El presidente de Apple asegura que están preparando cosas increíbles

Apple va a volver a revolucionar el mundo de la tecnología. Después de triunfar con el iPhone y el iPad, motores de sus impresionantes beneficios, su presidente, Tim Cook, ha asegurado que la compañía prepara "cosas increíbles" en forma de nuevos dispositivos.

La compañía de Cupertino se ha convertido en los últimos años en uno de los referentes del mercado tecnológico. Sus innovadores propuestas has logrado un tremendo éxito y toda una legión de fans capaces de pasar la noche a la intemperie esperando la apertura de las tiendas donde comprar la nueva versión del iPhone. "Con los años, y esto no va a cambiar, Apple se ha centrado en la innovación", afirmaba Cook defendiendo la posición de la compañía en la conferencia anual D10 de All Things Digital.

Aunque el sustituto de Steve Jobs como líder de Apple no avanzó en qué está inmerso el fabricante de la manzana mordida, sí señaló que la creatividad está inspirando nuevos proyecos en la empresa. "Estamos preparando algunas cosas increíbles", subrayó en declaraciones recogidas por elmundo.es. Para añadir un halo de misterio a sus palabras, Cook no quiso dar pistas sobre estos nuevos proyectos. "Nunca he visto ese tipo de cosas, y por tanto de no puedo hablar hoy de ellas", indicó Cook.

Por ahora se sabe que entre los futuros trabajos de Apple está su nuevo iPhone, que podría salir al mercado en octubre bajo el nombre de iPhone 5. Sin embargo, en los últimos días han vuelto a sonar con fuerza los rumores sobre la inmersión de la compañía en el mercado de la televisión lanzando al mercado iTV, el primer televisor fabricado por Apple. Aunque la compañía ya tiene en el mercado Apple TV, un dispositivo que se conecta a los televisores y que permite acceder a todo tipo de contenidos audiovisuales a través de Internet, Cook reconoció que "muchas personas no están satisfechas".

En ningún momento negó el posible lanzamiento. "Vamos lanzar la pelota a ver a dónde nos lleva", afirmó Cook, quien habló del sector de la televisión como "un área de gran interés para nosotros". Sus palabras han servido como forma de confirmación para muchos de un equipo del que os hemos hablado en varias ocasiones. Entre sus novedades estaría la desaparición del marco frontal habitual en los televisores, la incorporación de Siri para controlar el equipo y la apuesta por la Alta Definición, integrando una pantalla que podría llegar hasta las 40 pulgadas con una resolución incluso superior a los 1920 x 1080 píxeles. ¿Aprovechará Apple su conferencia de desarrollares el próximo 11 de junio para dar más detalles sobre éste u otros proyectos?