A Steve Jobs le gustaba la idea de lanzar un iPad Mini

A Steve Jobs le gustaba la idea de lanzar un iPad Mini

Javier Sanz

La guerra de patentes que enfrenta a Apple contra Samsung ha desvelado algunos secretos sobre las estrategias de ambas compañías. En un correo electrónico que envía el vicepresidente de la firma de la manzana, Eddy Cue a Tim Cook, reconoce que Steve Jobs está a favor de lanzar un tablet de 7 pulgadas.

Samsung ha presentado como prueba en el juicio famoso de las patentes un correo electrónico donde se puede confirmar que Apple pensaba en lanzar un tablet de 7 pulgadas. Concretamente el e-email se dirigía a Tim Cook y decía que se "debería lanzar un mini iPad de 7 pulgadas ya que el tamaño no importa y permite acceder al correo, leer libros o entrar en redes sociales de forma agradable". El correo aseguraba que el propio Steve Jobs había dado su visto bueno durante la pasada fiesta de acción de gracias (diciembre de 2010).

Amazon y Google rescatan los planes de Apple

Es un secreto a voces que el iPad Mini está en producción. El éxito del Kindle Fire comenzó a inquietar a Apple, pero sin duda, las cifras de Google con su Nexus 7 son las que más preocupan a la firma de la manzana. Con un precio de 200 dólares, los usuarios están dispuestos a pagar por un tablet de menor tamaño. Mantienen prácticamente las mismas prestaciones (excepto la cámara) en un equipo más pequeño.

Según indica el email de Eddy Cue, Apple reconoce que la navegación en un tablet de 7 pulgadas es la debilidad más importante, sin embargo creen que "el tamaño no importa" mientras siga siendo un iPad.

¿Un iPad Mini puede afectar a las ventas del normal?

La gran pregunta tiene que ver con la posibilidad de que la versión pequeña y económica de Apple pueda canibalizar al nuevo iPad. En función del precio, los consumidores podrían decantarse por el modelo más barato. Eso sí, la marca pensará que es mejor que el cliente siga en Apple antes de que adquiera el tablet de Google que precisamente está pensando al revés, el próximo paso del gigante de Internet será lanzar un Nexus de 10 pulgadas.

iPad Mini

Sigue al detalle todas las noticias sobre el iPad Mini