¿Esperar al iPhone 5 o comprar ya un móvil Android quad core?

¿Esperar al iPhone 5 o comprar ya un móvil Android quad core?

Redacción

Aún faltan meses para la llegada del iPhone 5 al mercado y el dilema se presenta para muchos usuarios deseosos de hacerse con un móvil de última generación. ¿Merece la pena esperar al lanzamiendo del equipo de Apple o podemos conformarnos con uno de los móviles como el Samsung Galaxy S3 ya en el mercado?

Las últimas noticias referentes a los problemas en las baterías del iPhone 5 y el consecuente retraso en su lanzamiento parecen confirmar que restan alrededor de tres meses para que el próximo smartphone de Apple llegue al mercado. Si bien a los seguidores acérrimos de la marca de la manzana mordida no les importará esperar con impaciencia ese momento, un buen número de usuarios se encuentra en disposición de hacerse con un terminal de gama alta y duda entre esperar o elegir una de las opciones ya disponibles en el mercado. El alto precio de estos equipos provoca que los usuarios mediten y estudien todas las ventajas e inconvenientes de hacer una compra de este tipo.

Ante todo hay que ver la disposición a la hora de cambiar de entorno móvil para aquellos usuarios que en los últimos años han tenido uno de los equipos de Apple y se plantean renovar su móvil. El salto entre iOS y Android si bien no es abismal, sí implica una serie de diferencias. Por ejemplo, si el usuario ha utilizado a fondo los servicios de la compañía de Cupertino como iTunes o iCloud donde almacena sus contenidos, variar la plataforma sí puede resultar más complicado puesto que será muy complicado en algunos casos -como el de los temas en iTunes- trasladarlos a servicios similares en el entrono de Google.

En cambio, si la dependencia de este segmento de usuarios es menor del entorno de Apple, las opciones son muy amplias y potentes. Así lo demuestran las prestaciones del que se perfila como el gran rival del próximo equipo de la firma norteamericana. Hablamos del Samsung Galaxy S3, que llegó al mercado hace apenas un mes y que cuenta con unas cifras de ventas espectaculares gracias en gran medida a sus cualidades técnicas. Su procesador quad core a 1,4 GHz, cámara de 8 megapíxeles y amplia pantalla de 4,8 pulgadas son solo algunos de sus principales atractivos. El equipo ofrece un gran rendimiento como han demostrado los benchmarks realizados hasta la fecha.

El precio de la joya de Samsung en el mercado libre (575 euros) está en la línea del que ofrecerá Apple en su próximo equipo a no ser que los de Cupertino tiren la casa por la ventana y ofrezcan un terminal más económico. Lo que resulta una incógnita es si el iPhone 5 será muy superior tanto al Galaxy S3 como a otros móviles Android con procesador de cuatro núcleos ya disponibles como el LG Optimus 4X HD o el HTC One X. Parece complicado, a tenor de los equipos que hay en el mercado, que el nuevo iPhone deje muy atrás en rendimiento a estos terminales, aunque si un fabricante puede sorprender en este sentido es Apple.

Sabemos que la elección es complicada si tenemos en cuenta estos factores. A buen seguro el iPhone 5 convence sí o sí a los más fanáticos de Apple, pero aquellos que tengan necesidad de renovar su terminal, posibilidades para adquirir una de las opciones de la gama alta y no tengan máxima dependencia del entorno Apple, pueden adquirir uno de los Android quad core sin temor a equivocarse. ¿Pensáis que merece la pena esperar al iPhone 5?