El Samsung Galaxy S3 espera al iPhone 5 con 20 millones de unidades vendidas

El Samsung Galaxy S3 espera al iPhone 5 con 20 millones de unidades vendidas

Redacción

Samsung ha anunciado una nueva cifra récord respecto a las ventas de su buque insignia, el Galaxy S3. La compañía ha confirmado que desde que se pusiese a la venta a finales de mayo, el terminal ha vendido 20 millones de unidades en todo el mundo.

La firma coreana está de enhorabuena. En apenas 100 días el Samsung Galaxy S3 ha conseguido la cifra redonda de 20 millones de equipos vendidos, lo que da una media de 200.000 móviles vendidos al día en poco más de tres meses. La última cifra que conocíamos eran los 10 millones de unidades que se anunciaron a finales de julio y que ya evidenciaron que la compañía conseguiría batir sus propios récords con su primer terminal con procesador quad core.

El boom inicial no se ha desinflado ni mucho menos después de los últimos datos publicados por Samsung. Europa se ha convertido en el territorio donde más Galaxy S3 ha colocado la compañía, con 6 millones de unidades. Después de nuestro continente, destaca la penetración en el mercado asiático, donde han confirmado 4,5 millones de unidades vendidas, así como la fuerte demanda en Corea del Sur, país del fabricante donde alcanza los 2,5 millones. En cuanto al mercado Norteamericano, las cifras de ventas superan los 4 millones por ahora.

Para hacernos una idea del gran estreno que ha tenido el terminal de alta gama de Samsung solo hay que compararlo con sus hermanos pequeños de la familia Galaxy S. El equipo quad core ha necesitado tres veces menos tiempo que el Galaxy S2 para alcanzar esta cifra de 20 millones, mientras que el primer Galaxy S tardó 600 días en alcanzar los 20 millones.

Con estos datos como aval, Samsung se prepara para recibir en el mercado al iPhone 5. El nuevo móvil de Apple se presentará la próxima semana y llega precedido de una enorme expectación. Aunque a nivel técnico será complicado que supere con creces al Galaxy S3, el éxito seguro que acompaña al nuevo equipo de los de Cupertino. Las últimas previsiones hablan de entre 6 y 10 millones de iPhone 5 vendidos en su primera semana, una cantidad realmente sorprendente que superaría a los más de 4 millones que colocó el iPhone 4S en sus primeros días en el mercado.

¿Creéis que el nuevo iPhone barrerá a sus rivales tal y como vaticinan estas estimaciones?