Ono líder en banda ancha ultrarrápida en España

Ono líder en banda ancha ultrarrápida en España

Redacción

La banda ancha de Ono sigue creciendo al ritmo de la alta velocidad que ofrece el operador. Según los últimos datos aportados por la compañía, ya son más de 424.000 los usuarios que navegan con sus conexiones más potentes de 50 y 100 megas en todo el territorio nacional.

Ono pone la directa en el mercado de la banda ancha ultrarrápida. La compañía ha confirmado sus resultados positivos en el último ejercicio y gran parte de culpa corresponde a las conexiones de alta velocidad que ofrece. Los clientes de sus conexiones de 30, 50 y 100 megas ya conforman el 30% de su base total de usuarios conectados a Internet, lo que confirma el aumento en la demanda de las opciones más veloces.

La base de clientes de banda ancha ultrarrápida del operador se cerró en 2011 con la alta cifra de 424.000 abonados, siendo más de 1.429.000 el número de usuarios que confían su conexión a la Red a Ono. El operador ha visto cómo en sólo un año se disparaba el número de clientes de las conexiones más veloces, que empezó a comercializar de forma masiva en septiembre de 2010. Desde entonces el despliegue de su red híbrida de cable y fibra ha alcanzado los 45.000 kilómetros, lo que permite a más de 7 millones de hogares de todo el país acceder a estas formas de conexión de alta velocidad.

El incremento total de usuarios de los servicios del operador ha subido un 2,3% respecto al año anterior, dato que ha sido recibido por la compañía. "Estamos cumpliendo con todos los retos que nos planteamos hace tres años, demostrando que somos una empresa inversora que apuesta por traer productos nuevos y de calidad al mercado", explicó Rosalía Portela, consejera delegada de Ono, quien destacó el importante papel que está jugando la compañía a la hora de extender el acceso de alta velocidad a Internet en nuestro país.

En lo económico la compañía está de enhorabuena. El beneficio neto conseguido en 2011 ha sido de 50,35 millones de euros, una cifra que se incrementa un 7,8% respecto a la cantidad obtenida en 2010, firmando unos ingresos totales de 1.485 millones de euros. En general, los directivos de la compañía se han referido a estas cifras como "excelentes resultados".

Asimismo, Ono ha resaltado el crecimiento en otros sectores como el de la telefonía móvil, donde trabaja como Operador Móvil Virtual y ya cuenta con 1,7 millones de usuarios, y el de la televisión de pago. En este último son 923.000 los clientes que tenían contratados sus servicios a 31 de diciembre de 2011. En este año la compañía espera seguir creciendo en ambos mercados, destacando la expansión de su servicio de televisión inteligente TiVo en varias zonas de la geografía española como Valencia, Murcia y Cantabria.