Ono despliega una red WiFi de alta velocidad en Alicante

Operadores

Ono acaba de presentar un innovador proyecto que permite a sus clientes acceder a Internet vía WiFi en Alicante de forma gratuita. Para ello han instalado una red de puntos de acceso conectados a su red de fibra que ofrecen cobertura en todas las zonas de tránsito de la ciudad. Los usuarios que no sean clientes de la operadora también podrán acceder al servicio pagando.

WiFi gratis en Alicante

En colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, Ono ha desplegado una red de puntos de acceso que utilizan la banda de los 2,5 GHz para dotar de cobertura inalámbrica a las zonas más transitadas de la ciudad como pueden ser las áreas comerciales, el paseo marítimo o calles aledañas. Las zonas más alejadas también se han cubierto con enlaces vía radio para garantizar la calidad del servicio en lugares alejados como la playa donde los bañistas pueden acceder a la Red desde cualquier dispositivo.

Servicio pionero

Según la compañía, se trata de un servicio pionero en España que se centra en utilizar la red de fibra como infraestructura para popularizar la banda ancha en exteriores mediante WiFi. También es un servicio de valor añadido para todos los clientes en una ciudad donde Ono tiene una cuota de mercado muy importante.

Funcionamiento

Los clientes de Ono accederán a través de un SSID y después de registrarse en el sistema de la operadora podrán acceder a la red inalámbrica. Desde ese momento tendrán 1.000 minutos de navegación al mes sin límite de descarga ni de velocidad. 

Según fuentes consultadas, "no hay limitaciones y los usuarios podrán navegar, descargar ficheros o ver vídeos en streaming sin problemas", eso sí, no estará permitida la reventa de la conexión o cualquier uso fraudulento.

Precio para los que no son clientes

La red WiFi también podrá ser utilizada por usuarios que no sean clientes de Ono. La operadora ofrece diferentes bonos económicos. Por ejemplo, desde 3 euros se podrá conectar 100 minutos durante todo el mes.

Cobertura

Las zonas moradas disponen de cobertura WiFi de alta velocidad.

WiFi Ono Alicante

El proyecto que acaba de ser presentado esta mañana es una experiencia piloto que podría extenderse a otras ciudades en función del éxito.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 12:46 pm

    AVER CUANDO VENIIS A PEGO CP03780 QUE ESTO TAMBIEN ES ALICANTE Y DESPLEGAIS EL CABLE Q OS Q DASTEIS EN OLIVA VALENCIA

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 1:11 pm

    Entonces lo de que Ono actualizaba el router y aparecia otra red wifi, no tiene nada que ver con esto o si?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 2:10 pm

    aver… si, si, aver… a ver si lo pillas XD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 2:23 pm

    ¿Tiene esto algo que ver con que a mi y a un amigo se nos pusiera el nombre por defecto del wifi en Murcia?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 2:28 pm

    Sólo Alicante.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 2:49 pm

    Estoy flipando con eso de la doble SSID ¿cómo pueden los clientes confiar en una compañía así? Por cierto, esto del wifi hace ya años que lo tiene Telefónica. Al coste que conozco que les cuestan los equipos necesarios a las operadores, es una muestra más de que aquí están nada más que a chupar y chupar.

    Pues a mi me la chupan ellos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 12 2:54 pm

    yo soy cliente de ono y os confirmo que ya no me sale el segundo ssid,hara una semana que si que me aparecia y ahora lo he comprobafo y no sale 

  8. ruj77 03 Jul, 12 8:51 pm

    A mí por una parte me parece muy bien el poder tener conexión de calidad por donde vayas si hay cobertura, pero como dice el compañero, acojona un poco, porque ya uno es un poco paranoico, como para que se metan en tu red, aunque es lo mismo, ya os tienen controlados por mucho que digan que no, y con el WIFI más.