Descubre dónde está el empleo en el mundo de las nuevas tecnologías

Descubre dónde está el empleo en el mundo de las nuevas tecnologías

Javier Sanz

Parece mentira pero en algunos sectores la crisis no se está manifestando. Algunas áreas incluso crean constantemente nuevos tipos de puestos de trabajo y nuevas oportunidades saltan a la vista. Se trata sobre todo de empleos relacionados con las nuevas tecnologías y crecen alrededor de Internet y las redes sociales. Descubre con nosotros dónde podrías encontrar tu próximo empleo.

Todos los días las agencias y sitios especializados en empleo peinan el mercado laboral para encontrar nuevas oportunidades y sobre todo un rayo de esperanza para iluminar el oscuro panorama actual en cuanto al empleo. Todas parecen coincidir convergiendo en el mismo punto: Internet y las nuevas tecnologías representan un motor de empleo y nuevas oportunidades vital en nuestros días.

Estas nuevas profesiones han sido recopiladas por dos portales especializados de empleo en la Guía Infoempleo KSchool de las Nuevas Profesiones (Guía INKS). Veamos algunas de las más demandadas.

Experto en analítica web: Se trata del encargado en recoger los datos de audiencia y publicidad de un determinado sitio web y de optimizarlos. Otra de sus principales taras suele ser mejorar el posicionamiento de la página web en los buscadores mediante diferentes estrategias (SEO). Su sueldo se encuentra entre los 40 y los 60 mil euros anuales en grandes empresas. En compañías más pequeñas el sueldo es inferior.

Arquitecto de información: Se encarga de la estructura lógica de un portal de Internet y trata que esta sea organizada de la manera más sencilla y natural posible para facilitar la navegación de los usuarios y fidelizarlos a una página. Sueldo entre 35 mil y 60 mil euros anuales.

Diseñador web: Trabaja el aspecto, estilo y accesibilidad de la página web de cara al exterior. Su trabajo es de vital importancia ya que la imagen de la página repercute directamente en su capacidad de lograr nuevos usuarios y crear imagen de empresa. Suelen ganar una cifra entre 18 y 33 mil euros anuales.

Experto en usabilidad: Se encarga de adaptar la página a las necesidades de los usuarios y a lo que vienen a buscar cuando visitan una página web, sobre todo a través de un contacto directo a través de encuestas de satisfacción. Salario entre los 18 y los 42 mil euros.

Editor de contenidos: Se encarga de gestionar la información en una página web, su presentación y flujo hacia los usuarios. Reúnen las cualidades de un periodista digital y un documentalista web. Su salario se sitúa alrededor de los 35 mil euros anuales.

Community manager: Quizás la más famosa de las nuevas profesiones. Este especialista se dedica a gestionar la comunicación de una empresa con sus clientes a través de las redes sociales, pero también a fomentar campañas de promoción o debates en la red para promocionar actividades de la compañía. Su sueldo puede variar desde los 18 hasta los 70 mil euros al año dependiendo de sus responsabilidades.

La compañía indica sueldos promedio pero con la situación económica tan complicada suelen ser inferiores. También hay otras opciones en la parte de redacción de portales web que no hay que perder de vista, de hecho ayer mismo Javier Sanz de ADSLzone ofertó en twitter un puesto de redacción.

Artículos relacionado:

¿Cómo trabajar en Google?