Windows 8: ¿Un nuevo acierto o posible fracaso?

Software

En apenas unos días estará disponible la versión beta de Windows 8, el nuevo sistema operativo que lanzará Microsoft a finales de este año. Ya se conocen las principales novedades que incluirá y encontramos opiniones para todos los gustos. ¿Será Windows 8 un nuevo acierto para Microsoft o fracasará como renovación a Windows 7?

Desde que Microsoft confirmase en 2011 el lanzamiento para este año de su nuevo sistema operativo la compañía ha ido desgranando las características con las que equipará a su nueva plataforma. El último precedente, Windows 7, consiguió tapar los múltiples defectos que incluía Windows Vista y pronto se ganó la confianza de los usuarios por su buen funcionamiento. Esto ha provocado que el listón haya quedado muy alto y las dudas están en torno a si Windows 8 será capaz de superarlo o se sumará a la lista de decepciones de la compañía de Redmond.

El reto es muy complicado pero la firma estadounidense apostará con fuerza. Su próxima plataforma incluirá como principal novedad la posibilidad de funcionar tanto en PC como en los nuevos dispositivos en auge: las tabletas. Para finales de este mismo año se esperan los primeros tablets que integren un sistema operativo que busca hacerse hueco en un mercado dominado por Apple y su iPad y donde la alternativa Android no deja de crecer apareciendo en numerosas tabletas.

A priori esperamos un buen trabajo de Microsoft, pero no faltan voces que vaticinan su fracaso. En ZDnet podemos leer un crítico artículo con Windows 8 y las novedades introducidas por la compañía en el que se subrayan los cinco puntos débiles que podría tener la plataforma. El autor del texto señala que no está justificada su llegada por las escasas novedades que introduce respecto a otros sistemas operativos e incluso respecto a su antecesor. La interfaz Metro también es blanco de sus iras, puesto que señala que es "fea" e "inútil". En este punto no podemos sino señalar que es cuestión de gustos y que sí hay usuarios a los que les ha parecido interesante y funcional el cambio.

Por otro lado, se pregunta dónde están las numerosas aplicaciones que aprovecharán el potencial de Windows 8. Microsoft anunció que promovería la creación de aplicaciones para su nuevo entorno al más puro estilo App Store o Android Market, pero lo cierto es que a escasos días de la publicación de su beta apenas conocemos una reducida lista de aplicaciones nativas y un puñado de juegos que estarán disponibles para la plataforma. Eso sí, no debemos olvidar que el software para Windows 7 será compatible con el nuevo sistema operativo, por lo que no faltarán contenidos al menos en la versión PC.

En sus críticas también señala la supuesta inquietud que reina en el sector de los desarrolladores y la "tardanza" de Microsoft en lanzar su apuesta para las tabletas. En este último punto no sabemos hasta qué punto puede tener razón, puesto que el mercado de las tabletas apenas ha comenzado a desarrollarse y todos los análisis prevén que tenga un crecimiento espectacular en los próximos años. En resumen, un texto es muy crítico con el sistema operativo pero cuya dureza tampoco es casual dado que está escrito por un firme defensor de Linux.

Y vosotros, ¿qué opináis de lo mostrado hasta ahora por Windows 8? Quizá aún sea demasiado pronto para formarnos una opinión sólida, pero con la llegada de Consumer Preview, la beta del sistema operativo, podremos hacernos una mejor idea. ¿Qué aspectos destacaríais de lo visto hasta ahora y cuáles no os han gustado?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 6:37 pm

    Bueno creo que es pronto para hablar del tema la verdad, si aun no ha salido, ¿como sabemos como va salir?.

    Cuando salga la version definitiva entonces podremos valorar.

    Yo creo que sera un acierto total, no por nada, solo por el hecho de que microsoft con win 7 cogió el buen camino, hicieron un grandioso sistema operativo el cual por fin no da practicamente problemas. Yo lo instalé cuando salio y hasta hoy no he tenido ni que formatear ni ningun pantallazo ni nada de nada, perfecto vamos, no como el xp que cada dos por tres estabas con tropecientosmil problemas.

    Asi que si lo han hecho bien no veo porque ahora se van a torcer.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 6:47 pm

    Madre mía,estar hablando de que Windows 8 ha sido un fracaso o un acierto cuando aún no ha salido su versión definitiva,es de locos y de querer cogerle los pies al gato.
    Cuando salga a la venta,ya habrá tiempo de analizar el nuevo sistema operativo en profundidad.
    A este ritmo,ya nos vemos hablando dentro de nada del Windows 9.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 6:49 pm

    menuda noticia de relleno, ni siqyiera hay una beta y os planteais si es bueno o no??? en fin, no coments…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 7:02 pm

    fracaso

  5. mayflay 10 Feb, 12 7:04 pm

    Todavía es temprano. Una vez que se “liberalice” para los usuarios podremos comprobar en que ha estado trabajando la compañía.

    Aunque lo que he estado viendo no me ha gustado nada.

    Un saludo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 7:12 pm

    pues por lo que he visto, si el nucleo es el mismo o mejor que el w7, si la gestion de memoria y procesos es como el w7 o mejor sera una buena idea.

    ahora vamos a la parte de la que podemos opinar todo el mundo y no solo la gente que sabe de lo que habla, osea la interfaz grafica

    a mi personalmente ribbon no me gusta porque pone demasiadas opciones pero muy escondidas en pestañas, a mi no me gusta tener que estar andando por pestañas hasta encontrar la opcion que busco. prefiero una vision mas “global” de todas las opciones.

    vamos con metro, no me desagrada, solo es diferente estamos acostumbrados a degradados de imagenes efectos chulos y tal y ver una serie de cuadriculas pues descoloca.

    asi que resumiendo, si nos fijamos en la parte grafica, creo que mayormente la gente esta en contra, ahora bien si la parte interna es mejor o igual que w7 creo que puede ser muy buena opcion.

  7. comentario irrelevante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 7:21 pm

    Dejaos de falsas expectativas y pasaos a Linux

  9. p2pforever 10 Feb, 12 7:41 pm

    A mi lo que vi hasta ahora me gustó, me puse el windows developer preview solo por echar un vistazo y lo estuve usando 2 meses y lo acabé quitando porque no me iba el MAME no porque me diera problemas

    Cuando salga la beta voy a bajarla y instalarla a ver que tal rula

    Los que tengáis pc viejos como yo (del 2003) vais a ver que va mucho más ligero que el 7

  10. p2pforever 10 Feb, 12 7:45 pm

    Por cierto XP era muy problemático sí, pero desde que salieron los mods se arreglaron la mayoría de los problemas, yo he usado durante 1 año el windows last one v 5.1 que es un XP sp3 con todos los parches actualizados a 2009 y no daba el menor problema

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 8:06 pm

    windows 8 seguira la tendencia de fracasar, cuando un windows triunfa, ademas el windows 8 de tablet, no sera igual que el de pc y por muy interactuados que estuviesen entre versiines, ya hay dos triunfadores en tablets, como ios y android y el windows 8, fracasara a la vez que el wp 8, porque el wp interactua con el windows 7, microsoft a llegado tarde a las tablets, muy tarde

  12. Supernova 10 Feb, 12 8:21 pm

    Estamos en crisis, asi que poco gasto van a hacer para desarrollar un nuevo SO. WIndows 8 sera un windows 7 con el service pack 3 + el plus de la nueva interfaz para tablets + la chorrada de la nube.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 8:42 pm

    Muerte

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 8:53 pm

    A mi, al menos, me disgusta que este sistema operativo fracase. Prefiero, como en todo, que haya una dura competencia. Creo que solemos ganar todos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 12 12:34 am

    Mientras no me garanticen mis datos ,mi privacidad e insistan en sus keyloggers “legales” ,no lo quiero ni regalado.

    Un Saludo

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 12 3:51 am

    Ya no veo la hora para poder obtener este O.S. Me encanta Windows 7, lo que será Windows 8, jojo me imagino.

    Otra cosa: Sus requisitos serán altos, pero su agilidad inigualable.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 12 8:14 am

    La verdad es que Windows 8 lo tiene complicado, ya que en PC la competencia es Windows 7, y en Tablet le han tomado la delantera Apple y Android, con lo cual deberan sacar un producto casi mágico para que puedan competir y sacar su trozo del pastel, algo que está po ver.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 12 1:17 am

    jaja defensores de linux windows estara siempre arriba este w 8 esta locaso de seguro va a ser el mejor S.O. de microsoft yo lo stoy usando el developer preview y es 10 veces mejor y mas rapido q w7 compatible con todos los programas de w7 y no me da fallas entonces ni hablar de la version final

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 8:58 pm

    Hace 1 mes que uso una beta del w8 y la verdad el inicio no me gusta el nuevo desk es antinatural a menos que tengas pantalla tactil y la falta del boton inicio se siente, apagar el equipo es una lata algunas cosas estan lindas como el menu del eplorador tipo office 2010 y las nuevas graficas de transferencias de archivo mostrando graficos de tasas de velocidad aunque a la hora de manejar archivos grandes sigue siendo un desastre como todos los win habra que esperar la RC1 para ver si mejora

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 12 7:40 pm

    WINDOWS XP ESTA COMENZANDO A GANARLE TERRENO AL WINDOWS 7, Y YA KIEREN SACAR EL WINDOWS 8, JAJAJAJA, SK NO APRENDEN

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 1:26 am

    A mi no me gusta windows 8 para mi sobremesa, ni para trabajar con el. Lo nuevo que han hecho es no lo veo para un sobremesa, si para table con pantalla tactil.

    Yo lo acabo de instalar y lo tengo claro. Cuando instale w7 no volvi a quitarlo, y w8 (al menos lo que llevan trabajado), no lo quiero ni regalado…

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 10:33 pm

    Sinceramente, y con mucho respeto a los que piensen diferente, no me gusta en lo absoluto nada que tenga que ver con microsoft, como sistema operativo me gusta linux ubuntu, ..pero hablando dentro de windows, me parece que aún devieron seguir trabajando en pulir el 7, con otros service packs, etc… así es muy notoria el ansia de ganar dinero por parte de microsoft(cosa que no es rara), y hablando del windows 8, uno opiniones de otros usuarios, me parece la interfaz fea, antinatural, fuera de lo común pero incómoda, compleja (usando en pc), en fin es un proyecto falto de iniciativa y alto en codicia…

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 12 9:03 pm

    no se que hablan algunos de LINUX-POLLAS es el más inestable que he visto!! O.o yo qe soy listo tengo 2 sistemas en mi PC, Windows 7(actualizando a 8) y MAC os LION XD

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 12 12:03 pm

    la verdad es que windows 8 la version developer preview es un lio, porque la interfaz grafica sino tienes una pantalla tactil no vale para nada, y encima para apagarlo…. en ver de facilitar el apagado es un liazo!!! y mira que el windows 7 ultimate es un buen sistema operativo, estable, rapido, no hay que configurar tantas cosas como en los anteriores… esperemos que microsoft por querer sacar orto S.O., para ganar dinero no la cagen… si es verdad que la profecia se cumple (un sistema operativo bueno, otro malo…) este ya sabemos que será… todavia estan a tiempo de quitar las florituras y las pamplinas variadas que al final nadie utiliza y estan para rellenar…

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 12 1:06 am

    supongo que se apagará como todos… con un pantallazo azul 🙂

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 12 10:23 pm

    Bueno,
    No hace falta esperar a la version de salida si ya hubo una demostracion de lo que seria Windows 8. Esta claro que hay muchos errores muy notorios para las personas que le damos el uso casi completo. hasta en el sistema de boot tiene fallas. la implementacion del formato flac estuvo buena, mejor carga de programa mas que windows 7 que por cierto este windows en las laptops no paso la prueba.

    Esta claro que les hace falta trabajar mucho mas en el. no me gusta encontrar el mismo escritorio. los reproductores y la forma de presentar las imagenes. eso si me gusto de este sistema. creo que solo hace falta seguir dando toques en el diseño. como lo mencionaron arriba este es mas flexible que windows 7 mas agil. Enorabuena. no creo que pueda llegar a ser una marivilla, pero si creo que el cambio en Windows es el corazon de su evolucion.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 12 2:08 pm

    me da la sensación de que si va a ser un fracaso,no me pregunteis porque es un presentimiento que tengo,pero estará por ver,saludos

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 12 12:13 pm

    Fracaso o éxito, no lo sé, pero a mí no me gusta lo más mínimo. Un truño de SO.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 12 3:55 am

    Estoy usando WIN8 Release y es lo mejor que me a pasado, despues de wind7 es simplemente Lo mejor que han echo en rendimiento estabilidad y graficos.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 6:13 am

    Ya llevo varios meses con Windows 8 me gusto mucho la velocida con la que funciona el sistema operativo. La interfaz metro la entiendes en poco tiempo, yo veo nada radical al cambio.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 6:17 am

    Ademas Windows 8 funciona mejor Windows 7, carga de volada los programas, el encendido es rapido como el apagado. A pesar de ser una version beta, los programas funcionan de maravilla, el antivirus que trae integrado se actualiza constantemente. Ademas puedes visualizar los archivos de manera mas sencilla e integra un defragmentador que funciona rapidamente.

    Yo no creo que vaya hacer un fracaso.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 12 5:59 pm

    Windows XP bueno , Windows 7 buenisimo .Windows 8 !!!NO ME GUSTA!!!

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 12 12:44 am

    Windows 8 es robusto, Rapido, Seguro, facilita mucho las cosas.-
    Lo Recomiendo.-
    No se dejen llevar por las primera impresion.-

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 12 1:10 am

    Podria ser bueno pero no creo que suficiente para competir en tablets que es en lo que lo han querido enfocar el sistema touch y en pc escritorio ni hablar en ese sector esta en recesion.digamos que estamos en una transicion hacia los dispositivos moviles y es apresurado por parte de microsoft .
    en ese sentido ya hay compañias que le llevan ventaja asi que esta es su primera respuesta nadamas para estar presente no creo que tengan exito.ya para el w9 quizas esten listo para competir.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 3:22 am

    Sabias que Linux es una copia de Unix, ademas tiene razon, al compilar el nucleo y los programas por separado se obtiene un sistema que unos de estos dias te daran un kernel panic hermososos, ademas en GNU/Linux tienes que rascarte la cabeza buscando como 30 programas para hacer algo que en Windows u OSX harias con uno.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 3:25 am

    Ve a la Wikipedia y busca la definicion de Kernel Panic y luego nos cuentas mas