La competencia amenaza el reinado de GTA V

Escrito por Javier Sanz
Videojuegos

Mientras los fans esperan la llegada de novedades en torno al nuevo Grand Theft Auto V, la expectación en torno a los títulos que se erigen como su competencia sigue creciendo a pasos agigantados, especialmente un título que se hizo con todas las miradas durante el pasado E3: Watch Dogs.

Está claro que GTA 5 va a ser un éxito de ventas. De eso nadie tiene dudas. Casi independientemente a cómo se muestre de aquí a los largos meses que queda para su estreno, los numerosos fans de la saga se harán con él.

Pero lo que últimamente no está quedando muy claro es si logrará triunfar tanto y como se le presupone a un título como éste y a la expectación creada con su tráiler de presentación, o su impacto se verá mermado en cierta medida por la hornada de nuevos títulos que llegarán al género de mundo libre o sandbox.

Porque mientras Rockstar ha mantenido un silencio constante en torno a su GTA V, la competencia se ha puesto las pilas y comienza a dar los primeros detalles de cada una de sus apuestas, algunas de las cuales ya han brillado en las diferentes ocasiones en las que se ha mostrado.

Algunos de esos títulos, en realidad, no se pueden considerar como una competencia directa a Grand Theft Auto V, pero sí pueden hacer ver a los amantes del género que el sandbox puede explotarse desde otros puntos de vista. Uno de ellos es un recién llegado, The Amazing Spider-Man, que llevará al famoso superhéroe a una Nueva York completamente para explorar. Otra gran título, aunque en esta ocasión tardará unos meses más en llegar, será LEGO City: Undercover, el salto de la famosa franquicia al género y que a su intrínseca diversión se le unirá las novedades en la jugabilidad ofrecida por Wii U.

Pero a los que Rockstar debe estar muy atentos son de otro tipo. Entre ellos, el que más papeletas tiene para erigirse como la gran alternativa es Watch Dogs, una verdadera maravilla a tenor de lo que se pudo ver durante el pasado E3, en la que se unirán una historia y argumento muy elaborados con un potencial gráfico nunca visto hasta ahora (y que incluso se le ha considerado como sólo posible en las consolas de próxima generación).

Watch Dogs

Es este Watch Dogs el título que más expectación ha creado en su entorno, y los medios especializados ya tienen un ojo puesto sobre Ubisoft (Assassins Creed, Driver, Rayman, etc.) para ser los primeros en cubrir cualquier movimiento al respecto. Este sí que puede restar una gran cantidad de jugadores a Grand Theft Auto.

En un escalón aparentemente algo más bajo se encuentra Sleeping Dogs. El título también brilló durante el pasado E3 2012, y dejó ver a las claras que, al menos desde el punto de vista visual, se puede superar a GTA V. Pero a pesar del tiempo que ha transcurrido desde su presentación, no se conocen muchos detalles sobre esta gran apuesta de Sega, lo que quizá haya mermado su atractivo inicial. No obstante, al menos, como decíamos, su potencial gráfico ya es garantía para estar muy atentos al título (y siempre hay tiempo para recuperar dicha expectación).

Por último, Saints Row 4; quizá el que tenga menos posibilidades de los tres de ser un incordio para GTA V, aunque por otro lado pertenece a la saga más consolidada en el género tras Grand Theft Auto. Su principal objetivo es, sobre todo, seguir creciendo y continuar la trayectoria ascendente que está registrando la saga. Su principal baza se centra en contar una historia bajo los prismáticos del humor más delirante, obsceno y en ocasiones absurdo, con el que ha enganchado a millones de jugadores.

Saints Row 4;

Títulos, pues, que han ido creciendo ante el vacío informativo al que ha estado sometiendo Rockstar en torno al nuevo GTA y que podría haberse vuelto contra él. Eso sí, la compañía ya ha anunciado que su producto estrella, ausente durante el E3 2012, volverá a ser presentado en público durante la próxima Gamescom de Colonia (Alemania), que se celebrará este próximo mes de agosto. Rockstar, por fin, se pone las pilas.

Visita GamerZona.com para conocer la actualidad del mundo de los videojuegos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 10:48 am

    Si aún no a salido.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 11:19 am

    Yo si me lo traducen con voces en espa;istol me compro gta5

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 12:07 pm

    El modo online es el futuro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 12:31 pm

    Increible el nivel gráfico y de detalles de Watch Dogs….parece una peli. Claramente es mucho mejor que cualquier GTA… sólo lo veo algo flojo en la conducción de vehiculos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 1:34 pm

    Yo de GTA ya se lo que me va a dar y como me lo va a dar. De Watch Dogs solo he visto un trailer con muy buenos gráficos y una misión, y eso viniendo de Ubisoft que con cada assassins creed lo que hace es poner como trailers las misiones más espectaculares del juego, recordad AC Revelations y como nos vendieron los trailers de la mision en la que se le pega fuego a un muelle usando un lanzallamas o la del principio que hay una carrera de carros, hieren a Ezio etc. pero luego quitando esas dos misiones y la del final las demas eran las de siempre: ve y mata a aquel, ve y sigue al otro… yo de GTA me fio de Ubisoft no tanto. Y las voces en Inglés como siempre, eso si con unos subtítulos decentes no la ristra de hormigas del Max Payne 3 xD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 2:12 pm

    siempre compro los GTAs, y nunca me han decepcionado, desde el GTA 3 hasta al GTA IV, han sido juegazos y lo de la traduccion me da igual ¿no os enseñan ingles en el colegio?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 8:43 pm

    Como van a comparar esos juegos con el GTA, Saints Row es una mierda ficticia, Lego y Spiderman es algo completamente diferente, y Watch Dogs no es un juego con experiencia. Rockstar Games lleva años en los juegos tipo Sandbox. Dejen de hablar mierda y no comparen, todos son buenos juegos pero cada uno tiene su mercado