La tarifa plana de Wuaki solo incluye 267 películas y 4 series

La tarifa plana de Wuaki solo incluye 267 películas y 4 series

Redacción

Hace un mes se anunciaba a bombo y platillo la revolucionaria tarifa plana de Wuaki por 4,99 euros al mes. Si bien el precio puede ser de lo más reducido, el catálogo que ofrece dista mucho de ser una impresionante videoteca, al contar únicamente con 267 películas y apenas cuatro series.

La compra de Wuaki por parte del gigante japonés Rakuten coincidió con el anuncio de la nueva tarifa plana del servicio de películas y series online español. Esta modalidad ha sido un éxito en países como Estados Unidos y Canadá, donde Netflix la popularizó con un amplio catálogo de contenidos que ha hecho de la relación calidad-precio su máxima para convertirse en líder indiscutible del sector en todo el mundo.

En España poco a poco ha empezado a despegar esta forma de acceder a películas y series, con iniciativas como Youzee y ahora con Wuaki. Sin embargo, la última propuesta del portal adquirido por Rakuten repite uno de los grandes errores de sus competidores: su catálogo es muy escaso. A pesar de que cuenta con un precio que parece razonable, el número de películas y, sobre todo, de series deja mucho que desear. Recordemos que los primeros usuarios en contratar el servicio pagarán 4,99 euros al mes para siempre con las dos primeras mensualidades gratuitas, mientras que el resto podrán acceder a este Plan Premium por 6,99 euros mensuales. Aunque también puedes alquilar películas directamente.

Entre las películas que componen el servicio podemos encontrar títulos de renombre en el panorama cinematográfico pero no estrenos demasiado recientes. Slumdog Millionaire, Big Fish, Rec, Spiderman, Traffic, Taxi Driver, Los Cazafantasmas o El acorazado Potemkin forman parte de un catálogo que por ahora lo componen 267 películas. La variedad de géneros es una realidad, puesto que ofrecen títulos de todo tipo, desde cine clásico a algunas películas más recientes. Sin embargo, las películas de estreno quedan excluidas de esta tarifa plana, con un precio por película de entre 2,99 y 3,99 euros en función de si se puede visualizar o no en calidad HD.

Si nos centramos en el catálogo de series, el panorama es más desolador por el momento. A pesar del auge de las series televisivas en los últimos años, Wuaki no parece haberse volcado con estos contenidos, puesto que solo encontramos cuatro series en su Plan Premium. La primera temporada de The Walking Dead, las dos primeras temporadas de The Shield, The Listener y de la serie de animación infantil Pocoyó son las únicas accesibles baja esta tarifa. Si el usuario quiere acceder a otras series tendrá que recurrir al pago de las mismas.Lost, Fringe, Mad Men o The Big Bang Theory están disponibles fuera del catálogo Premium por 29,95 euros por temporada.

En este enlace encontraréis el listado completo de las series y películas que ofrece Wuaki en su nueva tarifa plana. ¿Qué os parece el catálogo de este videoclub online español?