Movistar confirma que 3 millones de hogares tendrán fibra óptica en 2012

Jose Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica de España, ha confirmado que el 100% del área urbana de Madrid tendrá cobertura de 50 y 100 megas con fibra óptica en 2015. Asimismo, el directivo ha confirmado que más de 3 millones de hogares en España podrán acceder a las ofertas de banda ancha ultrarrápida en 2012.

La operadora invertirá 200 millones de euros para cablear hasta 1,3 millones de hogares en Madrid este mismo año. El despliegue supondrá la creación de más de 1.000 puestos de trabajo entre operarios y comerciales que buscarán convencer a los potenciales clientes. El despliegue estará finalizado en 2015 aunque ya hay distritos que están cableados al 70% como Moncloa Aravaca o Chamberí.

Cobertura

"En este momento la cobertura de fibra alcanza el 50% en Madrid y pronto alcanzará el 100%". Por ello hemos lanzado la campaña de publicidad desde la web experienciasalogrande.com. Gilpérez también ha señalado que únicamente una compañía grande como Telefónica puede asumir un despliegue de este calibre. "El 50% de la inversión en telecomunicaciones en España proviene de Telefónica".

Inversión

Para alcanzar 3 millones de hogares en 2012, Telefónica ha confirmado que invertiirá entre 400 y 500 millones de euros. "Todo ello dependerá del número de conexiones" según ha matizado el presidente de la operadora.

Demanda de los consumidores

Los responsables de la operadora han confirmado que los consumidores, las Administraciones y las empresas demandan más velocidad, televisión en alta definición, contenidos digitales y otros servicios como telepresencia, interactividad y concurrencia sin problemas. "Unicamente la fibra óptica hasta el hogar es capaz de proporcionar estos servicios con garantías".

Fibra Madrid

Ana Botella, alcaldesa de Madrid ha trasladado a los operadores que "para la capital la Red es el futuro para impulsar la economía así como la competitividad".  Desde el Ayuntamiento "facilitaremos el trabajo al sector privado" en clara alusión a las compañías.

En relación al precio de los 100 megas, "Gilpérez ha confirmado que Telefónica quiere ser un proveedor integral de servicios, por ello el precio del acceso de banda ancha ultrarrápida es más económico para aquellos que tienen el móvil con Movistar". 39,90 euros al mes (cuota de línea no incluida).