El Samsung Galaxy S2 supera los 20 millones de unidades vendidas, ¿Para qué un Galaxy S3?

El principal producto de la surcoreana Samsung, el Galaxy SII, ha logrado superar la barrera de los 20 millones de unidades vendidas, lo que demuestra la gran vigencia que aún mantiene a pesar del empuje que últimamente está teniendo su ahora gran rival, el iPhone 4S. Unos datos que mejoran aún más al tener en cuenta que el S2 no lleva ni siquiera un año en el mercado. ¿Necesita Samsung presentar el Galaxy S3 esta semana?

Está claro que Samsung ha logrado dar con la clave en el sector de los smartphones. Su línea Galaxy está batiendo todos los récords y se ha constituido ya como la gran alternativa a la todopoderosa Apple, desde prácticamente el lanzamiento de su Galaxy S que vendió más de 10 millones de unidades. Su comportamiento en el mercado así lo indica y este primer gran smartphone de la compañía logró superar la barrera de los 20 millones de unidades vendidas en menos de un año y medio transcurrido desde su lanzamiento. Unas cifras impresionantes y difíciles de superar… aparentemente.

Porque desde su estreno en los mercados, su sucesor, el flamante (y centro de una gran polémica con Apple) Samsung Galaxy S2 ha ido batiendo los récords que registraba el S1. En primer lugar porque en apenas un mes ya había logrado vender un millón de unidades sólo en Corea; cifras que  auguraba una gran vida, y que poco después se confirmaba cuando superó los 10 millones en apenas medio año.

La situación por entonces era propicia, y Samsung ocupaba el primer puesto de los fabricantes que más había crecido durante 2011, aprovechando el cierto estancamiento que habían sufrido los iPhone de Apple, caso especialmente famoso el de su último modelo, el 4S, que en sus primeros meses no parecía convencer al usuario pero que también ha batido todos los records.

Sin embargo, la situación comenzó a "complicarse" para la compañía surcoreana para mantener ese listón. No por algún tipo de menoscabo en la evolución de sus smartphone, sino por el extraordinario empuje que había comenzado a experimentar el iPhone 4S, cuyas ventas han ido registrando cifras de récords mes a mes.

Galaxy S2

No obstante, el impulso que había tomado el Samsung Galaxy SII era demasiado fuerte como para verse frenado en seco y, través de un comunicado, la compañía surcoreana ha anunciado que su extraordinario móvil ha superado ya los 20 millones de unidades, tal y como hiciera su antecesor el pasado año, aunque con una diferencia: este Galaxy S2 lo ha hecho en apenas 10 meses, es decir, en menos de un año. Ello demuestra la gran vigencia de la firma de las tres estrellas en el sector de los smartphones, en la antesala del estreno de la próxima generación, con su Samsung Galaxy S3 y el iPhone 5 de su rival.

¿Pensáis que Samsung necesita presentar el Galaxy S3 con estas cifras? A la vista no hay ninguna rueda de prensa especial en el Mobile World Congress.

Relacionados

Comparativa iPhone 4S vs Samsung Galaxy S II

Comparativa Samsung Galaxy Nexus vs iPhone 4S

¿Qué necesita el iPhone 5 para competir con el Samsung Galaxy S3?

Compara todos los móviles

Visita el comparador de móviles de Movilzona