Todos los juegos de Wii U que acompañarán a la consola de Nintendo tras su lanzamiento

Ya conocemos el catálogo de títulos que acompañarán a Wii U tras su estreno las próximas Navidades. Nintendo ha detallado en el E3 2012 las posibilidades que ofrece su nueva consola mostrando una nuevas formas de jugar gracias a su mando con pantalla táctil integrada.

Nintendo tiene intención de ofrecer a los compradores de Wii U una amplia variedad de títulos en sus primeros meses a la venta. No en vano, la compañía japonesa es consciente de la necesidad de contar con varios juegos que impulsen las ventas de la consola durante las próximas Navidades, periodo en el que estará disponible en todo el mundo. Si bien este dato ya se conoce, lo que aún no ha sido confirmado de forma oficial es el precio de la innovadora consola, todo un misterio que se revelará próximamente.

Lo que no es un misterio es el catálogo de títulos iniciales disponibles para Wii U. Nuestros compañeros de Gamerzona.com, presentes en el evento en Los Angeles, nos acercan la primera lista de juegos de Wii U disponible cuando la consola se estrene. Gran parte de ellos podrán adquirirse a la par que la consola, pero algunos de los mostrados en este E3 2012 se comercializarán en los primeros meses de 2013.

A diferencia de lo que sucedió con Wii en 2006, Super Mario no demorará su estreno en la nueva consola. La gran N mostró en el vento californiano New Super Mario Bros U, el primer título protagonizado por el fontanero italiano. El plataformas seguirá la línea estética de las últimas entregas para Wii pero ampliará las posibilidades de juego gracias en gran parte al Wii U Gamepad, el mando con pantalla táctil integrada de 6,2 pulgadas. Asimismo, otra de las sagas que retomará Nintendo en su nueva consola será Pikmin que da un importante salto cualitativo a nivel gráfico respecto a sus antecesores.

Uno de los títulos más llamativos que a buen seguro estará presente en el lanzamiento de la consola y que ya se dejó ver en el E3 2011 es Lego City. Se trata de un juego que rompe con todo lo anterior mostrado por la factoría Lego en consolas, al tratarse de un juego de mundo abierto al estilo GTA protagonizado por sus peculiares personajes. También ha dejado muy buen sabor de boca Zombi U. El primer horror survival para Wii U aprovecha la potencia técnica de la consola para mostrarno uno de los títulos más atractivos para la consola. Además, el juego ha mostrado su amplia gama de posibilidades al ser controlado con el Gamepad e interactuar con las imágenes entre la pantalla del mando y el televisor.

La gran variedad de géneros que estarán disponibles en los primeros meses a la venta de la consola se podrá ver con títulos como el curioso Project P-100, Tank! Tank! Tank!, Just Dance 4, Sports Connection, Nintendo Land (un curioso multijugador), Wii Fit U (compatible con la tabla de ejercicios), SiNG o Scribblenauts Unlimited. También habrá hueco para títulos multiplataforma como Mass Effect 3, Trine 2, Darksiders II, Ninja Gaiden 3, Rayman Legends o Batman Arkham City Armored Edition.

Catálogo de juegos presentados en el E3 2012 para Wii U