Apple podría revolucionar la televisión incluyendo control por voz y gestos

La entrada de Apple en el sector de los televisores irá mucho más allá del lanzamiento de un dispositivo de televisión inteligente. La compañía está inmersa de lleno en la creación de iTV, que promete revolucionar el sector a partir de 2013, fecha en la que llegará al mercado con toda probabilidad.

El interés de Apple por entrar en el sector televisivo no es nada nuevo. La biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson revela la importancia que le daba el cofundador de Apple a este mercado. El primer paso ya lo dio a finales de 2010, cuando lanzó Apple TV, su dispositivo de televisión inteligente a la carta que permite al usuario elegir contenidos y disfrutar de servicios de Internet en su televisor.

Pero, tal y como desvelan las últimas informaciones publicadas por 9to5mac, tan sólo se trata de un primer paso. El objetivo de la compañía de Cupertino es entrar de lleno en el sector con su propio televisor, al que ya se empieza a conocer como iTV. Los rumores sobre su desarrollo no son nuevos, puesto que el pasado año nos hicimos eco de varias informaciones que apuntaban a alguna de las innovaciones que pretende introducir Apple para hacerse un hueco en un mercado de los más competitivos y en el cual carece de experiencia.

A pesar de este último detalle, algunos analistas apuestan a que Apple podría hacerse con un 5% de este sector con cierta facilidad, vista la aceptación de sus productos en todo el mundo. Esto podría reportarle unos ingresos anuales cercanos a los 17.000 millones de dólares, una cantidad muy atractiva y a la que Apple no parece dispuesta a renunciar. Aunque se habló del lanzamiento de iTV para este mismo año, 2013 se plantea como una fecha más razonable para la llegada del primer televisor de la compañía estadounidense.

Según informan desde el citado medio, dos operadores canadienses tendrían un nuevo prototipo de Apple TV que nos permiten hacernos una idea de las novedades que incluiría el futuro televisor. El control por voz y gestos se da por hecho como forma de sustitución del mando a distancia (también se ha especulado con que el iPhone sea el propio mando), aunque en el pasado CES 2012 celebrado en Las Vegas ya vimos algunos avances en el mercado que apuntaban a que otras compañías lo implementarían. Además, Apple intentará hacer una plataforma completa dentro de su iTV, puesto que nos daría la posibilidad de disfrutar de videojuegos, videollamadas, distribución de contenidos y todo tipo de aplicaciones del entorno iOS como iCloud.

Ahora sólo falta esperar a que surjan nuevos rumores o filtraciones que nos permitan conocer más detalles sobre iTV. Por ahora sólo conocemos especulaciones, como la que apunta a que el precio del televisor se irá a los 1.500 dólares y que ofrecerá una alta calidad de imagen. ¿Pensáis que tiene hueco Apple en el sector de los televisores?