Chrome promete ser el navegador más rápido en Android

Chrome promete ser el navegador más rápido en Android

Redacción

Después de mucho tiempo esperándolo, Chrome da el salto por fin a Android. El navegador de Google llega a la última versión del sistema operativo móvil de la propia compañía con el objetivo de ofrecer la máxima velocidad a los usuarios a la hora de visitar páginas a través de smartphones o tabletas.

El presente 2012 se perfila como el año de Chrome. El navegador ha sido una de las apuestas más exitosas de Google en los últimos años. Aunque sorprendió a muchos la llegada del programa en el último tramo de 2008 visto el consolidado liderato de Internet Explorer y las ventajas de su principal alternativa, Mozilla Firefox, el programa de Google ha ido ganando miles de adeptos en estos años, de modo que no sólo se ha hecho un hueco en el sector, sino que incluso podría liderarlo en cuestión de meses.

Visto el gran éxito que ha tenido era de extrañar que Google no lanzase una versión móvil, otro sector en el que se encuentra inmerso de lleno gracias a Android, el sistema operativo que ha conseguido situarse como líder dentro del mercado de los smartphones y que cada vez es más utilizado en otros dispositivos móviles como son las tabletas. La espera ha llegado a su fin y la compañía de Mountain View ha anunciado la versión para Android de su navegador, ya disponible para descarga gratuita en el Android Market, la tienda oficial de aplicaciones para esta plataforma.

Por ahora, el navegador se encuentra en fase beta, algo que acostumbra a hacer Google con todos sus productos con el fin de mejorarlos poco a poco. Además, sólo puede ser instalado en aquellos equipos que cuenten con la última versión del sistema operativo, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, como el Galaxy Nexus, el tercer móvil con denominación de origen Google y que llegó al mercado hace unos meses.

La compañía pretende que Chrome destaque por encima de competidores como Firefox u Opera en sus versiones móviles al ser "más rápido". "Chrome permite al usuario disfrutar de una experiencia personalizada de navegación web en los diferentes dispositivos", explican sus desarrolladores. Su apariencia es otro de los aspectos que más han querido resaltar desde las oficinas de la empresa californiana. En su versión PC destaca por una interfaz minimalista y sencilla, cuya esencia se traslada a la versión móvil. En su adaptación para móviles veremos las pestañas abiertas mientras que en la parte inferior aparecerán los favoritos y un rápido acceso al buscador.

Asimismo, como ocurre en la versión para ordenadores, Google toma la información del historial para ahorrar tiempo a la hora de visitar sitios frecuentes y minimizar el esfuerzo del usuario. Además, si se navega con el perfil de Google, todo el entorno (Gmail, Google+, etc.) de los servicios de la compañía tendrán también un acceso más cómodo.

¿Conseguirá Chrome en su versión para Android convertirse en el navegador más rápido? Os recordamos que disponemos de un test de velocidad para Android con el cual podéis comprobar vuestra velocidad de navegación de vuestro móvil:

Test de Velocidad móvil para Android