A Steve Jobs le gustaba la idea de lanzar un iPad Mini

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

La guerra de patentes que enfrenta a Apple contra Samsung ha desvelado algunos secretos sobre las estrategias de ambas compañías. En un correo electrónico que envía el vicepresidente de la firma de la manzana, Eddy Cue a Tim Cook, reconoce que Steve Jobs está a favor de lanzar un tablet de 7 pulgadas.

Samsung ha presentado como prueba en el juicio famoso de las patentes un correo electrónico donde se puede confirmar que Apple pensaba en lanzar un tablet de 7 pulgadas. Concretamente el e-email se dirigía a Tim Cook y decía que se "debería lanzar un mini iPad de 7 pulgadas ya que el tamaño no importa y permite acceder al correo, leer libros o entrar en redes sociales de forma agradable". El correo aseguraba que el propio Steve Jobs había dado su visto bueno durante la pasada fiesta de acción de gracias (diciembre de 2010).

Amazon y Google rescatan los planes de Apple

Es un secreto a voces que el iPad Mini está en producción. El éxito del Kindle Fire comenzó a inquietar a Apple, pero sin duda, las cifras de Google con su Nexus 7 son las que más preocupan a la firma de la manzana. Con un precio de 200 dólares, los usuarios están dispuestos a pagar por un tablet de menor tamaño. Mantienen prácticamente las mismas prestaciones (excepto la cámara) en un equipo más pequeño.

Según indica el email de Eddy Cue, Apple reconoce que la navegación en un tablet de 7 pulgadas es la debilidad más importante, sin embargo creen que "el tamaño no importa" mientras siga siendo un iPad.

¿Un iPad Mini puede afectar a las ventas del normal?

La gran pregunta tiene que ver con la posibilidad de que la versión pequeña y económica de Apple pueda canibalizar al nuevo iPad. En función del precio, los consumidores podrían decantarse por el modelo más barato. Eso sí, la marca pensará que es mejor que el cliente siga en Apple antes de que adquiera el tablet de Google que precisamente está pensando al revés, el próximo paso del gigante de Internet será lanzar un Nexus de 10 pulgadas.

iPad Mini

Sigue al detalle todas las noticias sobre el iPad Mini

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 12 11:30 am

    La diferencia es que el mini iPad costará 100 euros más que el Nexus, y la gente seguirá pagándolos, sino al tiempo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 12 11:44 am

    Porque poneis la noticia repetida de movilzona aqui 2 dias despues?
    esto ya es cansino he

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 12 12:14 pm

    oh! que idea más alocada de Apple! Lanzar dos productos parecidos y que se pueden hacer la competencia!! Qué será lo próximo un iphone Note?? Algunos fans van a estar confusos de qué producto comprarse si el ipad grande, el pequeño o los dos! No sé si van a poder asimilar tanta variedad de golpe

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 12 12:24 pm

    …………seguire un tiempo mas con mi galaxy tab de 7″

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 12 1:40 pm

    Porqué seguís llamando genio a éste hombre? De genio no tiene nada. Fué un maestro del marketing, nada más. no inventó nada. Genio es el que inventó la bombilla, el que definió la gravedad, los cerebros del curiosity…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 12 2:39 pm

    un producto de apple barato es como la democracia en españa o el programa espacial de somalia, un bonito sueño que no se cumplira jamas

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 12 6:31 pm

    Es imposible decir tantas tonterias en tan poco espacio.. FELICIDADES

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 12 9:50 pm

    Y dentro de X años saldrá un nuevo produco que Steve tenía en mente, y de ese modo se asegura las ventas a los fanáticos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 12 12:17 am

    iphone note incoming