Spotbros le planta cara al liderazgo de Whatsapp

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Intentar competir con Whatsapp en la supremacía de las aplicaciones de mensajería instantánea podría parecer un suicidio en nuestros días. A pesar de ello siempre hay osados que intentan lo (casi) imposible tratando de ofrecer algo más. Este es el caso de Spotbros, que incorpora al concepto interesantes características y además lleva la seguridad como bandera.

Si nos fijamos en las últimas noticias acerca de Whatsapp podría no parecer tan mal momento para presentar una alternativa seria de todas formas. Las críticas a la aplicación acerca de sus problemas con la seguridad no dejan de aparecer. La última polémica saltó a la palestra cuando Apple incluso retiró la aplicación de su Store temporalmente. Además, hace unos meses pudimos descubrir que la información que Whatsapp disponía acerca de los usuarios se guardaba en el terminal sin cifrar, haciendo un juego de niños el poder acceder a ella por parte de cualquier programa con malas intenciones.

Estos problemas parecen ser la primera debilidad de su rival que explota Spotbros. La seguridad es una de las características principales de esta aplicación, ya que este software cifra nuestras conversaciones en el algoritmo AES 256, adoptado como estándar de cifrado por los Estados Unidos.

Las ventajas no acaban ahí, si como en todo este tipo de aplicaciones podrás descubrir qué otros contactos de tu libreta la están usando, no podrás intercambiar mensajes con ellos hasta que te hayan agregado en Spotbros (o viceversa). Esta es una característica que seguramente muchos usuarios van a agradecer y que elimina esos incómodos mensajes de gente desconocida. Otra de las características que encontramos dignas de mención es el concepto de "shouts". Se trata de un tipo de mensaje que puedes lanzar a todos los poseedores de la aplicación que se encuentren cerca de ti geográficamente (en un radio de hasta un kilómetro y medio). Además con los "spots" podrás acceder a chats públicos localizados geográficamente para discutir sobre un lugar en concreto.

Spotbros

Por si esto no fuera poco, Spotbros tiene también un apartado de "red social" en la que se puede acceder a un "feed" con las últimas actividades de tus contactos e intercambiar mensajes multimedia con ellos.

Ahora es vuestro turno de decidir si queréis darle una oportunidad. La aplicación es totalmente gratuita y a pesar de que por el momento solo está disponible para Android sus desarolladores prometen nuevas versiones pronto. Podéis visitar ya su página oficial para más información.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 12 8:51 pm

    El tema de la seguridad es clave, me parece que todavía hay hueco, sobre todo por las caídas de WhatsApp, eso sí lleva un par de meses estable

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 12 9:53 pm

    Pero tiene para Android, Iphone, y Nokia?

    A que país pertenecen estas 2 empresas?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 12 10:31 pm

    Mientras la gente no se cambie no vale para nada, todo el mundo tiene whatsapp y es complicado ver otra cosa por lo general.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 12 10:46 pm

    Ojala me equivoque, pero es un Chaton en potencia, bueno, ni eso.

  5. EUROVISION 20 Feb, 12 11:18 pm

    Pues me lo he descargado y tiene muy buena pinta,gracias por la información.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 12 7:28 am

    whatsapp i lo demas nada

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 12 10:37 am

    Esto es como han comentado mas arriba, es como decirle a la legion de usuarios de windows que cambien por otro sistema. Lo que mas cuesta es eso, precisamente el que todo el mundo use el mismo programa y por ahora whatsapp se lleva el gato al agua.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 12 11:24 am

    Bueno es una iniciativa (un programa) creada en España y si tiene algunas ventajas respecto a Whatsapp (el programa de mensajería por excelencia) porque no hacer un poco de publicidad “gratuita”…
    Yo creo que está bien que se intente por lo menos que llegue al mayor numero de personas y a ver si triunfa o Whatsapp hace cambios como el de la seguridad, la estabilidad, etc…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 12 8:43 am

    No tiene ni pq ser sustitutivo de whatsapp…tiene unas funcionalidades que podrían incluso convivir con whatsapp…cuando probéis los spots y el shout me entenderéis…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 12 4:54 pm

    Le da mil vueltas al WhatsApp y eso que todavía es una beta.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 12 2:03 am

    Los grandes imperios tambien caen.
    Buenisima alternativa, espero que se haga un sitio

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 12 4:10 am

    Cambiar no cuesta. Y el sistema operativo en este caso es Android y creo que ya está para iphone. Por favor, si no sabe la diferencia entre un programa de mensajería y un o.s. No diga nada. No hay porque cambiar, ocupa menos espacio en memoria que whatsapp, es seguro, no como whatsapp. y tiene más funciones. Deberían probarlo, porque encima si en un inicio no saben usarlo, a través de los spot, o de shouts pueden hacer preguntas a los demás usuarios, y la gente os ayuda. Los de soporte responden a on brevedad y no como soporte de whatsapp. Es GRATIS “whatsapp, sea barato o caro NO LO ES”. Pueden estar las dos. Spotbros para usarlo con quien lo tiene y whatsapp para comunicarse con quien desgraciadamente no lo tiene. un saludo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 13 1:06 am

    Pues yo no voy a cambiar el WhatsApp por este churro de app. A parte con el rollo del SPAM y las invitaciones automáticas paso!