Conoce los fabricantes de PC más fiables del mercado

Conoce los fabricantes de PC más fiables del mercado

Redacción

¿Qué marcas de PC son las más fiables del mercado? Rescuecom ha vuelto a publicar su esperada lista en la que muestra los fabricantes cuyos productos acuden con menor frecuencia al servicio técnico para reparaciones. Lenovo (IBM) encabeza el ránking.

Nuestros compañeros de Hardzone.es, portal especializado en hardware, se hacen eco de la publicación de la lista de las marcas de PC que menos acuden al servicio técnico creada por Rescuecom. Los responsables del informe definen la fiabilidad de los fabricantes en función a la "fiabilidad física de los equipos más la calidad del servicio posventa de los fabricantes", estableciendo una serie de puntuaciones sobre las compañías que cuentan al menos con un 1% de cuota de mercado en este sector (tanto ordenadores de sobremesa como portátiles). En concreto, para establecer estas puntuaciones se toma la tasa de mercado del fabricante en Estados Unidos, se divide entre el porcentaje de llamadas que Rescuecom recibe de los fabricantes y se multiplica  por 100.

Los datos de Rescuecom sitúan a Lenovo, propietaria de la división de ordenadores de IBM desde 2005, como el fabricante con mayor puntuación. En concreto obtiene 281 puntos, lo que la sitúa a la cabeza del ránking por encima de Toshiba, colocado en segunda posición con 190 puntos. El podio lo completa otra firma asiática como Samsung, que se encuentra en tercera posición con 156 puntos. En este último caso se aprecia una importante mejora en la puntuación y progresión respecto a otras ediciones de la clasificación.

Los responsables del estudio pronostican que "el crecimiento de la fiabilidad de Lenovo traerá un importante crecimiento de ventas para la compañía". Asimismo, hablan de Apple, situado en cuarta posición de su lista (151 puntos). "Aunque la tasa de mercado de Apple ha crecido mucho en el último año, su fiabilidad ha decrecido", explican sobre la compañía de la manzana mordida. "Los comparativamente inferiores Toshiba y Samsung demuestran una interesante fiabilidad en sus equipos, que además tienden a seguir mejorando en los próximos años", apuntillan respecto a los situados en los primeros puestos de la lista.

Para completar la lista encontramos a Asus, HP/Compaq, Dell, Sony y Acer en este orden. A pesar de que algunas de estas compañías como HP o Dell cuentan con un gran porcentaje de cuota de mercado en el país norteamericano, el número de llamadas de los fabricantes por problemas técnicos en los equipos es también muy amplio, aunque la firma que acapara una mayor diferencia negativo entre uno y otro porcentaje es Acer.

Por vuestra experiencia personal, ¿con qué fabricante os quedaríais en cuanto a un menor número de problemas técnicos? ¿Consideráis acertada la lista facilitada por Rescuecom?