Movistar anuncia que ofrecerá sus 50 y 100 megas con fibra óptica en toda Cataluña

Movistar sigue dando muestras de su firme compromiso con la banda ancha ultrarrápida en España. La compañía ha anunciado que Cataluña será la primera comunidad autónoma que tendrá una cobertura total de su red de fibra óptica.

Los 50 y 100 megas de Movistar estarán disponibles para todos los ciudadanos catalanes a corto y medio plazo. Así se deduce del anuncio realizado por el operador histórico, que ha confirmado que ampliará su red de nueva generación más allá de Barcelona. La Ciudad Condal fue la elegida por la compañía para convertirla en la primera ciudad en nuestro país con cobertura total de fibra óptica en su área metropolitana, pero la red irá más allá de sus fronteras hasta alcanzar de forma progresiva al resto de provincias catalanas.

"El objetivo es que la mitad de los hogares de la comunidad cuenten con la tecnología de conectividad más avanzada del mercado a final de 2013", explicó el operador en información recogida por CincoDías.com. Los trabajos para el despligue de la red han comenzado este año pero el próximo se consolidará el plan de la compañía. "El 60% de los hogares del área metropolitana de Barcelona contarán con conexión a Internet a través de fibra óptica, mientras que la mitad de los tres millones de hogares de toda Cataluña accederán a esta tecnología a finales de 2013", confirmó.

Después de haber desplegado la red en Barcelona, algo anunciado meses atrás, y tras la citada área metropolitana de la capital catalana, Girona, Lleida y Tarragona serán las siguientes provincias en disfrutar de las bondades de las conexiones de Movistar de alta velocidad. El operador también ha destacado que al margen de una velocidad ultrarrápida, la creación de la nueva infraestructura permitirá la creación de 2.000 puestos de trabajo en la región catalana y que "potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de Cataluña".

Los más de 1,5 millones de hogares que tendrán acceso a finales de 2013 en Cataluña a la red FTTH de Movistar se unirán a los 3 millones que al concluir este mismo año ya podrán contratar las conexiones más veloces de la compañía. Aunque no ha confirmado nuevos despliegues, es de esperar que la compañía desarrolle nuevas infraestructuras de banda ancha fija en otras zonas del país, por lo que a medio plazo asistiremos al gran despegue de la alta velocidad en España.

Por último, recordar que el operador ofrece su conexión de 50 Mbps / 5 Mbps por 39,90 euros al mes para siempre (más cuota de línea e IVA) sin compromiso de permanencia. Aquellos que tengan su línea de móvil contratada con Movistar, por el mismo precio disponen de la conexión de 100 Mbps / 10 Mbps. El servicio incluye tarifa plana de llamadas a teléfonos fijos y 50 minutos a móviles entre semana y 500 minutos los fines de semana.