Se filtran las posibles especificaciones técnicas de PlayStation 4

Se filtran las posibles especificaciones técnicas de PlayStation 4

Javier Sanz

Un documento interceptado que Sony habría mandado a las diferentes compañías desarrolladoras, habría desvelado las especificaciones técnicas de su consola de próxima generación, conocida hasta ahora como PlayStation 4. Gracias a ello podemos conocer el interior de una máquina que promete ofrecer una potencia nunca vista hasta ahora.

Durante las últimas semanas, las noticias, rumores, especulaciones, etc, que nos iban llegando en torno a las next-gen o consolas de próxima generación, estaban casi todas ellas relacionadas con su fecha de lanzamiento o los diferentes juegos que se estaban confirmando, eso sí, de manera no oficial. Parecía que el interés ya radicaba directamente sobre las consecuencias del desarrollo de Playstation 4 y Xbox 720 y no, en el desarrollo en sí. Esto es, sobre la tecnología que tanto Sony como Microsoft estarían cotejando para introducir en sus futuras consolas.

Ahora, gracias a una nueva filtración, el apartado tecnológico de las plataformas next-gen vuelve a centrar la atención de medios y especialistas. En este caso, se trataría de un documento privado que Sony habría mandado a las diferentes desarrolladoras, y que habría sido lanzado ahora a la luz pública a través de una fuente anónima.

Evidentemente se trata de un rumor del que se están haciendo eco la mayor parte de la prensa especializada, dada la concreción en torno a las características técnicas de PlayStation 4, que con dicha filtración han salido a la luz.

En primer lugar, la nueva máquina de Sony funcionaría con un procesador Cell a 3,2 Ghz y de 22nm, con un disco duro que variaría de 250 a 350 Gb según el modelo, y ampliables a través de memorias externas. Su capacidad de resolución llegaría a los 2160 p en la versión en 2D, reducido a 1080p en 3D. Junto a ello contaría con 10 GB XDR2 y 10 GB GDDR6. Todo ello con la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GK104 X2 (GTX 690), desarrollada en exclusiva para PS4 y en la que habría participado la propia Sony. Como resultado, la máquina más potente de la próxima generación. Así al menos lo asegura el documento.

En él, además, se incluye consejos y noticias destinadas propiamente a las desarrolladoras, al advertir que todos los juegos para PlayStation 4 deberán renderizarse a 1080p y a 30 fps tanto en 2D como 3D. El formato no cambiaría con respecto a PS3: Blu-Ray, también compatible con DVD, CD y BDXL, lo que significaría, como se señala en el mentado documento, que sería compatible con los juegos de PlayStation 3; una vieja reivindicación de los jugadores.

Finalmente, como gran novedad, PlayStation 4 incluirá un nuevo mando, lógicamente, llamado DualShock 4. A ello, habría que añadir los últimos rumores en los que se asegura que Sony estaría planteando implementar a su nueva consola unas gafas 3D con sensor de movimiento incluido.

Recuerda que en una semana en GamerZona.com partimos hacia los Angeles para informaros de todas las novedades del E3.

Participa en nuestro Foro sobre videojuegos.