El Samsung Galaxy S III se retrasa. ¿Esperando al iPhone 5?

El Samsung Galaxy S III se retrasa. ¿Esperando al iPhone 5?

Javier Sanz

El nuevo miembro de la familia Galaxy S no se presentará en el Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará a finales de febrero. El tercer terminal de la exitosa gama se retrasa y su lanzamiento podría coincidir con el del iPhone 5 de Apple en la segunda mitad del año.

Hace algo menos de un año Samsung maravillaba en la feria barcelonesa en la presentación del Samsung Galaxy S II. El terminal Android sigue siendo a día de hoy uno de los referentes en el mercado gracias a su gran potencia, amplia pantalla y buena cámara entre otras características. Desde su lanzamiento el pasado año fue todo un éxito y en los últimos meses mucho se ha hablado de cómo será su sucesor y cuándo podría estar disponible en el mercado.

Si bien la firma coreana no ha ocultado que se encuentra inmersa de lleno en su fabricación, pocos detalles han trascendido sobre sus posibles características. Se prevé que la compañía dé una nueva vuelta de tuerca y que el Samsung Galaxy S III suponga un importante salto cualitativo incluyendo, entre otros componentes, un nuevo procesador de cuatro núcleos acompañado de una amplia memoria RAM y un potente chip gráfico. También se espera que amplíe las dimensiones de la pantalla hasta las 4,65 pulgadas, siguiendo la línea del Galaxy Nexus, último hit del fabricante asiático, así como una mejora en su cámara, que podría incluir un sensor de 12 megapíxeles.

En un principio se esperaba que el Galaxy S III fuese presentado en el MWC 2012 pero según informa Movilzona.es finalmente no será éste el evento elegido por Samsung para mostrarlo ante el público. «El sucesor del Galaxy S II será presentado en un evento único de Samsung durante la primera mitad del año, cercano a la fecha de lanzamiento del producto», detalla la información.

La noticia ha sorprendido porque se trata de un terminal que competirá cara a cara con Apple y su próximo iPhone 5. En anteriores ocasiones Samsung había optado por adelantarse al lanzamiento de los móviles de Apple con el fin de sacarle cierta ventaja y consolidarse en el mercado. Sin embargo, esta vez no será así y la distancia entre el lanzamiento de uno y otro será mínima.

¿Espera Samsung a conocer algún detalle que incluya Apple en el iPhone 5 para integrarlo en el Samsung Galaxy S III y competir de una forma más directa? Lo que parece claro es que la espera se dilatará por unos meses en los que la firma asiática podría mejorar los planes que tenía en un principio para el que será su terminal estrella durante éste y el próximo año.

Artílos relacionados

Samsung Galaxy S III : Filtradas las prestaciones que competirán con el iPhone 4S

Samsung Galaxy S III : Su cámara sería de 16 megapíxeles