Samsung Galaxy S3 : Los puntos fuertes de la nueva joya de Samsung

Telefonía

Horas más tarde tras la presentación del Samsung Galaxy S3 reflexionamos sobre lo más destacado del nuevo terminal de la firma coreana y analizamos las claves que harán presumiblemente de este equipo un nuevo motor de crecimiento para Samsung.

La gama alta de los smartphones tiene un nuevo referente. Después de meses en los que nos hemos acercado a las posibles características técnicas del nuevo Samsung Galaxy S3, Samsung confirmó la mayoría de ellas, mostrando el terminal en un evento multitudinario al que pudimos asistir y desde el que os informamos en directo. Nada menos que 2.000 asistentes de todo el mundo acudieron a Londres para la presentación, lo que confirma el buen momento por el que atraviesa la compañía asiática y lo cercano en su estrategia a la mantenida por Apple a la hora de presentar sus dispositivos.

No en vano, el fabricante coreano se ha convertido en el gran rival de la compañía de la manzana mordida dentro de este sector, tal y como indican unas cifras cuando menos impresionantes. El 90% de los beneficios de este mercado se reparten entre las dos compañías, acaparando aún Apple más que la firma asiática, pero ésta parece dispuesta a conseguir un mayor porcentaje gracias a un nuevo terminal cuyo talón de Aquiles a la hora de despegar en el mercado puede ser su precio. El nuevo miembro de la familia Galaxy S tendrá un precio desde 700 euros, cifra propiciada por unas características técnicas sin apenas competencia en el sector a día de hoy.

Al margen del gran rendimiento que ofrecerá gracias a su procesador quad core Exynos 4 y de su novedosa cámara de 8 megapíxeles con capacidad para capturar múltiples imágenes en apenas segundos, hay que destacar otros aspectos clave del equipo. El primero de ellos es su tamaño y ligereza. Samsung ha apostado por las 4,8 pulgadas en su pantalla, superior incluso al del Galaxy Nexus, pero esto no se ha dejado notar en su peso, ya que es de apenas 133 gramos. De este modo, Samsung ofrece un terminal de amplias dimensiones y vuelve a crear tendencia puesto que es de esperar que otros fabricantes apuesten por un tamaño similar en sus próximos móviles.

Igualmente, no podemos olvidar el amplio abanico que ofrece en cuanto a conectividad. Es compatible con todas las redes GSM y 3G en la actualidad y como gran novedad encontraremos la posibilidad de acceder a redes 4G LTE en algunos países. Incorpora Wi-Fi de doble compatible con los estándares 802.11a/b/g/n y WiFi Direct, la tecnología que permite el envío de datos a otros dispositivos WiFi sin necesidad de un router.

S Voice se plantea como otra de las novedades nunca antes vista en un equipo de la firma coreana. Es inevitable compararlo con Siri para el iPhone 4S, aunque Samsung se ha adelantado a su rival a la hora de introducir más idiomas (entre ellos el español) en este asistente por voz inteligente que ayuda al usuario a realizar todo tipo de tareas con el móvil.

Pero si en algo rompe con lo visto hasta ahora es con el nuevo control con la mirada gracias a su aplicación SmartStay, dando una nueva dimensión a la cámara frontal del dispositivo. Las ventajas del sistema permiten que, por ejemplo, detecte de forma automática cuándo se ha acabado de leer una página en un libro electrónico o mueva automáticamente la barra lateral cuando se está consultando una página web y leyendo su contenido. En definitiva, una tecnología que parecía del futuro y que será una realidad en cuestión de semanas.

Como ya adelantamos en su momento, otra de las novedades será la ejecución simultánea de dos aplicaciones en su amplia pantalla, lo que demuestra el interés de Samsung por innovar tanto a nivel de hardware como de software. Esto se complementa con otras novedades que poco a poco iremos conociendo al detalle hasta que llege el 29 de mayo, día elegido por la compañía para la salida al mercado de un móvil que apunta muy alto en sus pretensiones.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 12 11:35 am

    También destacan todas las noticias que publicasteis sobre él que al final eran mentira

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 12 11:55 am

    un pepino de movil no hay duda pero no bastante para no decantarme x el xperia s q cuesta la mitad y no se queda corto tampoco

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 12 12:01 pm

    presentación de iphone = noticia en todos los telediarios .
    presentación de samsung = no interesa
    por que???

    1. performance 04 May, 12 2:03 pm

      Para ejecutar dos aplicaciones simultaneamente.

      1. messi 04 May, 12 3:18 pm

        Tambien es mas dificil innovar en ese sentido. Carcasas revolucionarias? No se, hay formas y tamaños para todos los gustos, poco margen queda, alguna cosilla suelta como el Xperia S (que me parece un mando a distancia) y poca cosa mas…

        A nivel de hardware y sin que sea “evolucion de lo anterior” no se que pueden meter ya la verdad… y aun asi la evolucion ha sido MUY notable del S2 al S3, y han añadido el tema de la carga inalambrica que me parece todo un acierto…

        Evidentemente el precio cuenta mucho pero es que el problema que hay es que nos hemos habituado a que aqui todo dios tiene el ultimo terminal de la gama mas alta cada año y claro… eso no es asi.
        Un diseño nuevo y tener el terminal mas potente del mercado hay que pagarlo… si te fijas mas en el precio y diseño pues puedes pillarte ahora el S2 que bajara bastante de precio o incluso un nexus que ahora mismo lo encuentras por 300€ y mas que bajara cuando salga el S3…

    2. alsanten 04 May, 12 2:52 pm

      como dijeron en la presentacion, se puede ver una peli y navegar por internet o hacer 1 foto por segundo sin que se bloquee o que no le de tiempo a procersarla

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 12 4:57 pm

      Contra mas procesadores menos consumo de batería.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 12 9:43 pm

      El consumo de batería es menor en procesadores de más núcleos y te permite ejecutar más aplicaciones al mismo tiempo. El sistema operativo y otras aplicaciones tienen servicios que se ejecutan en segundo plano (por ejemplo el sistema de notificaciones) y puede afectar al rendimiento de las aplicaciones que se ejecutan en primer plano. Con un procesador de más núcleos eso no es problema, ya que pueden ejecutarse en paralelo. Además, en aplicaciones programadas de manera concurrente el rendimiento de estas será mayor que en un procesador de un solo núcleo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 12 12:04 pm

    ¿alguien me puede explicar para que sirve tener tanto procesador en un movil, aparte de tener menos autonomía de bateria?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 12 12:05 pm

    Con todo lo que lleva la batería va a durar 5 horas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 12 12:15 pm

    A LOS ADMINISTRADORES: debería haber una opción de ver los artículos anteriores a los que aparecen en la página principal. Esto es una crítica positiva para mejorar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 May, 12 12:42 pm

      Pues entonces la competencia, con 1500-1800mA… imaginate

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 May, 12 5:57 pm

        que verdad tan grande lo de las tonterias de los que tienen una manzana

    2. alsanten 04 May, 12 2:53 pm

      2200 mAh

  7. wolfy 04 May, 12 12:16 pm

    Y de autonomía que?
    Dudo que dure más de 1 hora…(2000mA)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 12 3:13 pm

    El próximo iPhone tiene el camino despejado… este s3 tiene un poco
    mas de todo pero al fin y al cabo un remake del anterior, y aun os
    preguntáis por que Apple sale en los telediarios ? no será por que
    innova y presenta productos realmente salidos de la nada? antes del
    iPod , iPhone o IPad que había ?

  9. Estifdus 04 May, 12 3:28 pm

    Los que decís que para que tanto microprocesador y que se comerá la batería: Dejar de decir burradas e informaros antes sobre lo que son los nm en la arquitectura de fabricación así como los nucleos en los microprocesadores… con este quadcore se aprovechará mejor la batería. Con la arquitectura de 32nm el micro se calentará menos y consumirá menos batería. Estos 32nm permiten subir el escalafón en cuanto a potencia de multitarea y eficiencia en el uso de la ram gracias a los 4 nucleos… si no se hubiera pasado a 32nm sería impensable 4 nucleos si cargarse la autonomía. No os distraigo mas, solo me cabe decir que me gusta todo del smartphone menos los bordes redondeados ¬¬

    Saludos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 12 4:12 pm

    Al principio no me gusto ,luego estube viendo reviews y dije no esta mal y despues de ver un video de muy buena calidad donde deja ver su pantalla con todo detalle me enamore ; )

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 12 5:36 pm

    A mi me parece un error semejante pantallón…. 4′ es un tamaño perfecto para un movil. Si quiero algo mas grande o me compro el note o un tablet, pero 4,8 para llevar en el bosillo todo el dia?? completamente excesivo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 12 5:59 pm

    Se ve un telefono que va ser de lo mas, por mas adictos a la manzanita terminaran arrasando el mercado, porque las manzanas solo cambian de colo verde amarillita roja, pero siguen siendo mas de lo mismo, mientras samsung hace de estos terminales hoy autenticas joyas utiles.

  13. zerocoolspain 04 May, 12 11:18 pm

    Con ese tamaño de pantalla deberian regalar una mochila…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 12 8:37 pm

      pues esa bandeja para poner la comida como tu dices vale mas que el trozo de plastico ese de la manzana que me vale para limpiarme el culo.