Movistar lanza TU Me, un WhatsApp que permite realizar llamadas gratis

La nueva división de Movistar llamada Telefónica Digital ha presentado TU Me, un servicio que permite enviar mensajes y realizar llamadas de forma gratuita así como compartir todo tipo de información desde el smartphone.

Los primeros frutos de Telefónica Digital ya están aquí. Esta división que fue creada el pasado mes de septiembre tiene como objetivo desarrollar nuevos modelos de negocio y servicios relacionados con aplicaciones para móviles, e-health, video y streaming así como servicios de cloud computing. Para ello cuenta con un equipo de profesionales que provienen de filiales de la operadora como son Tuenti, Terra, Jajah o Media Networks.

¿Qué es Tu Me?

Se trata de una aplicación lanzada a nivel mundial para iPhone y próximamente para Android que permite al usuario enviar mensajes o realizar llamadas de forma gratuita mediante voz IP. También permite compartir fotografías, enviar mensajes en audio o compartir la ubicación mediante Google Maps. Podríamos decir que ofrece todas las funcionalidades de WhatsApp aunque incluye la posibilidad de realizar llamadas. Como novedad también permite consultar todas las conversaciones mediante un timeline que almacena toda la actividad del usuario.

El contenido se almacena en la nube

Según explica la operadora, Tu Me almacena toda la actividad del usuario en la nube para que siempre esté disponible. Incluso si el usuario pierde el dispositivo podría recuperar todas sus conversaciones, fotografías, etc. En el caso de WhatsApp solo sería posible si el usuario hace copias de seguridad.

En cuanto al funcionamiento, el único inconveniente de la aplicación es que está en inglés, aunque según los responsables del desarrollo, el castellano es una prioridad.

Más información en la web oficial.