Movistar impulsa sus tarifas de voz y datos en horario de tarde y fines de semana

Movistar está dispuesta a intensificar la guerra de precios tanto en el mercado de la banda ancha fija como en el móvil. En este último sector ha lanzado nuevas tarifas de voz y datos con descuentos si el usuario también tiene contratado su ADSL o fibra óptica con el operador.

Movistar no permanece ajena a los últimos movimientos que se han dado en el sector móvil. El operador dominante comenzó en marzo una nueva estrategia para intentar reforzar su liderazgo y cuyos resultados se esperan a medio plazo. El fin de las subvenciones a terminales móviles para los nuevos clientes trae como principal consecuencia una reducción en los precios finales que ofrecer a los usuarios y poco a poco va desglosando nuevas ofertas de voz y datos. Además, sus nuevas tarifas se apoyan en su amplia base de clientes de banda ancha fija, de modo que si el usuario tiene contratado su ADSL o conexión de fibra óptica con Movistar recibe un descuento en las tarifas móviles.

Como leemos en CincoDías.com, Movistar ha simplificado sus ofertas de voz y datos con una nueva variante centrada en los llamados "horarios de ocio", es decir, aquellos de tarde y fin de semana. Así, la compañía lanza la tarifa de contrato Habla Ocio y Navega 25. Por 25 euros al mes (más IVA), el usuario puede hablar 200 minutos con fijos y móviles españoles desde las 16.00 horas hasta las 8.00 horas así como las 24 horas los fines de semana. Fuera de este horario y superado el límite, el precio pasa a ser de 18 céntimos el minuto más el establecimiento de llamada (los habituales 15 céntimos).

La tarifa también incluye conexión a Internet móvil de 500 megas de tráfico a máxima velocidad así como tarifa plana de mensajes de texto (SMS). El operador descuenta 5 euros al mes a todos aquellos usuarios que tengan contratada su conexión de banda ancha fija, de modo que se puede contratar por 20 euros mensuales (más IVA) para siempre si se mantienen ambos servicios.

Para aquellos usuarios que no requieran conexión a Internet móvil, el operador pone a su disposición la tarifa Habla Ocio 10. Esta incluye los 200 minutos sin establecimiento de llamada en horario reducido a cualquier operador y tiene un precio mensual de 10 euros (11,8 euros con IVA). Cuando el usuario vaya a sobrepasar este límite, el operador le informa a través de un SMS y se le comunica el precio a partir de entonces (similar al detallado en la tarifa Habla Ocio y Navega 25).

Tarifas para hablar con otros usuarios de Movistar

Por otro lado, la compañía ha apuntalado las tarifas para aquellos usuarios cuyos principales destinos son números de la propia Movistar. Con Habla Movistar 10 el usuario dispone por 10 euros mensuales de 200 minutos para hablar en cualquier horario con otro número del mismo operador. Esta tarifa de voz se incluye en Habla Movistar y Navega 25, que además ofrece 500 megas de datos a máxima velocidad y envío ilimitado de mensajes. Su precio es de 25 euros al mes pero los clientes de ADSL y fibra óptica pueden contratarla por 20 euros mensuales.