Orange sigue consolidando su posición como operador alternativo de ADSL. La compañía ha anunciado un nuevo aumento en su base de clientes de conexiones fijas en los tres primeros meses de 2012. El operador también ha tenido una importante subida en el segmento móvil.
Suma y sigue. Los usuarios están respondiendo de forma positiva a Orange en su estrategia comercial, tal y como indican los resultados del primer trimestre del año. El operador ya obtuvo unas magníficas cifras durante el pasado año y la tendencia no se ha frenado con la llegada del nuevo año. En el mercado de la banda ancha fija sigue siendo la principal alternativa a Movistar, mientras que en el móvil refuerza su tercera posición por detrás del operador histórico y de Vodafone.
En los primeros meses del año se produjeron 28.000 nuevas altas netas en sus conexiones de ADSL, lo que le permitió alcanzar los 184 millones de euros en este segmento. Esto supone un crecimiento del 8,6% a nivel económico respecto al mismo periodo de 2011 y le permite sumar un total de 1.293.000 usuarios de su banda ancha fija, de los cuales 814.000 (un 63% del total) utilizan su servicio VoIP. De este modo, el operador naranja es líder en este mercado en nuestro país. Asimismo, la compañía ha subrayado que 1.024.000 usuarios de su ADSL se encuentran en zona ULL.
Roza los 12,5 millones de usuarios de móvil
La filial española de France Telecom consiguió en total un aumento del 2,3% en sus ingresos respecto a 2011 si le sumamos los obtenidos en el sector móvil. El operador ha destacado el seguir en la «senda del crecimiento» en este segmento, puesto que sólo en este sector consiguió 797 millones de euros en este primer trimestre. El aumento en el número de clientes de contrato, que ya son el 62% del total de los que tiene la compañía ha sido clave para entender este crecimiento.
Hasta el momento se acerca a los 12,5 millones de usuario de telefonía móvil, y esto supone un aumento del 3,4% respecto al año anterior. En este primer trimestre del año consiguió 129.000 nuevos clientes de contrato, lo que demuestra que haber mantenido la estrategia de los terminales subvencionados, a diferencia de sus rivales más directos, le ha servido para captar la atención de miles de clientes. De hecho, el operador lideró el mercado de la portabilidad con nada menos que 110.000 usuarios netos en este trimestre.