Las cabinas se convertirán en puntos de acceso WiFi para crear una gran red

Escrito por Redacción
Redes

Las cabinas telefónicas han quedado en desuso con la llegada de los teléfonos móviles. Las alternativas para reutilizarlas han empezado a surgir, como por ejemplo la que se da en Nueva York, donde pasarán a ser puntos que ofrezcan conexión WiFi a los ciudadanos.

Parecen vestigios de otra época pero si echamos la vista atrás, no hace tanto tiempo tuvieron una gran utilidad. Nos referimos a las cabinas telefónicas, instalaciones que aún perduran en las calles de las ciudades por todo el mundo. Aunque muchas de ellas han sido retiradas progresivamente aún es posible encontrarnos con decenas de ellas por las principales capitales de medio mundo. Precisamente una de estas grandes ciudades ha emprendido un proyecto innovador que supondrá la reutilización de estas instalaciones.

Se trata de Nueva York. La ciudad norteamericana transformará las cabinas en puntos de acceso WiFi (los denominados hotspots) gratuitos. En un primer momento se habilitarán 10 de estas instalaciones para progresivamente crear una red que alcance nada menos que 13.000 puntos que existen en la ciudad en caso de que el proyecto triunfe en esta primera fase.

Cada uno de estos puntos tiene un radio de cobertura de hasta 91 metros gracias a las antenascon estándares militares que se colocarán en las cabinas. El coste de cada cabina adaptada asciende a los 2.000 dólares, que por ahora han sido sufragados por la compañía propietaria de las cabinas de la ciudad estadounidense. Los usuarios que accedan a estos puntos recibirán publicidad en sus dispositivos con el fin de fomentar el turismo en Nueva York, pero tras visitar la página de promoción podrán navegar libremente por Internet siempre que acepten los términos de uso.

¿Se extenderá este proyecto a otras ciudades del mundo? La última iniciativa de WiFi públcio por parte de un operador español ha sido la creación de la red de Ono en la ciudad de Alicante, donde los ciudadanos pueden acceder a Internet a una velocidad de 30 megas reales. Si el usuario no cuenta con una conexión de banda ancha fija puede pagar 3 euros al mes para acceder a esta red inalámbrica durante 100 minutos mensuales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 1:07 pm

    Proyecto futurista de innovación en España diseñado por Mariano Rajoy: Recortamos las actuales cabinas por la mitad y se la vendemos a los gitanos para aliviar así la presión de los mercados. En declaraciones suyas alegó: “Es lo que tenemos que hacer, la herencia recibida por el PSOE nos obliga”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 12 2:48 pm

      Querrás decir precios más accesibles y económicos; y más velocidad en zonas rurales 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 1:07 pm

    Menos wifi y mas velocidad adsl

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 1:33 pm

    Me parece una buenísima idea!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 2:35 pm

    ¿Se extenderá este proyecto a otras ciudades del mundo? Por supuesto que sí, pero nunca llegará a España.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 12 2:47 pm

      En conclusión:

      PPSOE es ruina y miseria.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Jul, 12 5:57 pm

        Eso quise decir gracias por rectificar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 3:17 pm

    No saben como eliminarnos el adsl y colarnos el wifi para limitarnos internet y sus usos, la estrategia es cuanto mas limitamos el acceso, menos megas de descarga, por lo tanto menos piratería y menos fuentes de información etc, tratan de subir el coste del adsl, para forzar tarifas móviles, limitadas claro esta, ese es el control de internet que buscan.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 3:23 pm

    Spagna en cuanto tecnologia esta muy poco avanzada, y dueldo yo como amante de la informatica donde me encuentro ahora mismo, vivo en un ciudad de italia del norte donde es todo montagna, y lo sorprendente esk ellos cuentan con una velocidad en adsl y vdsl mucho mas rapido k en algunos pueblo de spagna, como se explica esto aqui apuestan por la tecnologia y no por la construccion, solo eso aki se etudia de lunes a sabado y los estudiantes salen mas formado k en spagna, y no hay tanta construccion, y mucha mas tecnologia.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 3:44 pm

    cuando lei el titutlo de la letra grande pense que se referian a madrid o españa, pero crei que era noticia tan dificil de creer, hasta que lei que esta idea es para NY, de verdad, españa es una verguenza para el mundo exterior, y aun mas con los politicos que nos gobiernan, sin ideas y solo recortando, menudos ilustres

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 4:06 pm

    Rajoy está dando todos los pasos para que haya otra Revolución Francesa

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 6:27 pm

    No hay que quitar el teléfono, solo añadir Wifi, por ejemplo pones 10 céntimos y te puedes conectar durante media hora, pero no solo tú sino todos los que estén cerca de la cabina.

  10. Gigahertz 16 Jul, 12 1:31 am

    Como experto ya estoy empezando a indignar que el wifi sea ya como comprarse una Iphone, hace hasta gracia, y el principio de precaución donde esta, ya en ciudades saturadas, y ahora también pueblos, que hasta ahora estaban con su tiempo y ahora tienen que vivir como se les dicte a golpe de tecnología inalámbrica, que pasará cuando la cuadricula inalámbrica se cierre, el ofrecer Internet sin apenas inversión (antenas, wifi o wimax) y tener un resultado exuberante en beneficios, y sin generar apenas puestos de trabajo, me parece una tomadura de pelo y de salud, solo queda que quién me quiera escuchar darle unos parámetros para tener un buen higiene radioeléctrico y sortear esta exposición permanente, un saludo más en Stop contaminación electromagnética