Kindle Fire HD : Características a fondo

Actualidad

Amazon insiste en hacerse un hueco en el mercado de las tabletas. La compañía ha presentado su esperado nuevo modelo de tablet, que ha bautizado como Kindle Fire HD. El equipo tendrá dos versiones, una con pantalla de 7 pulgadas y otra de 8,9 pulgadas.

Como era de esperar, el evento que organizó Amazon sirvió para presentar su nueva tableta. Después del éxito cosechado con su primer Kindle Fire, la empresa estadounidense quiere seguir creciendo en el sector con unos equipos más potentes pero asequibles para el bolsillo del usuario. Recordemos que el lanzamiento hace un año de su primer tablet por 199 dólares fue clave para tener un tirón inicial muy fuerte que incluso restó ventas al iPad 2 durante las Navidades. No obstante, su demanda en el mercado se fue desinflando por las ajustadas características técnicas de la tableta.

En esta ocasión Amazon no quiere quedarse atrás y ha mejorado notablemente las prestaciones de su nuevo tablet, tal y como informa Tabletzona.es. La compañía ha apostado por dos tamaños distintos en su pantalla y ligeras diferencias a nivel técnico que se dejarán notar en su precio, que volverá a ser la principal baza con la que jugará el fabricante para llegar al mayor número de usuarios posible.

Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas

La gran novedad de Amazon es el lanzamiento de un modelo con pantalla de 8,9 pulgadas con tecnología IPS, algo superior a las 7 pulgadas del primer Kindle Fire. Cuenta con una destacada resolución de 1920 x 1200 píxeles -lo que supone 254 píxeles por pulgada- y ofrece 10 puntos táctiles en el panel. Su grosor es de 8,8 milímetros, mientras que su peso, de 567 gramos. En cuanto a su procesador, encontraremos un Texas Instrument OMAP 4470 de doble núcleo a 1,5 GHz que según Amazon ofrece un rendimiento un 50% mejor que el Tegra 3. Esta versión se lanzará con conectividad WiFi y en otro modelo WiFi + 4G (LTE). Por otro lado, tendrá Bluetooth y salida HDMI.

El lanzamiento de esta versión no esta versión se producirá el 14 de septiembre pero solo lo hará por el momento en Estados Unidos. Su precio será de 299 dólares en el modelo WiFi y de 579 dólares en el que ofrece WiFi y conectividad 4G.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/09/Kindle-Fire-HD_1.jpg

Kindle Fire HD de 7 pulgadas

Amazon también ofrecerá un modelo de 7 pulgadas (con unas dimensiones de 19,3 x 13,7 x 10,3 cm y 395 gramos) que seguirá la línea del primer Kindle Fire mejorando sus prestaciones. El nuevo panel cuenta con resolución de 1280 x 800 píxeles con filtro polarizado y tecnología antirreflectante. Su procesador será algo inferior al HD de 8,9 pulgadas, siendo un OMAP 4460 dual core a 1,2 GHz. Destacará por ofrecer una duración en su batería de 11 horas y no contará con conectividad 3G.

La fecha de lanzamiento del Kindle Fire HD de 7 pulgadas también ha sido fijada para el 14 de septiembre en suelo estadounidene, pero los usuarios españoles ya lo pueden reservar para adquirirlo a partir del 25 de octubre. Su precio es de 199 euros en su versión de 16 GB y de 249 euros en la de 32 GB.

Por último indicar que Amazon también ha querido destacar tanto su capacidad de sonido estéreo con Dolby Digital Plus así como las novedades de software para la tableta. La compañía ha confirmado la llegada de Skype, que gracias a la cámara frontal permitirá conferencias en HD, y nuevas aplicaciones de Facebook y correo electrónico así como para ofrecer ventajas a los usuarios de videojuegos y a los que utilicen su tableta para ver películas.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 12 11:14 am

    autentica..[…]

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 12 12:24 pm

    tiene ranura micro ds?? de todas formas 200€ es un buen precio

  3. SrDavidRuiz 07 Sep, 12 2:55 pm

    Otra buena opción junto al Nexus 7 para adquirir una tablet. Ya hay 2 buenas opciones mejor que un iPad.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 12 4:01 pm

    Mejor que la nexus o la kindle esta la bq kepler,que ademas es de aqui

  5. persa45 07 Sep, 12 4:49 pm

    falta saber si amazon ofrece tambien pelis y series como en eeuu a buen precio. eso seria una plataforma de lanzamiento imparable

  6. darkknesss 08 Sep, 12 1:00 am

    “En cuanto a su procesador, encontraremos un Texas Instrument OMAP 4470 de doble núcleo a 1,5 GHz que según Amazon ofrece un rendimiento un 50% mejor que el Tegra 3”, esto es una barbaridad de amazon o el que lo ha escrito no tiene ni idea porque el Tegra 3 de Nvidia lleva 4 núcleos así que ahí el autor de este articulo la ha pifiado y bien.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 2:55 pm

    ¿conocéis si tiene GPS integrado?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 6:05 pm

    como se pone un background

  9. teknofilo 18 Feb, 13 10:41 pm

    En el blog Teknofilo han publicado un análisis del Kindle Fire HD [www.teknofilo.com] que amplía la información incluida en este artículo.