Ono despliega una red WiFi de alta velocidad en Alicante

Ono despliega una red WiFi de alta velocidad en Alicante

Javier Sanz

Ono acaba de presentar un innovador proyecto que permite a sus clientes acceder a Internet vía WiFi en Alicante de forma gratuita. Para ello han instalado una red de puntos de acceso conectados a su red de fibra que ofrecen cobertura en todas las zonas de tránsito de la ciudad. Los usuarios que no sean clientes de la operadora también podrán acceder al servicio pagando.

WiFi gratis en Alicante

En colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, Ono ha desplegado una red de puntos de acceso que utilizan la banda de los 2,5 GHz para dotar de cobertura inalámbrica a las zonas más transitadas de la ciudad como pueden ser las áreas comerciales, el paseo marítimo o calles aledañas. Las zonas más alejadas también se han cubierto con enlaces vía radio para garantizar la calidad del servicio en lugares alejados como la playa donde los bañistas pueden acceder a la Red desde cualquier dispositivo.

Servicio pionero

Según la compañía, se trata de un servicio pionero en España que se centra en utilizar la red de fibra como infraestructura para popularizar la banda ancha en exteriores mediante WiFi. También es un servicio de valor añadido para todos los clientes en una ciudad donde Ono tiene una cuota de mercado muy importante.

Funcionamiento

Los clientes de Ono accederán a través de un SSID y después de registrarse en el sistema de la operadora podrán acceder a la red inalámbrica. Desde ese momento tendrán 1.000 minutos de navegación al mes sin límite de descarga ni de velocidad. 

Según fuentes consultadas, "no hay limitaciones y los usuarios podrán navegar, descargar ficheros o ver vídeos en streaming sin problemas", eso sí, no estará permitida la reventa de la conexión o cualquier uso fraudulento.

Precio para los que no son clientes

La red WiFi también podrá ser utilizada por usuarios que no sean clientes de Ono. La operadora ofrece diferentes bonos económicos. Por ejemplo, desde 3 euros se podrá conectar 100 minutos durante todo el mes.

Cobertura

Las zonas moradas disponen de cobertura WiFi de alta velocidad.

WiFi Ono Alicante

El proyecto que acaba de ser presentado esta mañana es una experiencia piloto que podría extenderse a otras ciudades en función del éxito.