Frenazo a las ventas del iPad en Europa

Actualidad

El mes de abril supuso un frenazo a las ventas del iPad en Europa occidental. Así lo demuestran los datos de distribución de la tableta de Apple. No obstante, los expertos consideran esta caída como algo temporal propiciado por el lanzamiento del nuevo iPad.

Es el rey indiscutible en el sector de las tabletas y hasta ahora apenas había mostrado síntomas de debilidad. Hablamos del iPad, el tablet con el que Apple inauguró hace algo más de dos años un sector al que se han lanzado sus principales rivales en el sector tecnológico sin alcanzar sus impresionantes cifras de ventas. Sin embargo, el mes de abril en lo que a Europa occidental se refiere ha sido un pequeño obstáculo en su impresionante progresión de ventas.

Como leemos en Movilzona.es, durante el cuarto mes del año, el iPad libre se vendió un 22% menos que el mes anterior en nuestro continente. Se trata de una situación excepcional, puesto que hasta dicho momento el equipo de Apple había aumentado progresivamente su presencia en los territorios donde había salido a la venta. Esta caída del 22% contrasta con el aumento del 134% en las ventas de la tableta justo un mes antes respecto al mes de febrero.

La situación es vista desde el sector como algo temporal. En marzo llegó al mercado el nuevo iPad, que pudo frenar la adquisición de los anteriores modelos por parte de los usuarios. Por este motivo vaticinan que las ventas de la nueva tableta aumentarán en cuestión de meses puesto que la calidad del dispositivo es indudable. El nuevo iPad es visto por los analistas como el gadget que reactivará las ventas del gigante de Cupertino en nuestro territorio.

A pesar de la caída, Apple domina con solidez el mercado de las tabletas. El gigante norteamericano cuenta con un 52% de cuota de mercado en Europa (a fecha de abril de este año) seguido de Samsung con un 28%. El aumento de la firma coreana ha sido considerable, puesto que un año antes contaba con el 10%. Esto se ha debido a que muchos analistas han incluido al Samsung Galaxy Note en esta gama de dispositivos debido al tamaño de su pantalla (5,3 pulgadas) y al manejo táctil y con el S Pen Stylus.

Estaremos pendientes de los resultados oficiales publicados por Apple y que harán referencia al segundo trimestre. En ellos podremos observar si efectivamente se trata de un bajón puntual o si la crisis económica y el precio del nuevo iPad han hecho que se frenen las ventas de la tableta de la compañía de la manzana mordida.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 11:38 am

    Si, a ver si las novedades que presente este año Apple es que sus productos empiecen ligeramente a bajar sus precios, ahí si que seria novedad.
    yo sigo diciendo que el ipad2 es bueno y se seguirá vendiendo, por mucha retina que nos vendan.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 12:21 pm

    ¿Por qué usáis titulares incompletos que inducen al engaño? El iPad se está vendiendo actualmente como rosquillas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 12 12:53 pm

      Pues ya te digo que a mi me das un S3 o un HTC one X y un S4 o el proximo iphone 5 y te cogere un Android siempre.

      A mi el ipad me gusta pero el iphone a parte de enano es demasiado restrictivo para el usuario y incluso metiendole el jailbreak es un pepino.

      Yo tenia el 4 hace nada y volver a tener un android y encima de los potentes ya te digo que se lo puede quedar en cupertino, solo con la libertad que me da google me conformo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 12 1:28 pm

      Te repites mucho. En cada noticia de Apple dices lo mismo. En el fondo me da pena. Repites como un loro lo que oyes y te dicen que digas…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 12:35 pm

    lo mismo es que ya se han vendido todos los que se iban a vender proque casi todo el mundo tiene uno y estan alcanzado el techo del mercado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 12 12:36 pm

      HAN , SORRY

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 12:35 pm

    FRENAZO EN LAS VENTAS DEL IPAD???? ENTONCES LAS VENTAS DE LAS OTRAS TABLETS , QUE AN SUFRIDO??? ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR ??? MMMMM ???? NADIE TIENE UNA RESPUESTA???? POR QUE????

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 12:40 pm

    JODER QUE HABRAN UN CENTRO DONDE PODAMOS VENDER NUESTROS ORGANOS PERO YA

  6. Advanced 11 Jun, 12 4:31 pm

    lo que sucede es que el nuevo iPad está perdiendo la magia de producto perfecto por algunos inconvenientes que han surgido como lla subida de temperatura y no compensa la adquisición para el que disponga de algún modelo anterior, co lo que se están ralentizando las ventas del nuevo terminal.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 6:49 pm

    Se paró la venta por la salida del nuevo iPad, que por cierto funciona perfectamente. Tengo uno por motivos profesionales y ni calenturas ni nada, va perfecto.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 12 9:39 pm

    Normal XD los subsidios ya solo dan para comer… cuando la deuda cope la mayor parte de los presupuestos del Estado, no se podran cobrar los cheques de desempleo, asi que la gente no tendrá si para comer.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 12 10:18 am

    Yo creo que la espera es por el lanzamiento de las tablets con Windows 8. Que va a ser un bombazo!!