Play Everywhere : La plataforma de videojuegos apoyada por Telefónica

Play Everywhere : La plataforma de videojuegos apoyada por Telefónica

Redacción

El interés del grupo Telefónica por dar el salto a mercados más allá del móvil y la banda ancha se ha visto reflejado en el apoyo a Play Everywhere, una nueva plataforma de videojuegos en la nube desarrollada por Lubium Lab y que permitirá jugar a títulos de PC desde smartphones y tabletas.

En el pasado mes de mayo ya os hablamos del proyecto del grupo Telefónica para entrar en el mercado de los videojuegos en la nube. En concreto se trataba de Stream3D, una plataforma que contaba con la colaboración de Alcatel-Lucent para trasladar el mundo del ocio electrónico a todo tipo de dispositivos conectados a Internet. En la línea de lo ofrecido por OnLive y Gaikai, este tipo de servicios permiten al usuario disfrutar de videojuegos de última generación sin necesidad de contar con un hardware de primer nivel gracias al streaming de los títulos a través de la conexión a Internet.

Como leemos en Genbeta, el grupo español no parece conformarse con dicha inversión y forma parte del nuevo proyecto impulsado por Ludium Lab, una "spin-off" de la Universitat Politècnica de Catalunya (BarcelonaTECH) que, además, forma parte del programa Microsoft BizSpark. Denominada Play Everywhere, la apuesta es ofrecer juegos de PC en smartphones y tabletas de todo tipo a través de su aplicación (por ahora solo Android pero se espera que salga también para iPhone y iPad).

Sus desarrolladores aseguran que los usuarios podrán acceder a los juegos desde su equipo móvil siempre que tengan una conexión a Internet. El requisito mínimo, afirman, es que cuente con una velocidad de 400 Kbps, aunque se antoja algo escasa para permitir el streaming de calidad de juegos de última generación. En el vídeo de demostración de la plataforma se puede comprobar la ejecución de Assassins Creed en un Samsung Galaxy Tab 8.9 y un Samsung Galaxy S2 así como la forma de controlarlo, adaptada a la pantalla táctil de los dispositivos.

El servicio parece de lo más interesante, aunque podría encontrarse con problemas como el presumible elevado consumo de batería de los equipos así como la calidad de conexión a Internet. No obstante, cabe recordar que se encuentra dando los primeros pasos y que aún es pronto para evaluar Play Everywhere. Aquellos que quieran hacerlo de una forma directa pueden acudir a la web de Ludium Lab, donde buscan beta testers que prueben el servicio de cara al lanzamiento comercial en 2013 con contenidos en formato de tarifa plana mensual o incluso algunos gratuitos.

¿Creéis que tienen cabida este tipo de servicios en la actualidad?