Google venderá tabletas a 150 euros en su propia tienda

Google venderá tabletas a 150 euros en su propia tienda

Javier Sanz

The Wall Street Journal ha hablado de las próximas intenciones del gigante Google con respecto al sector de las tabletas, donde quiere volcar gran parte de sus esfuerzos. Según el rotativo, la compañía estaría dispuesta a abrir una tienda online dedicada en exclusiva a las tablets. A ello se unen nuevos rumores sobre el desarrollo de un dispositivo propio por 150 euros.

Un sector parece resistírsele al todopoderoso Google. Dominador de ámbitos tan importantes como los smartphones, a través de su sistema operativo Android; y con una progresiva expansión de su presencia en Internet (con un crecimiento de su navegador Chrome, entre otros), el gigante norteamericano, sin embargo, parece incapaz de tomar impulso en el sector de las tabletas, donde su actual gran rival, Apple, sigue mostrándose intratable con sus diferentes iPads.

Y no es que no lo haya intentado, pero los diferentes modelos de tablets funcionando con Android apenas supera el 10 por ciento de la cuota de mercado, y eso que cuenta con firmas de renombre y gran peso en el sector de los smartphones como Samsung. Para conseguir insuflar presencia a sus tabletas, Google podría poner en marcha una tienda online destinada exclusivamente a la venta de los mentados dispositivos, y en los que ofrecería modelos a precios reducidos, gracias a una agresiva política de subvenciones.

No es la primera vez que Google lo intenta, ya que un modelo similar de negocio lo probó con los diferentes smartphones de Android, teniendo como resultado un fracaso que ellos mismo reconocieron. Sin embargo, para la compañía, la situación actual es bien diferente, y en esta ocasión, el proyecto, confían, daría sus frutos.

Y entre los productos ofrecidos, se encontrarían tabletas propias, para cuyo desarrollo contaría con varias firmas de fabricantes. La que más suena en la actualidad es Asus, que estaría desarrollando una tableta para Google, a cuyas grandes prestaciones se uniría una espléndida estrategia de mercado: un precio reducido con el que ofrecerse como la gran alternativa a los costosos iPad y convertirse en la primera opción para quienes piensan hacerse con una tableta sin querer desembolsar grandes cantidades de dinero.

Para ello contaría con el último producto de Nvidia, una versión de Tegra con unas excelentes prestaciones a bajo precio, lo que permitiría reducir costes en la fabricación de sus tabletas hasta conseguir ofrecerlas en el mercado en torno a los 150 euros; una opción más que atractiva para muchos usuarios. Otro modelo que podría encontrarse en su futura tienda online sería las Xoom de Motorola, una vez que Google comprara la compañía en agosto de 2011, con la aprobación de las diferentes autoridades competentes en EEUU.