Windows 8 costará 15 dólares a quienes compren un PC con Windows 7 a partir de junio

Actualizar de Windows 7 al nuevo Windows 8 tendrá un precio económico para los compradores de PC a partir de junio. Microsoft promocionará la actualización del sistema operativo y fuentes cercanas a la compañía aseguran que el precio será de 15 dólares (11,7 euros).

El portal Supersite for Windows revela la última información en torno al esperado Windows 8. Microsoft está volcada de lleno con el desarrollo y lanzamiento de su próxima plataforma, previsto para finales de este año aunque aún no ha concretado fecha exacta. La compañía estadounidense tampoco ha aclarado cuál será el precio, pero dicho portal nos avanza una promoción que comenzará en apenas unas semanas, en concreto el 2 de junio, y que busca asegurarse un buen número de unidades vendidas antes de llegar al mercado.

Evitar que caigan las ventas de equipos con Windows 7

No se trata de una nueva estrategia, puesto que Microsoft siempre ha ofrecido a sus clientes de PC promociones con importantes descuentos meses antes del lanzamiento de sus futuros sistemas operativos. Lo que busca la compañía de Redmond es evitar que descienda la adquisición de nuevos equipos con Windows integrado en los meses previos a la llegada de la nueva plataforma. En esta ocasión, todos aquellos que adquieran un equipo con Windows 7, con independencia de la versión que sea, podrán actualizar con la promoción a la versión Windows 8 Pro.

El gigante norteamericano no ha especificado el precio, pero el citado medio aclara que sus fuentes le aseguran que serán 14,99 dólares (11,7 euros). La fecha de la promoción coincide con el lanzamiento previsto para la primera semana de junio de la versión Relase Preview de Windows 8, en la que se podrán comprobar la mayoría de las novedades que integrará el sistema operativo en su versión final.

Por último, señalar que Microsoft completará la oferta de actualización del equipo con paquetes a la versión Pro del sistema operativo para aquellos que tengan Windows 8. Los packs de actualización sustituirán al clásico sistema Windows Anywhere Upgrade a través de una nueva interfaz denominada "Add Features to Windows 8". Por el momento, se desconoce el precio de estos paquetes.