Chrome domina en España, Internet Explorer en el mundo y Firefox en Europa

El navegador de Google es el más utilizado en España seguido de cerca por el Internet Explorer de Microsoft y por el Firefox en tercera posición. A nivel Europeo el navegador del panda rojo es el líder mientras que a nivel mundial Microsoft se impone. ¿Qué sucederá en los próximos meses? La guerra de navegadores acaba de comenzar.

La guerra de los navegadores no ha hecho más que empezar. Todas las compañías están centradas en el rendimiento, seguridad y sobre todo uso. En España los datos no tienen nada que ver con otros países de Europa pero en el resto del planeta los hábitos de uso también son completamente diferentes. ¿A qué se debe este fenómeno?

Resultados en Europa

Mozilla Firefox es el navegador más utilizado en el Viejo Continente. De hecho está presente en 3 de cada 10 ordenadores conectados a Internet. El Explorer está a solo un punto de su contrincante, sin embargo ha perdido cuota de mercado en el último año. En tercera posición a solo una décima de Microsoft está Google Chrome. Es evidente que en los próximos meses va a haber cambio de posición.

Resultados en América

Según publica Softzone.es, en Estados Unidos el navegador por excelencia sigue siendo el Internet Explorer con una cuota de mercado superior al 40%. En segundo lugar aparece Chrome con un 24% mientras que Firefox se queda con un 21%.

En otros continentes como Asia o Africa, el navegador de Google es el favorito de los internautas con un 36,4% y un 25,7% de cuota, mientras que Mozilla está presente en el 40% de los ordenadores asiáticos. Es evidente que la distribución por países es completamente opuesta pero el navegador que más terreno está perdiendo es Internet Explorer.

Cuota de mercado

Situación en España

En nuestro país Google Chrome ha conseguido arrebatar a Microsoft el liderato en el mercado de los navegadores. Desde hace varios meses el "browser" por excelencia de Windows ha ido perdiendo terreno hasta el punto de perder la primera posición. Según datos datos de Statcounter, incluso podría perder la segunda posición.

¿Qué navegador piensas que es el mejor? A nivel mundial Explorer sigue siendo el más utilizado, pero, ¿logrará conservar el liderato?

Recomendados

Mozilla Firefox 11 ya disponible para descargar

Internet Explorer a punto de perder el liderato tras más de una década de dominio

Chrome, Internet Explorer 9 y Mozilla 10 hackeados