Los Operadores Móviles Virtuales y Orange ganan 2.000 nuevos usuarios cada día

Los Operadores Móviles Virtuales como Pepephone, Simyo, Ono o Jazztel así como Orange y Yoigo siguen su buen ritmo de captación de nuevos usuarios. Si a los nuevos clientes del segmento formado por los primeros le unimos los que logra Orange nos de una balance positivo de más de 2.000 altas al día durante el pasado mes de febrero.

El segundo mes de 2012 continuó la tendencia seguida en los últimos meses por parte de los operadores móviles. Según podemos leer en elEconomista.es, los OMV, Orange y Yoigo en este orden lideraron las cifras de portabilidad del sector móvil. Los OMV, grupo formado por múltiples operadores de bajo coste que trabajan a través de las redes de las grandes compañías, consiguieron un saldo positivo de 31.300 nuevas líneas, lo que supone una media superior a las 1.000 nuevas altas al día.

Por detrás de estas compañías encontramos a Orange, que se situó un poco por debajo de esta media con 28.000 nuevos usuarios en el segundo mes de este año. Esto nos da una media que igualmente roza las 1.000 nuevas líneas al día. Además, esta cifra le ha servido para superar a los clientes que se han unido a las filas de Yoigo. El cuarto operador con red propia alcanzó un saldo positivo de 25.200 clientes durante febrero, cifra por debajo de la media marcada durante los últimos meses por la filial española de la nórdica TeliaSonera.

De nuevo, los grandes perdedores a nivel de usuarios fueron los operadores que dominan el mercado. Movistar y Vodafone perdieron 84.000 líneas en favor de sus competidores. No obstante, estas compañías han mejorado sus tarifas móviles recientemente, por lo que es de esperar que el efecto deseado no se produzca hasta los próximos meses.

Visión positiva de los operadores que más captan

Por otro lado, hay que señalar que las cifras de portabilidad están en consonancia con los resultados del último Informe NaturalOpinions en el se señala que las compañías mejor valoradas por los usuarios en las redes sociales son las que más clientes han ganado recientemente. Por primera vez desde que se hace el análisis, Orange se ha unido al grupo mejor valorado, formado por Pepephone, Yoigo y Simyo, según millones de comentarios realizados sobre los operadores de telecomunicaciones en páginas como Facebook o Twitter. ¿Servirán estos datos como toque de atención para que otras compañías mejoren su imagen y tarifas ante la incipiente competencia?