HTC reconoce que no recuperarán la posición que tenían antes

Telefonía

La firma taiwanesa vive sus peores momentos desde que consiguió posicionarse como uno de los principales fabricantes de smartphones. Desde el lanzamiento del iPhone 4S, HTC ha ido perdiendo terreno a la vez que sus ingresos se han ido desplomando. La familia One parece que es el revulsivo que necesitan pero los nuevos teléfonos han estado rodeados de fallos y quejas de sus primeros compradores. Además, las previsiones de los analistas no son nada halagüeñas.

La caída del 70% en los beneficios de HTC no es una casualidad, en el último año la firma taiwanesa no ha sabido evolucionar sus terminales y sus lanzamientos se cuentan prácticamente como fracasos. El declive comenzó con el primer tablet conocido como HTC Flyer que no logró cuajar en el mercado. Otros como el Sensation o el EVO 3D tampoco calaron entre los consumidores.

En 2012 el éxito indiscutible del iPhone 4S y la fortaleza de otros competidores como Samsung ha provocado que la firma taiwanesa pierda terreno y sus beneficios estén en caída libre.  Según Peter Chou, CEO de HTC “el descenso de las ventas se debe principalmente a la caída en Estados Unidos por la fortaleza de Apple”. Asimismo Chou reconoce que HTC “no recuperará la posición anterior en mercados como Estados Unidos” que representan el 50% de sus ingresos.

La familia One tampoco despega

A los problemas de funcionamiento en los nuevos equipos de HTC se suman los datos negativos sobre sus ventas. El analista James Faucette de Pacific Crest dijo en un informe la semana pasada que las ventas de los nuevos HTC One X y S no habían subido significativamente en Europa Occidental. Un varapalo teniendo en cuenta que la compañía ha incrementado su inversión en publicidad para dar a conocer los equipos.

HTC logo

Resultados

En términos económicos, HTC ha ganado 151,5 millones de dólares, un 70% menos, sin embargo el impacto en los próximos trimestres podría ser superior por la llegada del Samsung Galaxy S III y el lanzamiento del iPhone 5 después del verano. Tampoco hay que perder de vista a los fabricantes chinos como ZTE o Huawei que aspiran a colocarse entre los principales fabricantes móviles del mundo en los próximos años y podrían plantar cara a HTC.

Ultimas noticias relacionadas con HTC

HTC se desploma tras 2 años de crecimiento

El HTC One S en problemas en su primera semana a la venta

El tráfico web desde móviles HTC se desploma

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. SrDavidRuiz 26 Abr, 12 1:16 pm

    El artículo está mal enfocado. Se quiere dar a entender un poco que HTC no es lo que era desde el la salida del iPhone4s y no es así. Htc ha perdido terreno porque es una mala marca que ha ido perdiendo fuerza respecto a otras marcas análogas. Principalmente samsung.

    Siempre me hizo gracia la gente que comparaba el sensation a un sg2, cuando éste último se lo come por goleada. No he visto terminal más ladrillo, con una capa tan agresiva, que chupe tanta batería y tal tal como el sensation. La gente no es tonta, se da cuenta y no vuelve a caer.

    Ahora están muy contentos con el HTC one X, pero volverá a ser un “fracaso” comparado con los nuevos modelos de la competencia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 12 1:24 pm

    Mi experiencia con HTC:

    Un HTC Desire que pintaba muy bien pero que se queda corto de memoria para instalar aplicaciones, con una capa que chupa mucha memoria interna, unas aplicaciones por defecto que no puedo desinstalar, un SO que se quedó en Froyo 2.2 (lo que sacaron como 2.3 no cuenta), …

    Mi próximo movil no será HTC por mi mala experiencia con este movil concreto.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 12 6:13 pm

    LOS MOVILES GANAN MUCHO CON SU DISEÑO Y LOS HTC SON MAS FEOS Q MIS COJONESS

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 12 12:41 pm

    Pues sinseramente el HTC one S me parece un terminal sensacional. En cuanto a diseño muy superior a otros, sense me gusta, su procesador por encima del One X, y posiblemente del futuro S3, por ser un doble nucleo pulidito y bien trabajado por qualcomm, una camara de fotos sensacional, no será la mejor, pero desde luego es de notable alto. Su único error? La capa esa de micro arc oxidation en el terminal color negro. Pero el otro día lo tuve en mis manos y no Iphone, ni S2, ni Lumia tiene un mejor diseño que este terminal. Y desde luego Sense 4.0 está muy poor encima de Touchwiz. Además han sido los primeros en actualizar sus anteriores terminales a ICS. Por delante de Samsung. Cada uno tiene sus gustos, y que quereis que os diga, a mi me gusta mucho ese HTC one S, aunque se le esté dando toda la bola, todas las actualizaciones, etc al buque insignia el One X.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 12 12:22 pm

    Cuando tienes en las manos un HTC te das cuenta de la calidad de sus terminales, cosa de la que carece y carecerá Samsung, ésta nunca ha ofrecido un terminal de alta gama en metal como debe de ser, no ese plástico que te da malas sensaciones, aunque hay que admitir que lo que lleva dentro es lo mas.. posiblemente por por eso htc se estará equivocando, a lo mejor lo que necesita la marca es terminales de plastico de botella con 10 núcleos de cpu, así seguro que resurge..