Nexus 7 costará 199 euros en España. Detalles sobre el lanzamiento

La tableta de Google ya tiene fecha de lanzamiento y precio en España. Fabricada por Asus, la Nexus 7 llegará a nuestro país en el mes de septiembre y su precio en su versión de 8 GB será de 199 euros. Si el usuario quiere más memoria interna tendrá la opción de 16 GB por 249 euros.

La semana pasada Google mostraba ante el mundo su próxima gran apuesta. Hablamos de Nexus 7, su primera tableta para intentar competir en un sector plagado de alternativas pero donde el iPad de Apple es el líder indiscutible. Para ello optó por lanzar un equipo de altas prestaciones y precio muy reducido, de modo que intentase hacerse un hueco en el mercado a costa de opciones económicas como el Kindle Fire gracias a un rendimiento ostensiblemente mejor.

El inicio del asalto a este mercado en pleno crecimiento por parte de Google se producirá en apenas unas semanas, momento en el que se lanzará en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. Su precio de salida es de 199 dólares (249 dólares en la versión de 16 GB) en el país norteamericano, mientras que en Reino Unido será de 159 libras en su versión de 8 GB y 199 libras en la de 16 GB (que llegará al mercado a finales de julio).

La noticia ha saltado hoy al conocer los planes de Asus para comercializar la tableta en España. Según leemos en AndroidAyuda.com, el dispositivo estará disponible en nuestro país en septiembre (sin concretar el día) y tendrá un precio superior al que se pondrá a la venta en EEUU. Como es habitual en los productos tecnológicos, la compañía ha optado por mantener la cifra del país norteamericano sin que ésta sea el equivalente en euros, de modo que costará 40 euros más cara en nuestro país la versión de 8 GB (199 euros) y más de 50 euros la de 16 GB (249 euros) respecto a los precios estadounidenses.

Asimismo, también se ha anunciado que los compradores de Nexus 7 tendrán 25 euros de crédito para emplear en contenidos de Google Play como aplicaciones, películas, libros o revistas durante un periodo limitado. La compañía también ha anunciado la opción de adquirir la tableta junto a una funda que protegerá al dispositivo de golpes y ralladuras.

Un equipo de lo más completo

Tras conocerse las prestaciones de la tableta se confirmó que el plan de Google es de lo más ambicioso, puesto que el equipo cuenta con componentes de gama alta a un precio de lo más económico. Aunque ha apostado por el formato de pantalla de 7 pulgadas (1280 x 800 píxeles), cuenta con un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 al que acompaña 1 GB de memoria RAM y un chip gráfico de 12 núcleos que ofrecen un gran rendimiento. Esto contrasta con la ausencia de lector de tarjetas micro SD y de conectividad 3G (únicamente tiene conexión WiFi), pero si el usuario puede prescindir de estas prestaciones tendrá un equipo de lo más completo, con una gran autonomía en su batería (hasta 9,5 horas reproduciendo vídeo en HD) por un precio muy competitivo.