Pepephone estudia lanzar ADSL e incluso expandirse a otros países

ADSL

Los buenos resultados cosechados por Pepephone en el mercado de la telefonía móvil le han hecho plantearse abrir su negocio a nuevos sectores. El mercado del ADSL en España y la expansión como operador móvil virtual (OMV) en otros países son estas posibilidades.

Pepephone podría dar el salto al mercado del ADSL en nuestro país. Impulsado por el gran ritmo de crecimiento experimentado como OMV, el operador hasta ahora en manos del grupo Globalia entraría de lleno en un sector de lo más competitivo, donde los grandes operadores alternativos Jazztel, Vodafone y Orange pelean por arrebatar cuota de mercado a Movistar.

La compañía ha informado mediante una nota de prensa de la adquisición del OMV por parte de Javier Hidalgo, director general de Globalia, y del Grupo Atento, presidido por Rosauro Varo. Hidalgo se hace así con el 50% del operador, del que ya era propietario en su 9%. La empresa de Varo ha adquirido el 50% restante. Este movimiento empresarial tiene como objetivo que Pepephone siga su gran ritmo de crecimiento, con un plan de inversiones que espera reportar 100 millones de euros de facturación en 2015. Este mismo año 2012 se prevé un crecimiento del 55% respecto al año anterior superando los 30 millones de euros.

En su nueva etapa, Pepephone pretende expandir su exitosa y sencilla filosofía a otros sectores como el citado del ADSL. Un modelo de gestión simplificado y una relación clara, directa y transparente con el cliente serían sus estandartes para intentar competir con los operadores alternativos y hacerse un hueco en el sector. Hasta ahora éstas han sido sus claves para convertirse en el OMV que más usuarios capta en nuestro país.

A pesar de no ofrecer regalos ni terminales a sus usuarios, Pepephone ha logrado convertirse en el operador más valorado. Con esta buena imagen como carta de presentación, la compañía -como ha dejado entrever en la nota de prensa enviada a los medios- se plantea incluso dar el salto a otros países.

Dentro de nuestras fronteras ha conseguido liderar las portabilidades durante 2011 gracias a sus económicas tarifas y acuerdos con algunos de los principales portales tecnológicos del país como el caso de ADSLzone. Varios miles de usuarios ya cuentan con la Tarifa Pulpo Pepe, que ha cimentado su éxito en su adaptación a todos los perfiles de usuarios y en no contar con compromiso de permanencia ni consumo mínimo. Se trata de una tarifa en constante actualización, que recientemente rebajó su precio por séptima vez consecutiva. Además, es perfectamente compatible con la tarifa de datos del operador, que aumentó en enero su límite de datos a 651 megas mensuales manteniéndose en 6,9 euros al mes.

¿Qué esperáis de una futura tarifa de ADSL bajo el sello de Pepephone?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. EUROVISION 07 Feb, 12 5:59 pm

    Que buena noticia si señor,ahora falta que si sacan el adsl que sea a un buen precio superando a las otras.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 12 9:59 am

      almenos los de atencion al cliente no seran panxitos no ?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 6:08 pm

    Los politicos y empresarios son especialistas en promesas y burbujas especulativas que son humo, ni los empresarios tienen dinero y credito facil para llevar a cabo esas promesas, ni los ciudadanos tenemos confianza en los politicos y empresarios. Ya hemos tenido bastante con la promesa de ZP de 2 millones de puestos de trabajo.

    1. TheV1ruSS 07 Feb, 12 6:56 pm

      brutal y competitivo dices?¿ no me hagas reír…se pueden reducir los precios un 50% y todavia tendrán beneficios.

  3. Arvisan 07 Feb, 12 6:09 pm

    El ADSL es un mundo completamente distinto a la telefonía fija y ADSL. Entiendo que es un proyecto que tienen en mente y que tendrán que meditar muchísimo antes de lanzarse y arriesgarse. Es cierto que aquí pepephone tiene muy buena fama, pero no se yo cómo les iría en un mundo tan brutal y competitivo del mercado del ADSL en España. Habrá que esperar el devenir de este tema, que a priori se presume positivo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 6:12 pm

    ¡¡ Ojala !!, yo me voy de cabeza con ellos. Ya tengo el movil. Seria fenomenal.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 6:16 pm

    Si quieren entrar en el adsl la mejor forma seria mediante una fusión. Yo me imagino juntar lo bueno de Jazztel con Pepephone. Saldria una cosa interesante si nos quedamos con lo mejor de las dos partes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 12 6:35 pm

      Lo de expandirse a mí me parece excesivo, en cuanto al ADSL serían revendedores, otra cosa es que hagan una tarifa sencilla y asociada a móviles

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 6:17 pm

    si sería asi, primero quiero ver las ofertas, luego hablamos.

    pd: expandirse? si hay trabajo para el exterior avisad !!!! hablo idiomas 🙂

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 6:33 pm

    Entiendo que pepephone no tiene recursos para crear una red de fibra optica. Pero creo que el adsl cada dia se va a quedar mas obsoleto siendo la fibra el futuro hoy en día. Desconozco completamente si el ADSL puede dar beneficios hoy en día, yo apuesto mas por tecnologías que no limiten tanto. La fibra va muy lenta pero poco a poco irá desbancando al adsl, ¿por qué no meterse desde ahora a comercializarla?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 6:37 pm

    ¡Ánimo y suerte!
    Tendréis que luchar contra el sabotaje y boicot de Telefónica, como todos los demás, pero seguro que lo hacéis bien.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 6:43 pm

    Mas competencia,eso es bueno para los usuarios, que en teoria veremos bajar el precio del adsl.Pero seamos realistas; esta sera otra mas que chupara del cobre sulfatado y con conexion indirecta pasando por Movistar, hace falta una empresa que invierta en una red de fibra o que se unan todas para crear una red y poder competir con Movistar, asi podremos salir del monopolio de Movistar.
    Espero que en este año haya mejoras en el adsl.

  10. Luis_96 07 Feb, 12 6:46 pm

    Uf… Yo si fuera Globalia parte de los beneficios los invertiria en expandir fibra óptica o cable coaxial como ONO, estaria muy bien, porque ADSL seria 10megas o así…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 6:53 pm

    Sí logra llegar a buen puerto, espero que no pase como con las demás, que solo tienen buenos precios en zonas de cobertura directa. Mirar por ejemplo Vodafone indirecto que es tanto o más cara que Vomistar, que ya es decir y con permanencia de 18 meses.

    En estos momento me acuerdo de cuando Arsys lanzó el ADSL a 29.95 por aquella época, en la que las demás no bajaban de 39.90…luego, ya sabemos las zancadillas que sufrió…pero que maravilla…ADSL bueno, bonito y barato…

    Adelante Pepephone….te esperamos con los brazos abiertos…

  12. ketow 07 Feb, 12 7:22 pm

    Pero si no me resuelve ni una duda urgente por Twitter… ¿Qué van a expandirse?………..

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 7:33 pm

    Yo creo que como usuario, es una buena idea invertir en ADSL, piensa que sumando los clientes que tienen ya y los futuros que estén por venir, casi seguro que un 70% contrataría ADSL de pepephone y es mas, yo ni si quiera soy cliente ni tengo contratado ADSL por que los precios me parecen excesivos pero si ellos pudieran dejarlo el precio por debajo de las actuales compañías entonces ya tendríais otro cliente (Yo claro). Al principio estaría claro que es invertir mas que beneficios, pero sabiendo que de seguro que mas de 200.000 clientes desearían tener ADSL con vosotros y yo sería uno de eso 200.000. En resumen, pensando que si mi linea no da para mas de 10mb, si me la tienen que clavar en el precio, prefiero que me duela lo menos posible. SEGURO QUE MAS DE UNO COMO YO, QUE LA LINEA QUE TENEMOS NOS DA PARA TODAS LAS COMPAÑIAS PERO QUE NO PASAN DE 10MB, PREFIEREN PEPEPHONE QUE SERÍA MAS BARATO SEGURO

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 7:37 pm

    Me alegra mucho esta noticia, espero que sea verdad y sigan hacia delante yo seguro que les apollare contratando su adsl ya que sera mucho mas barato que cualquier oferta que te pueda hacer cualquier compañia para que no te vallas. Me encanta saber que las OMV se empiezan a introducir en el mundo del ADSL y veo bien que se por COBRE, ya que de esta manera (seguro que seria a traves de la red de vodafone) podria llegar a toda españa y no solo a los sitios donde esta distribuida la fibra (que muchos no tenemos) por lo que yo les animo mucho!!! y en cuanto a otro problema que seria el adsl indirecto(es decir el que tiene que alquilar cualquier compañia a telefonica para dar servicio) no se si a priori harian un pacto e incluso pudiese hacer ofertas buenas, pero no se si leistis una noticia que salio hace poco(creo pero k movistar la a hecho esperar un tiempo mas)
    La llamada NEBA (si no me equivoco) que hace mas competitivo el adsl y es como que desaparece el adsl indirecto ya que todas las compañias tendrian acceso a todas las centrales de telefonica.
    Y esto para los que disponemos de ADSL INDIRECTO es un paso hacia delante y a un mayor abanico de ofertas.

    Y deciros que ya existe una OMV decidcada al movil y al adsl con bastantes ofertas que trabaja a traves de la linea fija y movil de movistar se llama ” Ocean’s”!!!!!!!!!

    Por lo que pepephone espero que estas palabras no sean en vano y nos des una alegria y revienta el mercado del adsl.
    Un saludo a todos.
    Espero respuestas

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 8:59 pm

    Bueno…la primera pregunta que me ha rondado por la cabeza es ¿si se expande a otros paises, nos cobraran roaming en esos paises o disfrutaremos de la tarifa y datos que ya tenemos en españa?¿que paises serian? Yo apuesto por europa y latinoamerica..donde el grupo globalia ya tenga algo de presencua y les sea mas economico establecerse.

    La otra question que me ha surgido, si tienen dinero para adsl y expandirse ¿a que carajo estan esperando para firmar un acuerdo con vodafone para que sean mas competitivos en internet y roaming?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 10:04 pm

    solo digo una cosa a mi orange hace unos años cuando paso de amena a orange en movil por ser cliente de una tarjeta de prepago me dejo el adsl por 10 euros durante 18 meses o sea mirad si tienen margen de beneficios.El adsl en akel momento era el de 1mega

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 11:12 pm

    Yo tengo pepehone en los 3 teléfonos móviles que tenemos en casa, la nuevega y llama, la movilonia Vip y otra de prepago del crio, lo del ADSL me parece bien, pero le veo problemas.
    1º Por supuesto se trataría de un ADSL revendido, el cual ya tendría que pasar por Telefónica y posteriormente por ellos o incluso por otro más, el cual creo que sería vodafone.
    Digo que pasaría por vodafone porque pepehone tiene un acuerdo de negocio con vodafone y la expansión pasaría por ellos antes que por telefónica directamente, lo cual ya llevaría 2 más por el medio, y en caso de problemas en la línea, central, etc, habría que hacer pruebas cruzadas entre varios operadores, demorándose en tiempo y en eficacia.
    2º nunca nos podría dar precios inferiores al precio que telefónica revende, y la línea a ser de telefónica se debería de seguir pagando.
    3º En telefonía móvil, pepephone no tiene que invertir y gastar en terminales al no subvencionar ningún teléfono a sus clientes, el ADSL, si supone el facilitar un equipo, a no ser que el cliente se tendría que pagar su propio router, pero esto conlleva el que el cliente debería de tener algo de conocimientos de configuración e instalación de los routers, DNS, VPO, etc.
    4º debería de disponer de un servicio de asistencia domiciliaria si la línea da algún tipo de problema, cuando se instala el ADSL o posteriormente, no es igual que los móviles, ya que las líneas parten de una central, están bajo tierra o tendidos aéreos y se pueden romper o averiar en cualquier punto del trazado.

    A mí me gustaría que pepe por ser cliente del móvil con datos, me facilitase un ADSL sin cuota de línea por un precio asequible, hasta 20 euros máximo, pero lo veo muy difícil y creo que si se mete en el mundo del ADSL, pepephone dejará de ser lo que es hasta ahora.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 11:42 pm

    pues yo soy pro pepephone pq se la tengo para mis padres, pero decir que la tarifa de simyo es mejor para llamadas cortas con 555mb gratis y 6,95 euros para lo que te salga de la pera…pero lo peor de todo, es que Jazztel se les ha adelantado en la tarifa, esa es una de la que muchos estábamos esperando 7 euros(aproximadamente) en datos, y 5euros de consumo mínimo para lo que te de la gana. En total 12 eurillos. PEEEEERRROOOOO…con reducción después de los 500mb a 128kbs, SEÑORES DE PEPEPHONE…SE OS HAN ADELANTADO Y MUUUUUUUCHO.
    En cuanto lo del ADSL, que inviertan y ariesguen, mejor para todos,el que no ariesga no gana.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 11:58 pm

    Como cliente digo que si mañana sacan ADSL de cabeza voy si van a funcionar en la misma línea de servicio/precio. Pero si la empresa ahora pasa a ser mitad de Atento, ¿qué van a tardar en empezar a atender los mismos teleoperadores del 1004?

    Cuidado

    Por otro lado os recuerdo que ya existe un ADSL revendido a un precio bien asequible que es Carrefour Telecom. Los que vienen aquí balando sobre lo listos que son por pagarle a Jazztel nunca se acuerdan de esta opción que asociada a la modalidad de Contrato Cero de Telefónica da el precio final de largo más barato del mercado. Y la atención al cliente doy fe de que es buena.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 8:47 am

    Y deciros que ya existe una OMV decidcada al movil y al adsl con bastantes ofertas que trabaja a traves de la linea fija y movil de movistar se llama ” Ocean’s”!!!!!!!!!

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 9:01 am

    ¿cuando van a poner tarifa plana en moviles en datos? Adsl? Esto es ya para los que no puedan permitirse ffhh o 50 megas de ono.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 11:16 am

    El modo que adslzone.com redacciona las noticias a veces suena más a propaganda que a noticia periodística neutral.

    Pero ojalá que lo virtuales comiencen a ofrecer ADSL en casa. Sobre todo un servicio de 1Mb-3Mb. con un coste de 10-15 euros/mes, que es un mercado que aún no ha tocado nadie.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Feb, 12 7:18 pm

      Al menos la misma mierda mucho mas barata

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 1:05 pm

    Yo soy usuario de pepephone desde hace unos cuantos meses, pero si pepephone saca un adsl a igual precio que por ejemplo movistar, me llevo mi fijo y mi adsl a pepephone sin pensarmelo ni un minuto, y si encima la adsl de pepephone es mas barata mejor, pero con el mismo precio me conformo ya que se que si llamo por telefono al atencion al cliente me atienden al momento y me lo solucionan todo en muy pocos minutos, no como en otros que minimo son 30 minutos y encima no te solucionan nada, y se que lo que me cobre pepephone ese es el precio para todo el mundo, no como hace movistar. y no me engañan sacandose rollos de la manga para sacarme mas dinero, por que en pepephone lo que gastas es lo que te cobran nada mas.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 9:38 pm

    Pues yo les animo a que comercialicen el ADSL con unos precios que sean mas que competitivos y lo bueno esque a los que disponemos de adsl indirecto y que abusan por eso de nosotros, ahora llega NEBA, que con ella es como que se elimina el ADSL INDIRECTO xk es como k compra una cantidad de bucles para ellos y una cantidad de megas para ofrecer,a un determinado precio(esto lo compracada compañia, para hacerle competencia a Timofonica en estos lugares NO tan rentables) y ya cada compañia lo comercializa a un precio determindado.
    Y esperemos que pepephone cuando empiece a ofrecer ADSL este aprobado NEBA y nos pueda surtir a todos de un internet barato.