Samsung Galaxy S3 : Los puntos fuertes de la nueva joya de Samsung

Samsung Galaxy S3 : Los puntos fuertes de la nueva joya de Samsung

Redacción

Horas más tarde tras la presentación del Samsung Galaxy S3 reflexionamos sobre lo más destacado del nuevo terminal de la firma coreana y analizamos las claves que harán presumiblemente de este equipo un nuevo motor de crecimiento para Samsung.

La gama alta de los smartphones tiene un nuevo referente. Después de meses en los que nos hemos acercado a las posibles características técnicas del nuevo Samsung Galaxy S3, Samsung confirmó la mayoría de ellas, mostrando el terminal en un evento multitudinario al que pudimos asistir y desde el que os informamos en directo. Nada menos que 2.000 asistentes de todo el mundo acudieron a Londres para la presentación, lo que confirma el buen momento por el que atraviesa la compañía asiática y lo cercano en su estrategia a la mantenida por Apple a la hora de presentar sus dispositivos.

No en vano, el fabricante coreano se ha convertido en el gran rival de la compañía de la manzana mordida dentro de este sector, tal y como indican unas cifras cuando menos impresionantes. El 90% de los beneficios de este mercado se reparten entre las dos compañías, acaparando aún Apple más que la firma asiática, pero ésta parece dispuesta a conseguir un mayor porcentaje gracias a un nuevo terminal cuyo talón de Aquiles a la hora de despegar en el mercado puede ser su precio. El nuevo miembro de la familia Galaxy S tendrá un precio desde 700 euros, cifra propiciada por unas características técnicas sin apenas competencia en el sector a día de hoy.

Al margen del gran rendimiento que ofrecerá gracias a su procesador quad core Exynos 4 y de su novedosa cámara de 8 megapíxeles con capacidad para capturar múltiples imágenes en apenas segundos, hay que destacar otros aspectos clave del equipo. El primero de ellos es su tamaño y ligereza. Samsung ha apostado por las 4,8 pulgadas en su pantalla, superior incluso al del Galaxy Nexus, pero esto no se ha dejado notar en su peso, ya que es de apenas 133 gramos. De este modo, Samsung ofrece un terminal de amplias dimensiones y vuelve a crear tendencia puesto que es de esperar que otros fabricantes apuesten por un tamaño similar en sus próximos móviles.

Igualmente, no podemos olvidar el amplio abanico que ofrece en cuanto a conectividad. Es compatible con todas las redes GSM y 3G en la actualidad y como gran novedad encontraremos la posibilidad de acceder a redes 4G LTE en algunos países. Incorpora Wi-Fi de doble compatible con los estándares 802.11a/b/g/n y WiFi Direct, la tecnología que permite el envío de datos a otros dispositivos WiFi sin necesidad de un router.

S Voice se plantea como otra de las novedades nunca antes vista en un equipo de la firma coreana. Es inevitable compararlo con Siri para el iPhone 4S, aunque Samsung se ha adelantado a su rival a la hora de introducir más idiomas (entre ellos el español) en este asistente por voz inteligente que ayuda al usuario a realizar todo tipo de tareas con el móvil.

Pero si en algo rompe con lo visto hasta ahora es con el nuevo control con la mirada gracias a su aplicación SmartStay, dando una nueva dimensión a la cámara frontal del dispositivo. Las ventajas del sistema permiten que, por ejemplo, detecte de forma automática cuándo se ha acabado de leer una página en un libro electrónico o mueva automáticamente la barra lateral cuando se está consultando una página web y leyendo su contenido. En definitiva, una tecnología que parecía del futuro y que será una realidad en cuestión de semanas.

Como ya adelantamos en su momento, otra de las novedades será la ejecución simultánea de dos aplicaciones en su amplia pantalla, lo que demuestra el interés de Samsung por innovar tanto a nivel de hardware como de software. Esto se complementa con otras novedades que poco a poco iremos conociendo al detalle hasta que llege el 29 de mayo, día elegido por la compañía para la salida al mercado de un móvil que apunta muy alto en sus pretensiones.