalla de iPhone 5 supusieron toda una novedad respecto a versiones anteriores… y algo que rompía un poco los esquemas a los de Cupertino, que siempre habían apostado por paneles que fueran perfectamente accesibles con el pulgar. El caso, es que las aplicaciones actuales demandan una pantalla mayor a 3,5 pulgadas, por lo que Apple ha dado el paso.

La calidad de la pantalla de iPhone 5 es buena, con una resolución de 1.136 x 640, tipo Retina LCD IPS y con una densidad de 326 ppp. Sin duda, la nitidez y calidad están aseguradas. Además, incluye la protección Gorilla Glass. Eso sí, según Apple su panel sRGB (que utiliza tecnología in-cell) satura el color hasta un 44% más, por lo que asegura que reduce los reflejos y se ve mejor en cualquier condición de iluminación.

Lumia 920, por su parte, incluye una pantalla de 4,5 pulgadas, mayor que la de iPhone 5, con una resolución de 1.280 x 768. Es tipo AMOLED (llamada por la compañía finlandesa Nokia PureMotion). Pero, lo mejor que ofrece, es que ofrece 332 ppp de densidad… por lo que es superior a la de Apple. Además, también dispone de protección Gorilla Glass y tecnología para reducir los reflejos, llamada ClearBlack.

Aquí, sin duda, y debido a su mejor densidad de píxeles y compendio de tecnologías, creemos que es mejor Lumia 920 de Nokia.

El SoC y memoria RAM

Aquí es donde Apple no ha sorprendido como se esperaba. La verdad es que apenas ha ofrecido nada que haga “temblar” a otros terminales, Lumia 920 incluido. El procesador de iPhone 5 es el llamado A6 que, según indica la propia compañía, es un 22% más pequeño y ofrece el doble de rendimiento que su anterior SoC, A5. Y poco más se conoce respecto a la CPU. Casi todas las fuentes indican que la arquitectura es ARM Coretex-A15 con una tarjeta gráfica PowerVR SGX543MP4. Es decir, que ofrece un buen rendimiento pero no se conoce con exactitud ni el número de núcleos que tiene ni la frecuencia a la que funciona.

Luma 920, en lo que se refiere a SoC incluye un Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960 -gama Krait- de dos núcleos que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz y tiene una GPU (tarjeta gráfica) Adreno 225. Su arquitectura es ARM Cortex-A8, inferior a la supuestamente incluida por Apple en iPhone 5.

Respecto a la memoria RAM, ambos teléfono incluye 1 GB, por lo que están bien equipados y no se aprecian diferencias en este apartado.

Si se dan por buenas los datos sobre el SoC A6, creemos que en este apartado hay un empate, ya que mientras iPhone 5 tendría una arquitectura más novedosa y potente, creemos que la tarjeta gráfica de Lumia 920 es mejor en su relación consumo/rendimiento.

Nokia Lumia 920

Conectividad

Aquí es donde Apple comenzó a perder puestos en su presentación de ayer y, evidentemente, frente a los diferentes modelos que ya están en el mercado o que en breve llegarán.

iPhone 5 no corrige las ya conocidas ausencias de algunas opciones de conexión de esta gama de producto, como por ejemplo la ranura para tarjetas microSD o compatibilidad DLNA. Además, incluye un nuevo puerto de 8 pines, denominado Lightning, menor que el habitual de 30 pines de los anteriores iPhone y la tarjeta de la operadora pasa a ser la minúscula nanoSIM (ni las SIM ni las microSIM son válidas). Pero, además, hay una ausencia que ha supuesto una gran decepción: no se incluye NFC, considerado ya casi un estándar para el pago con el teléfono.

En el lado positivo está que la conexión WiFi es dual, con antenas de 2,5 y 5 GHz, y que la versión de Bluetooth es la 4.0, por lo que es óptima.

Todo lo contrario ocurre con Nokia Lumia 920. Pese a que su WiFi no es dual y su versión Bluetooth es la 3.2, es mucho más completo. Incluye NFC, como no podía ser de otra forma, es compatible con microUSB (y, por extensión con USB On-The-Go para adaptadores externos que utilizan esta interfaz), soporta WiFi-Direct y, finalmente, permite el uso de redes DLNA.

Un apartado aparte merece las redes de datos que utilizan ambos modelos. Ambos se lanzarán con modelos 3G y LTE (ojo con este apartado para Apple, que Samsung tiene patentes al respecto y quizá volvamos a los juzgados…), pero la promesa de que iPhone 5 en modo DC-HSDPA llegará a hasta los 42 Mbps de bajada, le hace ser algo superior a Lumia 920.

En el apartado de la conectividad, Lumia 920 es superior a iPhone 5. Pero no es nada novedoso, ya que los teléfonos de Apple siempre van un paso -incluso en ocasiones dos- por detrás del resto.

La cámara

Apple anunció que el sensor de iPhone 5 continuaría siendo de 8 megapíxeles, pero que mejoraba su lente hasta llevarla a f/2.4. Además, avanzó varias tecnologías de corrección y la inclusión de un útil modo panorámico a la hora de realizar fotos. Es decir, que en el fondo mantiene el buen nivel de toda la gama iPhone.

Pero, todo esto anunciado por Apple puede no ser suficiente para superar a la cámara de Lumia 920, que tiene un sensor de 8,7 Mpx y, lo que es más importante, tecnología PureView en su lente Carl Zeiss (f/2.0) que ya ha demostrado en Nokia 808 su gran rendimiento a la hora de obtener fotografías. Además, se han anunciado una gran cantidad de opciones en al ejecutar la aplicación de la cámara. Además, este terminal incluye flash dual.

Sin conocer de forma fehaciente el rendimiento de ambas cámaras, es casi seguro que Nokia Lumia 920 sea muy superior a iPhone 5 y cualquier otro teléfono actual.

Otras consideraciones

Otros detalles a tener en cuenta de ambos teléfonos es que, por ejemplo, la oferta de capacidades de almacenamiento es mayor en iPhone 5. Dispondrá de modelos de 16, 32 y 64 GB, mientras que Nokia Lumia 920 sólo estará disponible en 32 GB.

Además, ambos modelos, incluyen GPS y compatibilidad con GLONASS, por lo que la cobertura para utilizar aplicaciones de mapas, por ejemplo, está más que asegurada. Por cierto, sobre la batería poco se conoce de iPhone 5 (Lumia 920 dispone de un modelo de 2.000 mAh), por lo que sólo se puede establecer una comparación viable: en reposo –y con redes 3G- iPhone 5 es capaz de aguantar 225 horas… mientras que el modelo de Nokia  llega a las 400 horas.

Conclusión

El Lumia 920 gana a iPhone 5 en muchos apartados, pero probablemente Apple venda millones los primeros días y la firma finlandesa continúe con problemas por el sistema operativo y precio final del equipo. Habrá que esperar a las primeras pruebas reales una vez que estén los teléfonos en el mercado.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
74 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 7:36 pm

    Y luego preguntáis qué hacéis mal…. poner 500 noticias del iphone 5 simplemente para posicionarse por esa palabra…en fin,prefiero calidad a cantidad

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 12 7:55 pm

      +1 Totalmente de acuerda, aunque yo diría que son la VERGÜENZA del mundo tecnologico.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Sep, 12 8:53 pm

        El articulo esta todo lo bien que decis, lo q cansa es Apple, lograron sacar un gran telefono en su momento… pero ya esta, cada nueva version es un truño, y soy pro iphone a mas no poder pero esto me supera… Tuve un Iphone 3G, luego salte al Iphone 4, y ahora pillare el 5… para los que compran la serie S de Iphone no les supone un salto cualitativo pero para mi si lo es. No se ve innovación alguna por parte de la manzanita es mas, no hay un solo articulo que lo digan, pero es fácil el saber el porque la innovación ahora va tan lenta… Apple tiene cautiva a mucha gente con su telefono… saben que vende… y no lo ofrece todo… en el Iphone 5s daran todo lo que falta… NFC, 4 Nucleos, etc… en fin.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Sep, 12 1:38 pm

        el articulo es una buena caca en el momento en que habla de usar “redes dlna”

        ¿que coño es una red dlna?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 7:43 pm

    y la comparación del SO? prefiero un android/IOS antes que el SO de microsoft…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 7:59 pm

    itroll 5 = mucho ruido y pocas nueces.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 8:22 pm

    BUeno es sierto que el Iphone 5 es muy bonito, pero diganme. Siendo mas delgado es resistente….

    Claro es sieto que uno debe de cuidarlos como niños pero un celular debe de aguantar y el de nokia si aguanta.

    Ademas es mas varato sus repuestos.

    pero entre el iphone 4 y el 5 no hay diferencia en verdad….

    ENtre el n9 y el 920 si existen verdaderas diferencias.

  5. ej2012 13 Sep, 12 8:48 pm

    En el apartado de la cámara un punto vital, es el estabilizador de imagen de Nokia, es tremendo. Windows Phone 8 todavía no es un sistema operativo contrastado para plantarle cara al IOS 6. Creo que a los de Cupertino se les ha ido la cabeza pensando en generar más dinero (precio desorbitado en España para este móvil + accesorios para compatibilidad con el Lightning (30 euros)), pero tienen muy bien fidelizados a sus clientes. Creo que venderán móviles como churros, pero de lo que se trataba con el Iphone 5 es que le dieran mil vueltas (declaración de directivo de Apple) al Samsung Galaxy S III (y no le dan ni media), y así captar gente fiel a Android, Windows Phone, etc, pero tal y como salió en una estadística, mucha gente fiel a RIM, se pillará un Iphone 5. Espero que no cometan ese error y vayan al buque insignia de Samsung o al 902 que tiene muy buena pinta (aunque Nokia no sepa vender bien sus productos)

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 9:36 pm

    lo siento pero no me cambio de sistema operativo me gusta mas IOS…. no se queda tanto congelado….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Sep, 12 3:00 am

      Sí estoy contigo. Todas las páginas hablan maravillas del procesador del Lumia 920. Diciendo que es el último de Qualcomm con arquitectura A15. Y que gana en rendimiento y menor consumo, a los de 4 nucleos que hay en el mercado.
      Pero aquí o no se han enterado, o hay algún tipo de interes en decir que es un cortex-A8.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 9:43 pm

    es un procesadorr arm cortex a15 no 8, se les olvido comentar la tecnologia SUPER SENSITIVE TOUCH, la carga inalambrica, y el dieño a sido galardonado,

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 9:45 pm

    entre amoled y puremotion display hd plus hay una gran diferencia, y por supuesto que no son los mismo, el lumia 920 tambien es el mas brillante del mercado con 600 nitz, y por ende la mejor pantalla hasta ahora, en calidas le gana nokia

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 10:15 pm

    Un iPhone 4 alargado es más bonito que el diseño finlandés de los Lumia?

    iPhone ya es un muerto viviente agonizando. Sólo le sostiene su reputación como sistema operativo y su pelotazo inicial…. Hay apuestas más fuertes e innovadoras.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 10:54 pm

    En cuestión de diseño, en nuestra opinión, Apple está en cabeza…. con esa afirmacion, queda claro que soys de apple a muerte.. porque vamos, el mismo maldito diseño de siempre, y decis eso? jajaj, nokia esta a la cabeza en diseño y materiales, y decir lo contrario, es de ………. eso.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 10:57 pm

    Nada mejor que un Samsung Galaxy s3

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 11:04 pm

    yo tengo un 4s y es un pedazo de teléfono pero he de reconocer que a Nokia le ha quedado un producto muy interesante. Espero tener la posibilidad de probar los dos antes de emitir opiniones gratuitas.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 11:57 pm

    el proximo articulo,espera que lo adivino…
    analisis a fondo: iphone5 vs galaxy3 vs lumnia 920.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 12:12 am

    vagos ha vuelto, vagosreload.es

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 12:43 am

    Aquí podéis ver el iPhone 20, un prototipo futurista de Apple. Al igual que el iPhone 5 con respecto al 4S, se pueden comprobar las mejoras de diseño. Luego no digáis que en Apple no innovan. http://www.lolwall.co/lol/247888

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 1:02 am

    y el iphone 5s sera igual, y el 6 tambien y el 6s tambien solo lo van restirando. En mi opinion el Lumia es el mejor diseño. Olvidaron su pantalla capacitiva que reacciona incluso con guantes, llaves, plumas etc. tambien se les olvido que el Nokia se carga inalambricamente o por cualkier USB que te cuesta unos 30, 40 pesos mexicanos.
    Lumia tiene. DLNA, NFC, USB on t Go, puerto USB, Bluethoot, WIFI, lo malo q no tiene HDMI 🙁
    Ademas si tenemos Win 7, vista, xp en la pc..cuando nos pongan win 8 pc tendremos nucleo compartido con nuestra pc, y con Zune y Nokia Suite. y en apps market place aumentara mas aplicaciones y lo mejor que se unificara con Ovi. IPHONE RIP with Steve

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 2:06 am

    sip i love lumia 920 y si no creen lo enamorados que estan todos con este nokia buequen en todo el internet

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 4:24 am

    Un inciso al que ha escrito la noticia… Porque no se de donde saca que es un cortex-A8.

    Primero, es la nueva serie snapdragon S4 que utiliza arquitectura ARMv7, no la cortex, y su equivalente sería la cortex-A15.

    Segundo. Este tiene la arquitectura de conducción a 28nm, algo imposible para un cortex-A8.
    .
    Tercero. Utiliza la tecnoligia de nucleos independientes, pudiendo apagar uno si es necesario, consiguiendo mayor rendimiento y menor consumo que los tegra 3 o los Eynos de cuatro nucleos (hasta que no salgan la nueva generacion de estos, claro está).

    Y cuarto. Te dejo la página de Qualcomm en la wiki, para que lo puedas leer tu mismo. Y ver que procesador lleva el Lumia 920.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Snapdragon_(System_on_Chip)

    Asi que corrigiendote, si me permites… Apple tiene que sudar para igualarlo.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 5:09 am

    ¿Similares? No sé en cuanto S.O. y AppS, pero el Nokia-Lumia920, se ve superior, en muchas cosas, muestra de ello la pantalla con nuevas y mejores características, la cámara donde te quedas corto al solo decir que una es de 8 en IPhone5 y la otra de 8.7 en Nokia-Lumia920, porque la tecnología PureView2 con lentes Carl Zeiss hace una gran diferencia mas allá del número de megapixeles… El GPS de Nokia que no requiere de conexión a internet siempre ha sido una gran ventaja… Para completar, iPhone5 tiene bluetooth 4, pero Nokia-Lumia920 es 3.1… No dices tampoco que Nokia-Lumia920 tiene Hotspot para repartir conexión wifi a otros dispositivos y eso si que lo utilizamos mucho… No olvidar que Nokia-Lumia920 no solo ofrece 32Gb de almacenamiento sino 7Gb en la nube con el Skydrive de Windows-Live y me dicen que puede manejar directamente 2 cuentas de esas. Y ahora que Nokia se la metió al cargador inalámbrico pronto será un verdadero estándar en el mundo móvil.

    Lo que se hecha de menos en el Nokia-Lumia920 es la radio FM, el transmisor de FM y el lector de tarjetas microSD, igualmente la salida TV rca y HDMI cosas que tenemos en en Nokia N8…. Con eso el Nokia920 hubiere sido un MEGA-SMARTPHONE… sin necesidad de tener un procesador Quad-Core……. como el Samsung Galaxy S3, del que le destaco su cámara frontal de 1,9 megapixeles, lo he ensayado y me da la impresión que se fuera a partir en dos….

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 5:10 am

    Lo q la gente no sabe y no se han dado cuenta nunca, es que los dispositivos nokia siempre esconden cosas geniales…. ademas de sto el q dice q el ios es mejor, solo x la noveleria de tener un iphone, toda la vida le fui fiel a nokia por sus grandes caracteristicas y desarrollo particular…. en este momento me ha decepcionado un poco pero siendo realistas los SO de los telefonos venden por la cantidad de aplicaciones que hay y ese es su fuerte en cuanto a hardware nokia siempre les va a partir… a mis amigos q tienen iphone 4s, galaxy note y en fin esos telefonos de ultima generacion, siguen asombrandose con las capacidades de mi nokia n8 lastima que nokia no se puso pilas con symbian, pero todo eso es porque nokia no sabe vender bien sus productos

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 7:24 am

    QUE AHORA CADA DIA UNA NOTICIA DE LA MANZANITA DE LOS COJONES? si el movil es un verdadero truño aajajajajaajaja

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 11:55 am

    el iphone va a vender mas por que la gente es mas fantica de el por que tiene mas tiempo y los lumia aunque son competitivos apenas la gente se esta acostumbrando a ellos.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 12:17 pm

    Ojalá que Nokia vuelva fuerte, y le de un buen escarmiento a apple, que yo ya estoy bastante harto de apple, que si patentes, que si demandas chorras…

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 1:05 pm

    Yo creo que hay mucho anti iphone o mejor dicho envidioso, habria que puntualizar ciertos casos del articulo, tiene puntos que si que tiene razon y otros tantos que no.

    Todo el mundo con el NFC y el cargador inalambrico y como no lo tienen el iphone ya es una puta mierda y esta 2 o 3 pasos por detras. Primero no se usa ni en USA a dia de hoy para comprar, asi que si algun dia llega a España ya sera en unos años y habra otro iphone…hablando del NFC para comprar, no hablo de que ya se usa en transporte publico en muchos lados de españa y necesitas el abono correspondiente, aunque lo tuviera tu tfno te daria igual.

    Cargado inalambrico ? Eso es falso inalambrico es si estas en tu casa y teniendo en el bolsillo se carga, pero es induccion te toca ponerlo en la base y que cargue, que diferencia hay respecto a enchufarlo ?¿ Ah si que eres el mas cool diciendo que tu movil se carga sobre una base…vamos no me jodais….

    Expansion SD, eso a dia de hoy con los tipos de datos que usamos es una tonteria, te importa la memoria flash interior del telefono, ademas de la nube que esta al orden del dia, asi que eso tampoco lo veo un PRO, hablando ya de memorias internas de 16gb a 64gb y la nube….

    La camara yo creo que no tiene nada que enviar la del iphone 5 a la del lumia, habria que hacer un estudio com ambos.

    Carcasa, no compares una carcasa de plasticazo, con una carcasa de alumino, es tener en la mano un iphone 4/ o 4s y un galaxy s2 o s3 de plasticazo….por favor.

    Te compras un lumia ahora con el wp8 y las apps que pasa ? Un sistema verde que ha salido y todavia no tiene nadie ? No compares con las miles de aplicaciones que hay en IOS ya consolidado durante años…

    Todavia le queda mucho camino a nokia y le sera dificil por el wp8 que llega ya unos años tarde.

    Pues eso es todo, me jode mucho los comentarios de la gente, que opina sin tener la mayor idea del tema…..

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 1:33 pm

    ¿que es eso de que el iphone no es compatible con dlna?
    hay muchas aplicaciones para acceder a contenidos usando ese estandar
    lo que no permite el iphone es descargarte los contenidos al movil pero si que puede reproducirlos

    y eso desde el iphone 4 que es en el que lo he probado

    hay que escribir menos de oidas señores

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 1:38 pm

    una de dos o la gente tiene envidia porque no puede permitirselo, en eso le pongo un negativo bastante grande, me parece un poco aberracion 679€ por el de 16GB o cuando lo critican no tienen ni idea del tema, solo leen comentarios de blogs y opinan si tener conocimientos o ambas cosas…

    Y hay que tener en cuenta que el S3 no lo regalan es un telefono de 590€ y en calidad de materiales le da mil vueltas en iphone, incluso un iphone 4 le da mil vueltas al s3, pero la gente solo ve la pantalla grande y poco mas…..

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 1:42 pm

    Es mas yo tengo un iphone 4 que tiene ya 2 años y 3 meses y esta como el primer dia….a ver los que tienen los galaxy s2 como estan…pantallas ralladas, tapas traseras desgastadas con pintura saltada, etc, etc, etc Pero bueno que sean felices con los S2, S3, S4. El dia que saquen un telefono de la calidad del iphone, pensare en darle una oportunidad…el lumia esta por el buen camino, pero todavia no llega a la calidad del iphone ni de coña, aunque si sigue asi, puede que en un tiempo sea mejor, a dia de hoy pocas alternativas hay y quien discuta esto, es que no ha probado un samsung , htc, sonyericsson etc y un iphone…

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 2:03 pm

    El xperia v y t se follan a todos estos, hasta el xperia s tiene meroe camara, pantalla, ppp, interfaz etc

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 2:38 pm

    no hay competencia contra los moviles de samsung, mas precisamente el S3 y el Note 2, los demas son morraya y basura

    por cierto flamingos, sabes que puedes ir a trabajar a tele5

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 6:12 pm

    Jajajjaaj,todos los artículos que he visto en relación al iphone5,son para desprestigiar a la marca.Se han quedado asombrados,porque no han presentado nada nuevo.Ahora la getne coincide en que nokia ha vuelto a resucitar y se van a empezar a comer el mercado.Bye bye Iphone,te quedan los días contados.Mi próximo móvil,un nokia lumia,y encima han sido capaces de crear la carga inalámbrica,cosa que en apple,cuando saquen el iphone 5s,dirán que es la gran novedad,jajajajajj.Que les den y me dan igual los ipaletos.Viva NOKIA.y casi todos los terminales de nokia incorporan radio fm,no como iphone,que no sabe ni incluirla snif snif snif.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 7:10 pm

    Pues es evidente que nokia lumia 920 le gana en todo a el iphone 5 (esto deja de hacer que el iphone sea un buen telefono) excepto en peso y ligeres, pero que miierda, a mi no me importa igual me lo compro muahahahah.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 12 12:11 pm

    En mi opinión el Lumia 920 será el mejor movil del mercado con diferencia, espero hacerme con uno.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 12 9:46 am

    en muchos aspectos si es mejor el nokia, a los android no los metan a esta batalla de titanes comprometidos con la calidad, androids en realidad se van alentando poco a poco, es una realidad, y hay hasta telefonos chinos sin marca qu lo traen, obvio por qu es gratis, samsung,lg y htc ya estan sacando sus windows por qu saben la solides del sistema por la inversion qu tiene en su desarrollo y qu no esta hecho a base de hackers,

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 12 1:17 pm

    Yo no estoy nada de acuerdo con el último párrafo del artículo, ya que el sistema operativo es un problema sino una virtud, el windows phone 8 se come al resto de sistemas operativos (el 7.5 ya de por si es estupendo), pero la gente no lo conoce.

    El problema no es el OS, el problema es la gente que está acostumbrada a seguir a la mayoría y a lo que ya conocen y no se van a quedar a dormir por la noche en la puerta de la tienda para comprarse al dia siguiente un windows phone. Ellos se lo pierden.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 12 12:43 pm

    No nos engañemos, el grosor y el peso vienen condicionados por el tamaño de la batería. El Lumia 920 trae una batería de 2000 mA, lo cual le dá mucha más autonomía que la del Iphone5 pero hay que resignarse a llevar un móvil con algunos gramos y mm más en el bolsillo.
    No sé vosotros, pero a mí no me importa llevar un par de gramos más en el bolsillo con tal de disponer de más autonomía.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 12 8:09 am

    Ningún teléfono gana al iPhone 5,vale tendrá 2 ppi más pero eso el ojo humano no lo ve,pero nada,que si plastas y s3 el notas 2 que no es nada ergonomico pero bah,vosotros seguid con vuestras súper pantallas de 200000 pulgadas con colores digitalizadooos con galaxias y súper procesadores y meta cámaras de 12 meta pixel,pero al fin y al cabo el que ,anda es el iPhone,
    1 calidad y tranquilidad de la marca
    2 calidad de materiales(a ver qe teléfono tiene los materiales de este)
    3 estética (sin palabras)
    4 fluidez(ningún teléfono androide funciona más de 15 minutos sin cuelgues)
    5 sencillez (no tener que rebuscar mil opciones para encontrar algo básico)
    6 garantías de que me den uno Al momento nuevo sin que me abran el mío ni esperas
    7 aplicaciones de calidad y gran cantidad
    8 dale a un niño un teclado androide uno Windows y otro de iOS a ver con cual escribe mejor
    9 devaluacion(un iphone de 2010 pagan todabia hasta 290€ y por un plastaxyy s3 algo mejor ni eso y es de 2012
    10 sincronizacion con todo iPad iMac iPod MacBook iPhone Apple TV (ver una peli o fotos por AirPlay en la tele no lo tiene el Nokia ni la sincronización de hechas una foto y la tienes en tus dispositivos al instante ni la sincronización con iTunes)
    11 actualizaciones (androide te da soporté durante 9 meses y si quieres actualizar compra otro más nuevo)
    Sigo poniendo puntos?os queda claro quien manda?
    Decir que no soy un Fan boy sólo que he tenido y he usado Windows y he sido usuario de androide y mi novia le compré un androide y es lo peor que he podido hacer,siempre con cuelgues y movidas y los fan Droidds te dicen que esque no haces root y dig yo.no me gasto 600€ en un teléfono que para que no se cuelgue tengo que hacker lo,eso me parece vergonzoso ,respeto que los que les gusté trastear tengan un androide pero tened claro que el que puede tener un iPhone lo tendrá
    Es así
    Se qué soy muy duro pero soy sincero y hablo desde la experiencia
    Esto lo veo así,
    Es como comparar a maseratti con un BMW o Mercedes,si son buena marca pero si puedo tener un maseratti,vale pago marca pero tengo un maseratti y la marca viene acompañada de calidad
    Repito no soy Camboya sólo hablo desde la experiencia

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 11:09 am

    Después de haber esperado con tranquilidad a decidirme por uno de estos 2 terminales, acabé decantándome por el Iphone 5, el cual ya tengo en mi poder y no puedo estar más contento.
    La razón principal que me llevó a tomar esta decisión es que ya estoy harto de que nokia me deje siempre en la estacada, ya que cambia de sistema operativo y no te actualiza el anterior, si quieres cambiar no te queda otra que comprar otro terminal, cosa que apple no hace, siempre puedes actualizar al ultimo OS aunque el terminal tenga varios años.
    En cuanto a lo de la cámara, aunque la del nokia es algo mejor, un usuario no profesional sacará mejores fotos con el iphone ya que no tienes que ajustar nada, disparas y ya está, mientras que el nokia dependiendo de la situación, luz, etz tienes que configurar las opciones para sacar la foto bien, y eso para alguien que quiere sacar una foto sobre la marcha sin más no es viable.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 5:49 am

    hola! me soprende los iphone fans, que mentalidad cerrada xD!!, compraron el 3,4,5 y no pueden aceptar q lumia 920 fue el ganador del año? es el mejor celular por lejos , NO DA PARA DISCUTIR ^^ BESO!