Autores españoles creen que existe una conspiración para atacar sus derechos

Actualidad

La Asociación de Compositores y Autores de Música ha puesto el grito en el cielo ante el reciente rechazo de ACTA por parte del Parlamento Europeo y por las multas recibidas en el último año por 3 entidades de gestión de derechos de autor. Desde ACAM se ve una conspiración contra los derechos de los artistas.

Algunos autores españoles se sienten arrinconados y sin capacidad para la defensa ante las últimas medidas que han tomado las instituciones respecto a la propiedad intelectual. Mientras los usuarios ven en las nuevas leyes antipiratería una forma de atacar sus derechos, una visión totalmente opuesta aparece en el entorno de la asociación ACAM.

Esto se puede deducir del último comunicado publicado por la entidad que preside Teo Cardalda, cantante del grupo Cómplices. En él se muestra la indignación de ACAM con las últimas noticias y creen que la nueva "Ley de Propiedad Intelectual traería recortes a las actuaciones de las entidades de gestión y, por consiguiente, a los derechos de sus asociados". "El rechazo europeo al ACTA, las multas millonarias a tres entidades de gestión, la tardía y débil aplicación de la Ley Sinde-Wert o la eliminación del canon", llevan a la asociación a sacar esta conclusión.

En sus críticas, ACAM ataca a los grupos parlamentarios socialista, popular y catalán por coincidir en la necesidad de redactar una nueva Ley de Propiedad Intelectual, considerándolo "un mal presagio". "Nada bueno puede esperarse de quienes lanzan la idea falsa, y especialmente perjudicial para el mundo de la creación, de que el desarrollo tecnológico es un freno y pone en peligro la capacidad y el derecho de los autores a crear", afirma un portavoz de la asociación. "Es irresponsable afirmar que tiene que ser el mercado el que debe regular y decidir si la actividad de los creadores es válida o no", señala en referencia a las declaraciones del portavoz de Cultura del Grupo Socialista.

Estos autores ven en las intenciones de reformar la ley "una hoja de ruta redactada hace muchos años y que, en los últimos días, se cumple con especial virulencia". " Primero fue la dolorosa y tardía aprobación y aplicación de la Ley Sinde-Wert, a todas luces insuficiente. Luego ha venido la eliminación del canon, una jugada en la que las entidades gestión, y por lo tanto todos sus asociados, dejarán de percibir 75 millones de euros. En los últimos diez días, además, la Comisión Nacional de la Competencia ha multado cuantiosamente a tres entidades de gestión en una especie de publicidad amplificada que anuncia que éstas son malas", enumera el comunicado.

El "rechazo firme" que se da desde ACAM a todas estas medidas sorprende por lo agresivo de su discurso y el reparto de responsabilidades entre las instituciones sin que exista un ápice de autocrítica en su visión. Mientras el mundo avanza y el concepto de propiedad intelectual ha sufrido un importante cambio con la llegada de Internet, un grupo de autores entre los que se encuentran representados Víctor Manuel, Manolo Tena, Rosendo, Miguel Ríos, Luis Eduardo Aute o Rosario entre otros, pretenden que los gobiernos legislen como en tiempos pretéritos. ¿Atenderá el Ejectivo a sus pretensiones?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 12 9:03 pm

    esa gentuza quiere vivir del cuento,lo suyo que den conciertos y asi ganaran dinero pero vivir de canciones con mas años que el sol como que ya no funciona,que estamos en el siglo 21 y hay formulas para que ellos puedan ganar dinero y nosotros estemos bien

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Jul, 12 12:52 am

        Si conspiración es que la ley y los tribunales no actuen como ellos quieren. ¨¿Forzar los tribunales a tu gusto es una conspiración?.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jul, 12 12:41 am

      Prefiero que pirateen mis obras. A que forre a intermediarios.
      Y otra cosa Stalin con complots imaginarios, al final pudo provocar un complot real.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 12 9:07 pm

    Esta panda de tontos no se dan cuenta que están peleando para que las discográficas se sigan llevando el 95% de sus beneficios y dejandoles a ellos una miseria.

    Esos son los piratas y no los internautas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 12 9:55 pm

    Pero si esta la rosario flores, ya solo falta el rizitos del bisbal con su ave maría para promocionarse en las catástrofes naturales o en las guerras igual que hizo el año pasado, pena me dan todos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 12 10:01 pm

    Menudo chollo tienen, con cuatro canciones mediocres viven como ricos, y los demas sin trabajo porque no hay empleo para todos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 12 10:12 pm

    ya estan la lloronas todos los meses quejandose con la misma cantinela…

    si… existe una conspiracion… crisis la llaman y viene pegando duro y tal…

    no hay dinero ni para comer y estos queriendo vender humo a precio de oro…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 12 10:14 pm

    Que nadie compre nunca nada de lo representado por los parásitos. Es el único idioma que entienden. Si quieren acabar con las descargas incontroladas (lo que llaman piratería), que dividan el precio actual por 50. Incrementarán ventas miles de veces en todo el mundo. Todos ganamos.

  10. thediabl0 10 Jul, 12 10:25 pm

    pues yo creo ke hay una conspiración para ke solo vivan los politicos y empresarios.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 12 10:25 pm

    y quien son estos para decirmos estas estupideces, cuando la conspiración es contra el pueblo (recortes, ayuda a la banca, politicos y sindicatos corruptosm instituciones ineficientes y mafiosas como la SSGAE)

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 12 11:47 pm

    esa conspiracion se llama SGAE,creo que no hace falta decir nada mas

  13. coriano2323 10 Jul, 12 11:57 pm

    A estos mafiosos le pasa como a los gobiernos americanos, ven conspiraciones por todos lados incluso tipicos del cuarto milenio de Iker JImenez

    Eso si deberian de cambiar de camello, el producto que les venden estan intoxicados de ahi que suelten y se inventen tantas gilipolleces

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 12 12:59 am

    ¿Y como conseguiran quitarnos internet o meternos un internet sin piratas?. ¿O con su derecho de autor?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 12 1:18 am

    Esta gentuza egoísta que pretende que la ley se acomode a sus negocietes aún a costa de minar derechos fundamentales. Eso, gentuza egoísta

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 12 1:20 am

    Tienen derecho a trabajar como todo mundo y a permanecer callados si no les gusta.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 12 7:42 am

    Tienen derecho a cambiar de profesión nadie les echara de menos

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 12 10:26 am

    ANUNCIO

    TODOS los españoles creen que existe una conspiración para atacar sus derechos

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 12 10:47 am

    SGAE=Sociedad General de Autenticos Estafadores

  20. wolfy 11 Jul, 12 1:15 pm

    Piratería es el top manta que venden las obras de otros…

    Las descargar no se lucra nadie, no es piratería…

  21. Nova6K0 11 Jul, 12 1:34 pm

    Llamar a esos autores…, más bien vividores del cuento. El 90% de ellos lleva sin componer hace lustros. ¿Vagancia? ¿falta de creatividad?. No importa, es lo mismo.

    Además que se les quite de sus incultas cabezas. El autor tiene el derecho a crear y el de intentar ganar dinero. No hay una ley que ponga por ningún lado que se deban ganar millones y menos una que ponga que el modelo de negocio no se tenga que adaptar o incluso desaparecer si la sociedad cambia.

    Salu2

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 12 2:25 pm

    qué ignorantes son, menos mal que cada día hay menos autores de esa calaña

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 12 4:57 pm

    Como diria el amigo Mota, a la mierda!!!

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 12 8:02 pm

    De que derechos hablamos? De los que os permiten trabajar 1 año y cobrar 50 años por el mismo trabajo? Porque a eso yo le llamo vivir del cuento.

    A trabajar mangantes que no dais un palo al agua y haber cuando os quitan las subvenciones que ya esta bien de robarnos los impuestos…

    Salu2.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 12 2:48 pm

    AdslZone cada vez se parece más al gobierno de turno, borrando comentarios.