El iPhone 5 llegará al mercado en otoño

El iPhone 5 llegará al mercado en otoño

Redacción

Apple no tiene prisa por lanzar su próximo teléfono móvil. Aunque en los últimos año nos había acostumbrado a lanzar sus terminales en verano, el pasado año rompió la tradición y lanzó el iPhone 4S en otoño. Todo apunta a que la compañía repetirá esta estrategia.

El éxito que está consiguiendo el iPhone 4S va a llevar a Apple a repetir los pasos seguidos con su lanzamiento. Si bien su predecesor también consiguió unas cifras de ventas impresionantes, el último terminal de la compañía de Cupertino ha batido todos los récords y ha disparado el beneficio económico de Apple en el último trimestre de 2011. A pesar de que la empresa de la manzana mordida optó por no introducir grandes cambios respecto al iPhone 4, la respuesta de los usuarios ha sido muy positiva, a lo que hay que añadir el tirón de ventas que se vivió en Navidad.

Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, se hace eco de la información publicada por BGR en la que se asegura que Apple repetirá esta estrategia con el que será (aún no es su nombre oficial) el iPhone 5. Este medio ya avanzó en su día que el iPhone 4S retrasaría su lanzamiento hasta el mes de octubre de 2011, por lo que la información es altamente fiable. En concreto sería entre septiembre y octubre cuando estaría disponible en el mercado.

Las fuentes citadas por este medio coinciden con la creencia generalizada entre la prensa especializada de que Apple volverá a elegir octubre para iniciar la venta de su smartphone. No obstante, desde BGR se aporta otro dato, y es que el próximo iPhone contaría con un nuevo sistema de recepción de la señal, lo que supondría un rediseño de su antena, así como un cuerpo único de aluminio.

A esto hay que añadir las continuas especulaciones sobre el resto de sus componentes. El presente 2012 parece el año de los procesadores quad core y el del inicio del despegue de los terminales con tecnología LTE que permita acceder a la nueva generación de banda ancha móvil. Por este motivo, visto además el momento en el que Apple lanzaría su terminal, es de esperar que tanto el procesador de cuatro núcleos como la mejora en su conectividad sean dos de sus puntos fuertes. Por otro lado, encontraríamos una posible ampliación en el tamaño de su pantalla alrededor de las 4 pulgadas.

En cualquier caso, aún es pronto para este tipo de especulaciones. Los próximos terminales lanzados por sus principales competidores como Samsung y su Galaxy S3 adelantarán aproximadamente cómo podría ser el móvil de Apple, puesto que al menos tratará de igualar las prestaciones de la oferta de sus rivales para continuar con su abrumador éxito.