¿Qué tal lo hacemos en las redes sociales?

Actualidad

Las redes sociales llegaron prácticamente por sorpresa y se han convertido en una verdadera revolución imprescindible para cualquier portal de Internet. A continuación queremos hacer autocrítica y preguntar a los usuarios por nuestra labor en Twitter, Facebook y Google+. También queremos debatir sobre la participación a nivel general y es que los usuarios españoles interactúan menos que los usuarios de cualquier país de Latino América.

Llegamos tarde

En el Grupo ADSLzone llegamos tarde a las redes sociales. Twitter nació en 2006 y los medios que apostaron por la red de microblogging en sus inicios cuentan hoy con cientos de miles de seguidores. En nuestro caso, hemos añadido 10.000 "followers" en los últimos quince meses pero es una cifra discreta en comparación con otros portales de tecnología, sobre todo aquellos que nacen fuera de España.

En el caso de Facebook sucedió más de lo mismo, el hecho de llegar tarde a una red social impide crecer al ritmo de otros portales más veteranos ya que cuentan con masa crítica capaz de generar ruido social. En cuanto a Google+, el nexo entre la red del gigante de Internet y su buscador es su principal aliciente, por eso estamos prácticamente desde el principio.

¿Qué tal lo hacemos en Twitter?

Dicen los community managers que para agradar a los seguires es imprescindible interactuar, charlar, debatir y "twittear curiosidades". Esto es precisamente lo que hacemos y parece que comienza a dar sus frutos. En cualquier caso, ¿Cómo valoras la gestión de @adslzone? ¿Por qué no nos sigues en nuestro Twitter y sí a otros portales de tecnología? Queremos escuchar todas las opiniones.

Twitter ADSLzone

Facebook es otra de las asignaturas pendientes, tenemos 4.800 fans en ADSLzone mientras que en otros perfiles como nuestro Test de velocidad estamos cerca de alcanzar los 15.000 fans. Nos gustaría leer vuestras impresiones para intentar mejorar nuestros registros. Por último, en Google+ estamos haciendo un esfuerzo para seguir creciendo, ¿Te apuntas? Si no eres usuario siempre puedes apoyarnos pulsando simplemente en el +1 estando identificado con tu Gmail. Con tu voto nos ayudarás a ser más grandes.

G+ ADSLzone

Menor participación de los españoles

El primer dato que nos sorprende es que en las redes sociales, concretamente en Facebook, tenemos mayor participación desde ciudades como Lima, Buenos Aires o México DF que desde las principales ciudades españolas. Otro dato característico es que los usuarios de Latino América comentan más y tienen mayor actividad general en redes sociales. De hecho, analizando portales afincados al otro lado del charco, las diferencias son muy abultadas con respecto a las webs españolas. ¿Por qué sucede este fenómeno? ¿Somos menos sociales?

Sigue a ADSLzone en Google+

Hazte Fan en Facebook

– Sigue a @ADSLzone en Twitter.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 12 9:01 pm

      No creo que dimitas. La ambición es lo que tiene.

    2. tzadkiel2 09 Sep, 12 9:03 pm

      Eso haria historia en un pais dondeno dimite ni cristo 😈

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 12 9:11 pm

      Venga, ¡quiero una fusión de ADSLZone con bandaancha.eu YA!

      Portal único donde los contenidos y las decisiones las tomen los usuarios de manera participativa.

    4. SoploDiKatrina 09 Sep, 12 11:31 pm

      Tenéis visitas por inercia, al no tener competencia realmente fuerte y hacer títulos amarillistas o para seo de los tipo “partido del madrid barsa gratis” eso lo coge google y os envía mucho trafico y así…

      Si tenéis datos de duración de las visitas que van por el portal para comparar de años anteriores a ahora podría seros útil el dato y el % de rebote.

      El foro os da mucho trafico por que hay grandes usuarios en el la verdad pero calidad de noticias se pierde rápido para ser un equipo profesional parece mas un par de colegas reunidos que acaban de empezar.

      No lo hago con mala fe mi comentario simplemente soy sincero y espero que sea constructivo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 12 9:49 pm

    Un poco mas de publicidad para Apple que cuidado todavia no teneis ganados vuestros ejemplario gratis

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 12 9:56 pm

    corregid esto:

    tenemos mayor participación desde ciudades como Lima, Buenos, Aires o México DF que desde las principales ciudades españolas.

    Se escribe Buenos Aires, y no Buenos, Aires

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 12 12:53 am

    Pues yo os doy un voto de confianza. No está mal lo que hacéis debido a lo limitados que sois

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 12 12:17 am

      Si quieres un consejo: Nos gustaba en el periodo de 2004 a 2006. De cuando se luchaba con otras plataformas para un ADSL más barato y otras iniciativas.

  5. spidermama 10 Sep, 12 8:34 am

    Me uno a la apreciación de que los contenidos son en alguna ocasión repetitivos y faltos a la hora de la verdad de contenido y por ende de noticia. Se da un gran titular para acabar mareando la perdiz y no convencer.

    Si bien adslzone abarca muchos campos los cuales me siguen pareciendo buenos y de gran ayuda para cualquiera. Si no no seguiríamos entrando día tras día.

    Y por ultimo lo que mas detesto es los insultos a diestro y siniestro por la guerra apple -Android o apple-google, a veces me parece un foro mas al estilo Telecinco que un foro técnico y de calidad. Eso hace que baje muchísimo la calidad y se debería de tratar de otra forma.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 12 11:14 am

    Yo sigo bastante el Twitter para titulares rápidos y veo que el usuario de ADSLZone a veces publica lo que debería publicar Javier Sanz.

    También se ven muchas faltas de ortografía en los tweets, lo cual no es muy positivo. entro de un texto de 15 líneas pude que no llame la atención. Pero cuanto de una línea de 140 caracteres, se nota al instante. Si la audiencia a la que vas dirigida es de un nivel de educación bajo, sólo en ese caso, no debería importante vigilar mejor cómo escribes.

    Igualmente, a la gente poco le importa que se lance una web para Polonia o que a parte de tu audiencia (sobre todo si no son de Madrid), los cines Kinépolis no tengan apenas clientes. Aunque sí puede ser que a tus seguidores, Javier Sanz, les interese esa anécdota.

    Respecto al contenido de la página web, por normal general, hay publicidad donde debería haber una foto.
    Cuando un artículo habla de un nuevo móvil los lectores esperan ver una foto. De lo contrario, permanecen menos en la página web y se van a la competencia.

    En este aspecto, Xataka y sus derivados (Xatakamovil, Xatakandroid, Xataka) lo hacen bastante mejor.

    Además, en un portal que se llama ADSLZone, jamás esperaría encontrar noticias de móviles.

    En cualquier caso, imagino que todos estos defectos están derivados de la falta de personal.

  7. Freeman 10 Sep, 12 3:16 pm

    Tampoco se tiene en cuenta que algunos sudamos de esta moda enfermiza (hablando en términos generales) de las redes sociales, y no somos precisamente una minoría como se piensa.

  8. antelx 10 Sep, 12 3:43 pm

    Y de Google Plus, que permite incluso que pudierais hacer presentaciones y charlas en directo y dejarlas grabadas ni siquiera lo nombráis.

    Dentro de un par de años estaréis diciendo “Hemos llegado tarde otra vez”.