Pepephone estudia lanzar ADSL e incluso expandirse a otros países

Pepephone estudia lanzar ADSL e incluso expandirse a otros países

Redacción

Los buenos resultados cosechados por Pepephone en el mercado de la telefonía móvil le han hecho plantearse abrir su negocio a nuevos sectores. El mercado del ADSL en España y la expansión como operador móvil virtual (OMV) en otros países son estas posibilidades.

Pepephone podría dar el salto al mercado del ADSL en nuestro país. Impulsado por el gran ritmo de crecimiento experimentado como OMV, el operador hasta ahora en manos del grupo Globalia entraría de lleno en un sector de lo más competitivo, donde los grandes operadores alternativos Jazztel, Vodafone y Orange pelean por arrebatar cuota de mercado a Movistar.

La compañía ha informado mediante una nota de prensa de la adquisición del OMV por parte de Javier Hidalgo, director general de Globalia, y del Grupo Atento, presidido por Rosauro Varo. Hidalgo se hace así con el 50% del operador, del que ya era propietario en su 9%. La empresa de Varo ha adquirido el 50% restante. Este movimiento empresarial tiene como objetivo que Pepephone siga su gran ritmo de crecimiento, con un plan de inversiones que espera reportar 100 millones de euros de facturación en 2015. Este mismo año 2012 se prevé un crecimiento del 55% respecto al año anterior superando los 30 millones de euros.

En su nueva etapa, Pepephone pretende expandir su exitosa y sencilla filosofía a otros sectores como el citado del ADSL. Un modelo de gestión simplificado y una relación clara, directa y transparente con el cliente serían sus estandartes para intentar competir con los operadores alternativos y hacerse un hueco en el sector. Hasta ahora éstas han sido sus claves para convertirse en el OMV que más usuarios capta en nuestro país.

A pesar de no ofrecer regalos ni terminales a sus usuarios, Pepephone ha logrado convertirse en el operador más valorado. Con esta buena imagen como carta de presentación, la compañía -como ha dejado entrever en la nota de prensa enviada a los medios- se plantea incluso dar el salto a otros países.

Dentro de nuestras fronteras ha conseguido liderar las portabilidades durante 2011 gracias a sus económicas tarifas y acuerdos con algunos de los principales portales tecnológicos del país como el caso de ADSLzone. Varios miles de usuarios ya cuentan con la Tarifa Pulpo Pepe, que ha cimentado su éxito en su adaptación a todos los perfiles de usuarios y en no contar con compromiso de permanencia ni consumo mínimo. Se trata de una tarifa en constante actualización, que recientemente rebajó su precio por séptima vez consecutiva. Además, es perfectamente compatible con la tarifa de datos del operador, que aumentó en enero su límite de datos a 651 megas mensuales manteniéndose en 6,9 euros al mes.

¿Qué esperáis de una futura tarifa de ADSL bajo el sello de Pepephone?