Arranca PES 2013 con Cristiano Ronaldo como protagonista

Videojuegos

Después del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid seguimos hablando de fútbol. Konami ha presentado el primer vídeo oficial de su nuevo Pro Evolution Soccer 2013, para el cual ha recurrido de nuevo a la gran estrella del Real Madrid, el mediático Cristiano Ronaldo, como imagen para recuperar el cetro perdido en el género de los juegos de fúbtol. Arranca la nueva lucha entre PES 2013 y FIFA 13.

Su desarrollo ya eran bien conocido por la mayor parte de los medios especializados, pero no ha sido hasta hace bien poco que Konami ha confirmado de manera oficial los trabajos en torno a Pro Evolution 2013, el nuevo intento para este año de recuperar la hegemonía en el fútbol mundial, al menos en el sector de los videojuegos; una hegemonía que, como bien sabe la mayoría, actualmente está en manos de EA Sports y su FIFA.

Obviamente, para ello, la compañía deberá introducir una amplia serie de novedades que convenza a los usuarios, así como mejorar algunos de los aspectos que más críticas han recibido en los últimos años.

Entre ellas, la falta de las licencias de algunas de las principales ligas europeas, que si bien pueden ser suplidas por un potente editor, se antoja ya demasiado molesto para muchos jugadores (y en lo que parece que Konami está trabajando).

Igualmente el nuevo PES debería ampliar el número de equipos disponibles, especialmente las categorías inferiores de cada una de las principales ligas, lo que sin duda atraería a muchos más jugadores.

Con ello se ampliaría considerablemente sus bases de datos, algo cada vez más exigido por los gamers, pues permitiría una mejor gestión de las plantillas; así como una mayor Inteligencia Artificial de los jugadores y del equipo contrario, para adaptarse de manera más real a las capacidades y a las diferentes circunstancias (sobre todo la de los porteros, gran dolor de cabeza para muchos jugadores).

Novedades que se asegurarían una muy buena acogida. Pero en el mundo de hoy no sólo la calidad del producto es sinónimo de éxito, sino que también juega un papel importante en ello el marketing y la publicidad. Por ello han de elegir un gran rostro para su promoción (de ahí el revuelo que siempre suscitan sus portadas). Y el elegido es nada menos que Cristiano Ronaldo, la gran estrella del Real Madrid y de la selección portuguesa.

No es la primera vez que CR7 es protagonista en un título de PES, pues ya ofreció su rostro para la portada de 2008 y, sin ir más lejos, la del pasado PES 2012. Sin embargo, todo apunta a que este año la campaña promocional del nuevo Pro Evolution girará en torno a la figura del madridista.

Buen ejemplo de ello es el primer tráiler de PES 2013 que Konami ha publicado recientemente, y en el que el protagonista absoluto es el propio Ronaldo con la indumentaria del Real Madrid. En dicho vídeo, que podéis ver en Gamerzona, se anuncia igualmente la fecha en la que la compañía presentará oficialmente el juego: el próximo 24 de abril.

PES 2013

Así pues, ya ha comenzado oficialmente la carrera hacia PES 2013, protagonizada por Cristiano Ronaldo, que llevará su particular batalla intergaláctica con Leo Messi también al mundo de los videojuegos, pues todo apunta a que el astro argentino será la imagen de FIFA 13.

¿Quién saldrá victorioso este año? ¿Volverá a reinar FIFA con su nueva entrega y con Leo Messi a la cabeza? ¿O regresará el dominio de Pro Evolution y con él, CR7 podrá vencer la partida al argentino? Veremos a ver cómo se resuelve todo ello. Para seguir de cerca dicha lucha, os emplazamos a que visitéis nuestra página especializada en videojuegos, Gamerzona.com.

Artículo recomendado

Impresionante vídeo muestra la potencia gráfica que ofrecerán PlayStation 4 y Xbox 720

Apple y Valve podrían crear una consola para competir con PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 12 10:39 pm

    No sé si PES ganará a Fifa, pero que el Madrid va a ser campeón de Liga es un hecho. ¡Hala MADRID!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Abr, 12 11:17 pm

      si Messi es un niño hormonado hasta el culo
      luego se opero unos centímetros para crecer un poco y se sigue hormonando de ahí su capacidad de aguante luego esta el juego del barça que en ocasiones juega de lujo y en otras cuando no les dejan pasar por el medio son un equipito normalito, menos mal que muchos grandes del futbol ya saben como juega Pepote y saben detener su juego de toque

      así pues se cierra un capitulo corto pero brillante ciclo farcelonista

      ah y FIFA>PES

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Abr, 12 7:15 pm

      en serio, que fumas tio? tu camello debe de ser Roncero por lo menos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 12 10:45 pm

    Pues claro, con quien debe ser. Messi no es más que un producto fabricado por todos. Un jugador a mi ver es un jugador mediocre, que tiene esa magia de gol, gracias a lo que tiene detrás. Un gran equipo lleno de fueras de serie.
    De jugar en el R.Madrid u otro club, sería igual que en argentina, uno más. Sin embargo CRISTIANO, donde va, enamora.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 12 1:38 am

    Yo mucho de futbol no entiendo pero ¿no es messi el mejor del mundo? Es que me ha extrañado que no asocien el mejor producto al mejor jugador. Yo es lo que tengo entendido pero es de oidas.

    Por otra parte estaba pensando que como cristiano juega en el Madrid quizas es porque este equipo tiene más seguidores o que el Barcelona con su politización hacia cuestiones soberanistas despierte tantas antipatias que no quieran asociarlo a este producto.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 12 3:24 pm

    Título en años? El año pasado la copa del rey, que es a lo único que vais a aspirar este año y ojalá os lo quite el bilbao, maldito separatista de medio pelo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 12 1:09 am

    31 ligas, 9 champions.es lo que cuenta, no trofeos de un partido de mierda