Amazon se prepara para competir con el iPhone y los móviles Android

Amazon se prepara para competir con el iPhone y los móviles Android

Redacción

Amazon parece dispuesta a entrar de lleno en el sector de los smartphones. La compañía estaría en pleno desarrollo de su terminal que entraría a competir de lleno con los distintos fabricantes de equipos Android así como con Apple y su flamante iPhone.

Después de Kindle Fire, el gigante del comercio electrónico se dispone a dar un nuevo paso al frente en el sector de la tecnología. La primera (y hasta el momento única) tableta de la compañía llegó al mercado a finales de 2011 y pronto consiguió cifras de ventas millonarias a pesar de sus prestaciones ostensiblemente inferiores a sus competidores. Fue el precio de 199 dólares el aspecto clave que impulsó las ventas de la tableta hasta el punto de llegar a afectar a las del iPad.

Sin embargo, este boom inicial se ha ido suavizando con el paso de los meses. Tras el periodo navideño el Kindle Fire experimentó un fuerte retroceso en las cifras que conseguía meses antes, confirmando así que el precio no es lo único necesario para competir en este mercado. No obstante, los buenos resultados a nivel global en cuanto a su acogida han convencido a Amazon y la compañía no solo está dispuesta a renovar su tableta sino que todo apunta a que en breve pondrá en el mercado su primer smartphone.

Así lo asegura Bloomberg, medio que afirma que la compañía estadounidense está trabajando con Foxconn para el lanzamiento del primer teléfono inteligente con el sello de Amazon. Se trata del mismo fabricante asiático que ha desarrollado el Kindle y que paradójicamente trabaja con Apple, uno de los grandes rivales con los que se encontrará en este sector.

La duda estriba en si Amazon apostará de nuevo por la gama más económica y reducida en prestaciones como ya hiciera con el Kindle Fire. Amazon podría enfocarse hacia este sector, a diferencia del citado caso de Apple, puesto que son los terminales de gama media los más vendidos en el mundo a pesar de no acaparar la mayor atención de los medios de comunicación. Por otro lado, también hay quien especula que el gigante norteamericano ofrecería un terminal Android que estaría solo un paso por detrás de los actuales equipos quad core que están llegando al mercado, por lo que podría ser un móvil con procesador de doble núcleo como los integrados en móviles de alta gama en 2011 com el Galaxy S2.

¿Qué camino creéis que debería seguir Amazon para introducirse en este competido mercado?